Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 191940 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1230 en: 11 Marzo, 2021, 12:24:07 pm »
Piano, piano...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1231 en: 11 Marzo, 2021, 12:41:59 pm »
Piano, piano...

Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1232 en: 11 Marzo, 2021, 12:46:09 pm »
¿Todavía no has leído Parasyte?

Yo compré el primer tomo con la oferta esa de Planeta de números 1 rebajados. Lo leí. Me gustó. Cuando le pedí el número 2 a mi librera, me dijo que estaba agotado. :incredulo:

Sólo a Planeta se le ocurriría rebajar el número 1 de una serie que tiene agotados los números siguientes. :borracho:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.312
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1233 en: 11 Marzo, 2021, 12:47:46 pm »
Efectivamente, son doce tomos. Once numerados y el último es 21th Century Boys, que es el final de la historia. Es de lectura imprescindible.

A mí me parece una historia maravillosa capaz de combinar multitud de registros. Urasawa es capaz de sumergirte en una atmósfera de terror y suspense en ocasiones, por ejemplo, para mí es un auténtico thriller en el que se combina el drama humano,la ciencia ficción y el amor del autor por los cómics. De hecho, una de sus principales particularidades es que nunca pierde de vista sus raíces y la cultura japonesa. Sin embargo, a pesar a ser una historia anclada en su cultura, consigue llegar al lector de cualquier otro país sin problemas. Además, en la edición de Planeta hay un montón de notas a pie de página del traductor que te explica perfectamente cualquier referencia de las que cuela el autor, que son muchas.

Como ya he dicho, a mí me gustó muchísimo. Me tuvo enganchado durante algo más de una semana y me pareció una lectura muy recomendable a cualquier aficionado a los cómics en general. Creo que es muy difícil que cualquier lector que se acerque a la obra no acabe disfrutando de ella.  :birra:

Estando de acuerdo con todo no se debería obviar el tremendo bajón que suponen los últimos tomos, con un Urasawa que intenta estirar la trama dando vueltas de manera totalmente gratuita y desvirtuando bastante ese thriller frenético de los primeros tomos.
Es tan disfrutable que creo que tendemos a olvidar que no es ni mucho menos una obra redonda. La comparación con King me parece muy acertada porque lo poco que he leído del autor adolece de lo mismo, de cerrar mal o no en el momento apropiado.

Pero vamos que es un vicio de serie, muy recomendable.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1234 en: 11 Marzo, 2021, 12:53:16 pm »
Efectivamente, son doce tomos. Once numerados y el último es 21th Century Boys, que es el final de la historia. Es de lectura imprescindible.

A mí me parece una historia maravillosa capaz de combinar multitud de registros. Urasawa es capaz de sumergirte en una atmósfera de terror y suspense en ocasiones, por ejemplo, para mí es un auténtico thriller en el que se combina el drama humano,la ciencia ficción y el amor del autor por los cómics. De hecho, una de sus principales particularidades es que nunca pierde de vista sus raíces y la cultura japonesa. Sin embargo, a pesar a ser una historia anclada en su cultura, consigue llegar al lector de cualquier otro país sin problemas. Además, en la edición de Planeta hay un montón de notas a pie de página del traductor que te explica perfectamente cualquier referencia de las que cuela el autor, que son muchas.

Como ya he dicho, a mí me gustó muchísimo. Me tuvo enganchado durante algo más de una semana y me pareció una lectura muy recomendable a cualquier aficionado a los cómics en general. Creo que es muy difícil que cualquier lector que se acerque a la obra no acabe disfrutando de ella.  :birra:

Vale vale, me tenéis convencido, ya están los 4 primeros en cesta  :birra: :birra:

Que ganas me has dado de empezarla, así que si retraso alguna lectura que espere algún forero, la culpa es de Oskarosa  :contrato:

Piano, piano...

Filosofia Murry 20-21  :lol: :lol:

¿Todavía no has leído Parasyte?

Yo compré el primer tomo con la oferta esa de Planeta de números 1 rebajados. Lo leí. Me gustó. Cuando le pedí el número 2 a mi librera, me dijo que estaba agotado. :incredulo:

Sólo a Planeta se le ocurriría rebajar el número 1 de una serie que tiene agotados los números siguientes. :borracho:


Pero la librería los puede pedir, no? Yo no tuve problemas en conseguirlos y si no tenían alguno me lo pidieron sin problema.

Si no, pues siempre puedes tirar de Amazon: https://www.amazon.es/Parasyte-n%C2%BA-02-Manga-Seinen/dp/8416693544/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=A85I9KN7CBXC&dchild=1&keywords=parasyte+2&qid=1615463286&quartzVehicle=72-11050&replacementKeywords=parasyte&sprefix=parasyte%2Caps%2C219&sr=8-1

Yo para probar también pille esa oferta, me mata tener ese 1 distinto de los demás, me da todo el TOC... Lo cambiaré seguro y engancharé a otro regalandole el tomín  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1235 en: 11 Marzo, 2021, 12:57:03 pm »
Pues para mí si que es una obra redonda, puede gustarte más o menos como acaba, o de si estira o no estira el chicle..pero el camino y la profundidad que le da a cada personaje es increíble, tan solo por ese camino yo lo recomiendo con los ojos cerrados y para nada lo compararía con King.
De todas maneras a mi Monster me gustó mucho más que 20th.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.197
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1236 en: 11 Marzo, 2021, 13:03:26 pm »
Duda. Si en Japón una serie no sale en kanzenban, es muy difícil que se haga aquí?

Estoy pensando en Pluto y no le quedaría nada mal una reedicion a este tamaño.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1237 en: 11 Marzo, 2021, 13:15:03 pm »
Duda. Si en Japón una serie no sale en kanzenban, es muy difícil que se haga aquí?

Estoy pensando en Pluto y no le quedaría nada mal una reedicion a este tamaño.
De normal, si no sale en Japón, no dejen editarlo así fuera de allí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1238 en: 11 Marzo, 2021, 13:16:22 pm »
Duda. Si en Japón una serie no sale en kanzenban, es muy difícil que se haga aquí?

Estoy pensando en Pluto y no le quedaría nada mal una reedicion a este tamaño.
Muy buena también Pluto!!Yo estoy esperando a Asadora a ver que tal está

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1239 en: 11 Marzo, 2021, 13:31:48 pm »
OMNI, Murry, ya estáis tardando, si os ha gustado el principio, lo que viene sólo mejora...  :contrato:

¿Todavía no has leído Parasyte?

Yo compré el primer tomo con la oferta esa de Planeta de números 1 rebajados. Lo leí. Me gustó. Cuando le pedí el número 2 a mi librera, me dijo que estaba agotado. :incredulo:

Sólo a Planeta se le ocurriría rebajar el número 1 de una serie que tiene agotados los números siguientes. :borracho:

Jajajaja, si es como dices, Planeta se puede apuntar otro tanto  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1240 en: 11 Marzo, 2021, 13:38:11 pm »
Duda. Si en Japón una serie no sale en kanzenban, es muy difícil que se haga aquí?

Estoy pensando en Pluto y no le quedaría nada mal una reedicion a este tamaño.
Muy buena también Pluto!!Yo estoy esperando a Asadora a ver que tal está
Yo también. Aunque hay cosas previas suyas que aún no acabé, como Máster Keaton, o que ni empecé, como Happy.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1241 en: 11 Marzo, 2021, 14:38:00 pm »
Pero la librería los puede pedir, no? Yo no tuve problemas en conseguirlos y si no tenían alguno me lo pidieron sin problema.

Pues no, el 2 estaba agotado en distribuidora, o eso me dijeron. En la tienda tenían el 4 y el 5, creo, pero pasé de pillarlos sin orden. :lol:

Ya no he vuelto a preguntar, tal vez lo hayan reimpreso ya. :thumbup:


Si no, pues siempre puedes tirar de Amazon: https://www.amazon.es/Parasyte-n%C2%BA-02-Manga-Seinen/dp/8416693544/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=A85I9KN7CBXC&dchild=1&keywords=parasyte+2&qid=1615463286&quartzVehicle=72-11050&replacementKeywords=parasyte&sprefix=parasyte%2Caps%2C219&sr=8-1

¿Qué comisión te llevas? :P Nah, gracias, no compro tebeos en castellano en Amazon. :lol: :birra:


Yo para probar también pille esa oferta, me mata tener ese 1 distinto de los demás, me da todo el TOC... Lo cambiaré seguro y engancharé a otro regalandole el tomín  :birra:

Yo pensé que me molestaría, pero al final es un ahorro. :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1242 en: 11 Marzo, 2021, 14:55:01 pm »
Si no, pues siempre puedes tirar de Amazon: https://www.amazon.es/Parasyte-n%C2%BA-02-Manga-Seinen/dp/8416693544/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=A85I9KN7CBXC&dchild=1&keywords=parasyte+2&qid=1615463286&quartzVehicle=72-11050&replacementKeywords=parasyte&sprefix=parasyte%2Caps%2C219&sr=8-1

¿Qué comisión te llevas? :P Nah, gracias, no compro tebeos en castellano en Amazon. :lol: :birra:

Tu gratitud compensa el esfuerzo de abrir navegador y buscarlo  :lol: :lol:

Ni idea de que en distribuidora estaban agotados, pero es posible que hayan reimpreso, en Elektra por ejemplo si que esta disponible (https://elektracomic.com/parasyte-2-9788416693542) con lo que pregunta en tu tienda  :birra:

Lo de la diferencia del 1º con el resto.... joder es que se nota un montón, cuando están juntos, parece que al 1º no le di de comer  :lol: :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1243 en: 11 Marzo, 2021, 17:09:37 pm »
Si no, pues siempre puedes tirar de Amazon: https://www.amazon.es/Parasyte-n%C2%BA-02-Manga-Seinen/dp/8416693544/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=A85I9KN7CBXC&dchild=1&keywords=parasyte+2&qid=1615463286&quartzVehicle=72-11050&replacementKeywords=parasyte&sprefix=parasyte%2Caps%2C219&sr=8-1

¿Qué comisión te llevas? :P Nah, gracias, no compro tebeos en castellano en Amazon. :lol: :birra:

Tu gratitud compensa el esfuerzo de abrir navegador y buscarlo  :lol: :lol:

Ni idea de que en distribuidora estaban agotados, pero es posible que hayan reimpreso, en Elektra por ejemplo si que esta disponible (https://elektracomic.com/parasyte-2-9788416693542) con lo que pregunta en tu tienda  :birra:

Lo de la diferencia del 1º con el resto.... joder es que se nota un montón, cuando están juntos, parece que al 1º no le di de comer  :lol: :lol:

Gracias crack :birra: :birra:

Cuando tenga todos, veremos como quedan. De todas formas, seguro que en la estantería va en la fila de atrás, así que se verá menos :lol:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.801
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1244 en: 11 Marzo, 2021, 22:02:51 pm »
Pues para mí si que es una obra redonda, puede gustarte más o menos como acaba, o de si estira o no estira el chicle..pero el camino y la profundidad que le da a cada personaje es increíble, tan solo por ese camino yo lo recomiendo con los ojos cerrados y para nada lo compararía con King.

Mi comparación, por explicarme un poco,  es en la forma en la que el autor es capaz de escribir sobre casi cualquier tema de forma solvente. Por poner un ejemplo, se tratan temas de música, terror, ciencia ficción, crimen, drama humano, temas sociales. Muestra una versatilidad increíble y es capaz de hacerlo todo creíble. A pesar de estar leyendo un cómic, en muchas ocasiones tengo la sensación de leer una novela. Bajo mi punto de vista, Urasawa tiene en común con Stephen King, el bueno al menos, la capacidad de hablar de temas muy diversos con tal profundidad que parece un entendido, aunque solo sea a través de una pequeña investigación previa. Después, ambos tienen en común que si lo que escriben es bueno se transforma en una lectura adictiva cargada de suspense, que cuesta dejar aparcada para el día siguiente. Y, por último, uno de las grandes virtudes de King como escritor es su capacidad para construir personajes y desarrollarlos de una forma tan interesante. "La Cúpula" o "La tienda", son algunos de los ejemplos más palpables, pero hay muchos más, como puede ser "Apocalipsis" o "It". Aunque yo reconozco que en la actual etapa de escritor más mauro es cuando más lo veo. Este rasgo característico es el que veo en Urosawa en esta obra, donde sus personajes son el motor de la historia y la herramienta para transmitir una serie de valores, ideales o el mensaje que corresponda según el momento. Toda esta amalgama de cosas serían los motivos por los que hacía esa comparación. Son escritores que, a pesar de ser de distintos medios, tienen punto en común en su forma de plasmar sus obras. O al menos en este caso concreto, que todavía no he podido leer más del japonés, aunque espero hacerlo más pronto que tarde.

 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines