Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 192007 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.197
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1455 en: 03 Julio, 2021, 13:32:20 pm »
¿Qué me contáis de Rooster Fighter? Me hace gracia el gallo ese  :lol:
Base Otaku Manga 111 - Akamatsu y Seven y Rooster Fighter https://go.ivoox.com/rf/72203337

Creo que es el primer manga que licencian en España con un único tomo en Japón

Gracias. Lo escucharé a ver que dicen  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1456 en: 03 Julio, 2021, 14:03:30 pm »
¿Puede ser que planeta este recuperando el interés por el manga?
Saca Haikyu y se dice que Kaijuu 8 es la licencia más cara que ha habido nunca en España e Ivrea se retiró de la puja.  Norma ya dijo que ellos no les sacaban, así que muchas más opciones no hay...
Son dos de las franquicias más demandadas del momento.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1457 en: 03 Julio, 2021, 14:25:58 pm »
¿Qué me contáis de Rooster Fighter? Me hace gracia el gallo ese  :lol:

Yo ya he pedido el primer tomo. :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1458 en: 03 Julio, 2021, 14:27:45 pm »
¿Qué me contáis de Rooster Fighter? Me hace gracia el gallo ese  :lol:

Yo ya he pedido el primer tomo. :lol:
El primero y  único hasta el momento.
Echale 6-9 meses hasta el próximo.
Ya nos leeremos tu reseña. :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1459 en: 03 Julio, 2021, 17:48:58 pm »
¿Qué me contáis de Rooster Fighter? Me hace gracia el gallo ese  :lol:

Yo ya he pedido el primer tomo. :lol:
El primero y  único hasta el momento.
Echale 6-9 meses hasta el próximo.
Ya nos leeremos tu reseña. :birra:

Mejor. :lol: :lol:

 :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1460 en: 04 Julio, 2021, 16:29:40 pm »
¿Ha pillado alguién Happiness?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1461 en: 04 Julio, 2021, 18:39:03 pm »
Yo por el momento voy a pasar, prefiero diversificar más con las serie manga que siga.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1462 en: 04 Julio, 2021, 22:31:55 pm »
En el próximo pedido que haga cae, antes de final de mes.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1463 en: 06 Julio, 2021, 11:32:52 am »
Bueno, al fin le ha tocado su turno a esta reseña  :lol: :lol: :lol:

En la web: Tokyo Summer of the Dead, de Shiichi Kugura

Tokyo Summer of the Dead, de Shiichi Kugura

“¿¡Por qué has dejado que me muera!?”

Tokyo Summer of the Dead (Tokyo Summer of the Dead) es un manga creado, escrito y dibujado por Shiichi Kugura, y que fue publicado originalmente entre febrero de 2011 y noviembre de 2012 de forma serializada en la revista Comic REX de Ichijinsha, en 20 capítulos que posteriormente fueron recopilados en 4 tomos.

Es verano en Tokio, pero no un verano normal. Un repentino brote zombie ha golpeado con fuerza a la población, que se ve obligada a huir buscando ayuda y refugio. El universitario Yuu Someya y la chica de instituto a la que le da clases particulares, Ikuse Minamori, tendrán que sobrevivir juntos a este ataque de muertos vivientes. Pero las cosas no serán fáciles cuando empiecen a escasear los víveres, caigan las supuestas zonas seguras o empiecen a desconfiar de la gente con la que se encuentren… ¿conseguirán sobrevivir a la experiencia?

El género zombie ha sido explotado hasta la saciedad en numerosas obras y medios, pero tras el arrasador éxito de la serie de cómics (y posteriormente de televisión) de The Walking Dead (en España Los Muertos Vivientes), la cosa ya terminó de reventar. El problema de esto, es que al final es muy fácil caer en los tópicos y lo ya visto y contar la enésima aventura en un apocalipsis zombie. En este aspecto, Robert Kirkman triunfó, consiguió dar una perspectiva distinta, muy centrada en los personajes y la amenaza que suponían los humanos antes que los muertos, así como ofrecernos el desarrollo de la sociedad en medio del desastre. Pero no todas las historias de zombies son como The Walking Dead, y Tokyo Summer of the Dead viene a confirmarlo.

Ya desde el principio vemos que las cosas pasan muchas veces porque sí y que los ataques no podrían ser más tontos. El lector no tarda en darse cuenta de que quizá este manga no vaya a ser gran cosa, pero aún le queda la esperanza de que por lo menos sea entretenido y esté bien. Pues siento desilusionar a los potenciales lectores de esta serie; Tokyo Summer of the Dead es simplemente una repetición interminable de escenas mil veces vistas y de situaciones totalmente carentes de originalidad, repitiendo una y otra vez todos los tópicos del género, pero además quitándole cualquier resquicio posible de seriedad o coherencia, al manejar la trama a base de decisiones y momentos cuestionables. Por ejemplo, estando en Tokio, la ciudad más poblada del mundo, ¿cómo es posible que las calles estén desiertas o que haya a lo sumo uno o dos zombies?

Pero la cosa no queda ahí. El desarrollo de personajes es completamente nulo, al igual que la profundidad de los mismos, que son simples estereotipos que se mueven por la historia a merced de un autor que no consigue generar el más mínimo interés por lo que está pasando, además de que parece que no tiene demasiado claro hacia dónde dirigir la acción. La estructura hace que a los personajes principales se les vayan sumando otros, además de que la división por capítulos y partes, hace que vayamos viendo el transcurso de la trama enfocando cada vez a un personaje distinto y conociendo un poco de su historia y forma de ser. Ni con este recurso el autor es capaz de generar el más mínimo interés o empatía por sus personajes.

Hablaba antes de tópicos del género, y es que vemos aquí absolutamente todos de manera torpe, pero es que además no hay nada en ningún momento que no sea tremendamente predecible. Esto hace que cualquier mínima intriga que pudiera surgir en la serie sea anulada por completo, ni sorpresas, ni giros de guión inesperados, únicamente una sucesión de hechos, en algunas ocasiones tontos y sin demasiado sentido que componen un intento de historia que no lleva a ningún lado.

Y sí, he dicho que no lleva a ningún lado, porque después del titánico esfuerzo que supone avanzar, llegas al “final” del manga y te encuentras con que… ¡no hay conclusión ni cierre! todo queda totalmente abierto sin ningún tipo de justificación ni intención, casi parece una tomadura de pelo.

Así, el cómputo general de la obra es absolutamente nulo, ni los diálogos, ni el ritmo, ni los personajes, ni la trama, ni la acción se pueden salvar, todo es insulso, aburrido, pobre, soso, visto… si es que me ha importado tan poco lo que pasaba que prácticamente me olvidaba de todo según lo iba leyendo. Y precisamente la lectura no es que haya sido algo placentero o entretenido, ni siquiera llevadera. Todo lo contrario, aburrida a más no poder (por lo menos gracias a su simpleza no es pesada o densa) y cuando dejaba aparcado el tomo, no había manera de reunir la fuerza de voluntad (porque las ganas ni existían) para retomarlo. Un suplicio.

Puede que haya gente que le parezca que estoy exagerando, pero sinceramente lo siento tal cual lo he dicho y si tengo un propósito con mis reseñas es siempre decir la verdad. Seguro que hay algún lector al que no le parezca tan mala esta obra, e incluso los habrá que la disfruten (afortunados ellos), pero yo no dudo ni por un momento en que es el peor manga que he leído hasta ahora. Normalmente cuando llego al final de la reseña digo cosas como: “recomendadísimo”, “recomendado para fans del autor”, “sólo para los muy interesados en el tema” y cosas así, hoy la decisión es muy sencilla: no se lo recomiendo a nadie.

Apartado Gráfico

Si lo que es la historia de Tokyo Summer of the Dead es decepcionante e insulsa, la verdad es que el dibujo no se queda muy atrás. Personalmente yo soy de los que opina que un buen guión salva un dibujo malo, pero que un dibujo bueno no salva un buen guión. Si juntamos un guión malo con un dibujo mediocre como es el caso… el dibujo parece peor de lo que es. En este caso, no se puede decir que el arte sea malo, es un dibujo correcto y que en la mayoría de las ocasiones cumple, pero es tan genérico y tan justo que resulta hasta aburrido.

Por comentar algunas cosas, los rostros de sus personajes jóvenes, tanto masculinos como femeninos, son todos iguales, lo único que cambian son los peinados. Hay un abuso del uso de fotografías para los fondos, además nada camuflado (se puede ver incluso en la portada, que ni en ese caso el autor ha tenido el detalle de hacer un fondo a mano o disimular un poco la foto), simplemente aplica las imágenes con un filtro. Y eso cuando hay fondo, porque muchas viñetas no tienen. Y hay artistas que trabajan sin fondos y no se nota tanto, pero con Kugura no pasa desapercibido. Ya he comentado antes que es extrañísimo que en Tokio las calles estén tan desiertas y que haya uno o dos zombies, pero me veo obligado a repetirlo porque creo que es fruto de la pereza a la hora de dibujar. Luego hay escenas a las que no les sabe dar la claridad o el impacto que necesitan.

Con todo esto no digo que sea un mal dibujante, sino que tiene muchas carencias. No creo que a nadie le parezca un arte horroroso, de hecho permite seguir la historia en la mayoría de las ocasiones, por lo que es funcional, pero simplemente se me queda muy mediocre.

Ediciones

Si te han quedado ganas de hincarle el diente a Tokyo Summer of the Dead, las opciones en español son dos, ambas editadas por ECC Ediciones. La primera edición que hicieron fue en cuatro tomos, tamaño B6 en formato rústica con sobrecubierta. El precio unitario era de 6,95€ (los volúmenes tienen entre 160 y 144 páginas). Este mismo año, la editorial se ha animado a sacar la serie completa en un tomo integral también en tamaño B6 y en rústica con sobrecubiertas. El precio del integral es de 19,95€.

Yo he leído el volumen integral y la verdad es que, lo que es la edición en sí, me parece muy correcta. Simplemente se han limitado a juntar los tomos unitarios en un tomo único, pero el resultado es muy satisfactorio. Pese a lo grueso que es el volumen, se ve resistente y, aunque no es tan manejable como un tomo suelto, no me ha parecido incómodo de leer. Además, incluye las portadas de los tomos sencillos al final, y un índice, lo cual son detalles. En sí la obra no me ha gustado nada, pero lo que es la edición me da esperanzas de que en el futuro veamos series cortas en formatos parecidos, que hacen que una serie vea reducido su precio, y por lo tanto llame más su compra. Por soltar un deseo al aire, molaría mucho ver series como Ping Pong, Wet Moon o Chiisakobee en un formato parecido a este tomo.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1464 en: 06 Julio, 2021, 14:06:43 pm »
Steven, permíteme que no me lea la reseña completa, pero entre saber lo que vas a decir y leer la primera frase de cada párrafo para corroborar, voy servido.  :lol:

Pero se agradece el esfuerzo.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.197
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1465 en: 06 Julio, 2021, 14:16:46 pm »
Con lo que ponía por Twitter a mi ya me servía  :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1466 en: 06 Julio, 2021, 16:28:22 pm »
Steven, permíteme que no me lea la reseña completa, pero entre saber lo que vas a decir y leer la primera frase de cada párrafo para corroborar, voy servido.  :lol:

Pero se agradece el esfuerzo.  :birra:

Perdonado  :birra:

Con lo que ponía por Twitter a mi ya me servía  :lol:

No he querido crear falsas expectativas  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1467 en: 06 Julio, 2021, 18:46:33 pm »
Steven, permíteme que no me lea la reseña completa, pero entre saber lo que vas a decir y leer la primera frase de cada párrafo para corroborar, voy servido.  :lol:

Pero se agradece el esfuerzo.  :birra:

Lo resume muy bien el mismo en una sola frase

[...] hoy la decisión es muy sencilla: no se lo recomiendo a nadie.

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

 :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.538
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1468 en: 06 Julio, 2021, 20:24:57 pm »
Pues yo si leí la reseña   :P

Desde luego parece de esas obras decepcionantes, que al final nos han robado tiempo que vida más que otra cosa.

Pero si solo leyeramos series buenas, no sabríamos diferenciar las malas, no?
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1469 en: 06 Julio, 2021, 21:40:24 pm »
Steven, permíteme que no me lea la reseña completa, pero entre saber lo que vas a decir y leer la primera frase de cada párrafo para corroborar, voy servido.  :lol:

Pero se agradece el esfuerzo.  :birra:

Lo resume muy bien el mismo en una sola frase

[...] hoy la decisión es muy sencilla: no se lo recomiendo a nadie.

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

 :lol:

Y luego decís que en este foro no se puede ahorrar...  :angel:

Pues yo si leí la reseña   :P

Desde luego parece de esas obras decepcionantes, que al final nos han robado tiempo que vida más que otra cosa.

Pero si solo leyeramos series buenas, no sabríamos diferenciar las malas, no?

Desde luego, pero es que hay cosas malas y cosas horribles, como esta  :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines