Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 191951 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1470 en: 07 Julio, 2021, 00:54:49 am »
Gran reseña. :lol: :lol: :adoracion:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1471 en: 07 Julio, 2021, 07:21:09 am »
Gran reseña. :lol: :lol: :adoracion:
Ya verás que risas como la lea el que ganó un concurso de cierto blog.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1472 en: 07 Julio, 2021, 11:29:13 am »
Gran reseña. :lol: :lol: :adoracion:

Gracias  :birra:

Por cierto, estate atento mañana cuando publique en mi blog las lecturas de junio, que haces un cameo  :lol: :lol: :lol:

Gran reseña. :lol: :lol: :adoracion:
Ya verás que risas como la lea el que ganó un concurso de cierto blog.  :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Au contraire, mon ami, el chico que ganó, que es majísimo, ya sabía antes de que se lo mandara que me había parecido una mierda  :lol: el por suerte pudo disfrutarlo más o menos (no le pareció tan malo como a mí). De hecho, le dediqué la reseña por twitter y nos echamos unas risas  :lol: :lol: :lol:

Paranoia Secuencial, el único medio totalmente sincero del ciberespacio  :angel:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1473 en: 07 Julio, 2021, 11:55:48 am »
Au contraire, mon ami, el chico que ganó, que es majísimo, ya sabía antes de que se lo mandara que me había parecido una mierda  :lol: el por suerte pudo disfrutarlo más o menos (no le pareció tan malo como a mí). De hecho, le dediqué la reseña por twitter y nos echamos unas risas  :lol: :lol: :lol:

Paranoia Secuencial, el único medio totalmente sincero del ciberespacio  :angel:

Grande. :lol: :lol: :lol:


Por cierto, estate atento mañana cuando publique en mi blog las lecturas de junio, que haces un cameo  :lol: :lol: :lol:

OMG

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1474 en: 07 Julio, 2021, 12:11:14 pm »
Gran reseña. :lol: :lol: :adoracion:
Ya verás que risas como la lea el que ganó un concurso de cierto blog.  :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Au contraire, mon ami, el chico que ganó, que es majísimo, ya sabía antes de que se lo mandara que me había parecido una mierda  :lol: el por suerte pudo disfrutarlo más o menos (no le pareció tan malo como a mí). De hecho, le dediqué la reseña por twitter y nos echamos unas risas  :lol: :lol: :lol:

Paranoia Secuencial, el único medio totalmente sincero del ciberespacio  :angel:

Grande Steven.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1475 en: 09 Julio, 2021, 00:36:08 am »
Estaba escuchando el último podcast de base Otaku donde Carlas Miralles presentaba las novedades de Arechi Manga, y me han surgido dudas sobre 2 series que comentan:

   - Family Compo de Arechi Manga. Leyendo esta mañana sobre Ellen Elliot Page me han surgido ciertas dudas. Parece ser que esta serie toca el tema transgénero desde la comedia. Siendo una serie de los 90 miedo me da lo que esperarme, pero Marc  Bernabé dice que ha sido muy respetuoso con la traducción adaptándola a la actualidad.

   - Killing Stalking de Milky Way. Uno de los podscasters, que tiene una tienda, comenta que ha tenido problemas con niños de 12 años que la han querido comprar y ellos se han negado por la normalización de las situaciones tóxicas que en este manga se dan.

¿Alguien ha leído alguna de estas 2 series?

Le he echado un ojo a F.Compo por internet.
Me he leído los primeros 4 capítulos, y pinta interesante, pero no sé a dónde llevará esto.

Tengo que pasarme por la librería a por Adolf 4, y si tienen el primer número igual se viene para casa también.

Nadie lo ha leído por aquí, ¿no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.312
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1476 en: 09 Julio, 2021, 01:21:23 am »
Yo no tenía noticias y me interesaría bastante la verdad, estaré atento si comentas algo más. Pero leo que son 14 volúmenes, no? Bastante difícil que me meta en algo tan largo ahora mismo.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1477 en: 09 Julio, 2021, 16:38:20 pm »
¿Alguien se ha pillado  leído Give my regards to Black Jack?

He leído por ahí que está escrita en neutro para su venta conjunta en España y Sudamérica.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1478 en: 09 Julio, 2021, 18:44:28 pm »
¿Alguien se ha pillado  leído Give my regards to Black Jack?

He leído por ahí que está escrita en neutro para su venta conjunta en España y Sudamérica.  :puzzled:

Yo me leí el primer capítulo que está disponible online, y la verdad es que se lee bien.

La serie sólo con el primer capítulo a mí me ha enganchado.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1479 en: 09 Julio, 2021, 18:50:38 pm »
¿Alguien se ha pillado  leído Give my regards to Black Jack?

He leído por ahí que está escrita en neutro para su venta conjunta en España y Sudamérica.  :puzzled:

Yo me leí el primer capítulo que está disponible online, y la verdad es que se lee bien.

La serie sólo con el primer capítulo a mí me ha enganchado.

Yo también lo leí, y no recuerdo nada raro, pero de hecho no recuerdo si leí el primer capítulo oficial o por otros medios en inglés.  :puzzled:
Así que como para fiárse.  :lol:

Pinta interesante de temática, pero el dibujo no me mató. Mejor no ponerse malo en Japón.

Aquí hablan del manga y de la nueva editorial
Base Otaku Manga 112 - Give my regards to Black Jack y hablamos con Sekai Ediciones https://go.ivoox.com/rf/72537816


A ver qué hago. Aún no había llegado a mi librería. Así que me he pillado F.Compó y Adolf.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1480 en: 09 Julio, 2021, 19:43:09 pm »

Las reseñas y especiales de la semana:

Reseña Anime: IRODUKU: El mundo en colores | Un anime de Prime Video: http://www.comicbooktime.es/2021/07/resena-anime-iroduku-el-mundo-en.html

Reportaje Fotográfico: Tomo 1 a color de "Ataque a los titanes" (Attack on titan full color edition 1): http://www.comicbooktime.es/2021/07/reportaje-fotografico-tomo-1-color-de.html

Licencia Manga: Panini licencia "The Killer Inside" una historia original de Hajime Inoryû y dibujado por Shôta Itô: http://www.comicbooktime.es/2021/07/licencia-manga-panini-licencia-killer.html

El 13 de agosto llega a Prime Video: EVANGELION:3.0+1.01 THRICE UPON A TIME: http://www.comicbooktime.es/2021/07/el-13-de-agosto-llega-prime-video.html

 :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1481 en: 11 Julio, 2021, 01:36:23 am »
Recién leído F.Compo v1 de HÔJÔ Tsukasa, serie cerrada de 11 tomos y publicada actualmente por Arechi Manga.

Family Compo. Es complicado y sencillo a la vez contar la trama básica de la serie. Se la dije a mi mujer ayer al volver de la librería y me miró con cara de extrañeza.
Es la historia de un huérfano al que acogen sus tíos travestis y su prima, de la cual no estamos seguros de su sexo.
Una vez leído el primer volumen, siendo cierto en resumen anterior, ahora le diría que es una comedia de situación sobre la importancia de la familia y de la aceptación tanto de uno mismo como de los demás.

Cuenta el autor en la contraportada:
Citar
Si es que me vine arriba. Ah principio, como siempre suelo hacer, inicie los preparativos para una nueva serie shonen con la única y alegre idea de "pues estaría bien hacer una historia sobre un matrimonio con los roles cambiados". Sin embargo, los editores me tumbaron la idea alegando que "algo así, en una revista shonen, se acabaría percibiendo como un manga hentai". ¿Ah, si? Pues se van a entrar. ¡Esto lo serializo yo como sea!. Con lo que me quité la idea de la revista shonen de la cabeza y, con mucho esfuerzo, parí el esquema básico de un año entero de F.Compo para la revista sheinen Allman

Estamos ante una obra muy respetuosa con la temática LGBTI+, aún más pensando que tiene 25 años cuando los chistes de mariquitas estaban a la orden del día, donde nos acercamos a la historia desde los ojos de un adolescente que no es consciente de dónde se mete, y somos testigos de su evolución a lo largo de los capítulos. Lógicamente, también se muestran los prejuicios de la época, muchos de los cuales siguen vigentes hoy en día.
El tomo tiene unos capítulos muy tiernos, sobre todo el de la visita de los padres al inicio de la universidad y el del primer amor, que merecen mucho la pena.

Gráficamente, me ha sorprendido mucho. Esperaba un estilo mucho más acartonado por estar ante una obra de hace 25 años, pero por el contrario, tiene un dibujo muy limpio, con unos rostros muy expresivos.

En lo que a la edición de refiere, son tomos de 264 páginas, algo más grande de lo habitual (145×210 mm) en B/N, y también algo más caros de lo habitual 12,5€. La verdad es que el aumento de tamaño le sienta bien al dibujo, pero igual en tankobon a precio normal tuviera más salida.

Arechi ha colgado una previa del primer número en su web:
https://issuu.com/arechi-manga/docs/fcompo1_previa

A mi me ha gustado, y de momento, me subo a la colección.
« última modificación: 11 Julio, 2021, 09:44:46 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1482 en: 11 Julio, 2021, 11:37:07 am »
Buenas, soy desconocedor total del tema, así que necesito orientación. Quiero empezar a coleccionar la serie clásica de Dragon Ball y me hago un lío con las ediciones, etapas, etc. ¿Hay alguna edición en curso o fácilmente disponible que esté completa y respete el formato original?

Gracias.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.801
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1483 en: 11 Julio, 2021, 12:05:25 pm »
Yo creo que lo mejor es tirar de Dragon Ball Ultimate Edition. En mi opinión, es la mejor edición del manga.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1484 en: 11 Julio, 2021, 12:26:45 pm »
Yo creo que lo mejor es tirar de Dragon Ball Ultimate Edition. En mi opinión, es la mejor edición del manga.

Suscribo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines