No he leído el comic, pero lo tengo en "pendientes". Algún día.
Debo decir que a mí todo el tema de Mojo y tal... como que no. Cada vez que aparecía en los cómics de la Patrulla-X me parecía un auténtico pegote. Y ya cuando de ahí salieron los x-babies aquellos... uf. Ese tipo de "bizarradas" me parecían aceptables en Excalibur, que desde el principio tenía un rollo distinto, casi cómico... pero en los cómics corrientes de la Patrulla-X desentonaban mucho.
Por cierto, que la primera vez que vi a Longshot fue en Patrulla-X vs. 4 Fantásticos (serie Marvel Héroes, de Forum). El tío cae bien.
Pues de un lector de cualquier cosa que llevara X en esa época, a mí Mojo me pareció un concepto (más que un personaje) muy interesante.
Un dictador ( eh ....
a mí es que me parecía el Lazarov de ese Universo
) en un Mundo que tiene similitudes muy poco tranquilizadoras con el mundo actual. El poder de las "distracciones" que nos someten a una "esclavitud" que desde fuera no parece real.
Pero en verdad no hace falta buscar mucho para encontrar gente enganchada a videojuegos, móviles, tv y mil cosas más.
En cuanto a Longshot a mí me caía bien pero también tenía la sensación de que era el piolín o el correcaminos que al final siempre sale libre de todo. Y también toca los "eggs"
En cuanto al artículo de Oskar. Tiene, para mí, una serie de datos que mejor no conocer cuando te acercas a una serie nueva, pero ...como coño es posible hacer un artículo tan bien fundamentado si no se explica de que va y lo que pasa, aunque sea por encima.
Yo no he hecho más que un par de artículos peo como son cosas antiguas los hago dando datos e historias interesantes, si no, de que vale?. El que no lo haya leído puede optar por enterarse de que va y mi apreciación personal ...o no saber nada antes de ponerse a leer. Por otro lado, si no hay comentarios sobre una serie, igual pasa desapercibida.
Qué difícil es esto