Anoche me leí el primer tomo de
Maximun Berserk y el primero de
HunterxHunter, y si antes andaba hecho un lío, ahora más.
Lo primero es que tengo intención de leer al menos un par de tomos más de ambas a ver cómo va la cosa (bueno de Hunter al menos hasta el tomo 6 a ver por qué descarrila y de Berserk a ver cómo empieza la edad de oro)
Dicho lo cual:
- Me ha gustado más HunterxHunter a pesar de ser un
shojoshonen, me recordó a cuando jugaba al Profesor Layton. Muy divertido y no tan obvio como pudiera parecer en un principio. Su comienzo me ha gastado bastante más que el de One Piece (aunque a este también le daré otra oportunidad, ahora a color).
- Berserk, pese a ser un seinen, me han parecido muy infantil, aunque con sangre y sexo desde la primera página, pero no deja de ser un tipo con una espada grande que mata todo lo que se le pone por delante.
Dicha la sobresimplificación anterior, que seguramente hará que muchos os echéis en busca de mi yugular (sé que mejora a partir del tercer tomo, y tengo intención de llegar ahí para verlo), me estoy dando cuenta que la diferenciación de para adultos y para niños en el manga es como en las películas, una de rambo es para adultos por la violencia que muestra y no porque trate los temas de manera más profunda que una que no la muestra de manera explícita.
Yo entendía por seinen algo más parecido al Almaque de mi padre o Adolf que a Berserk, o al menos a Pluto y Monster. Así de despistado iba.
De momento ninguna de las dos ha hecho que me anime a comprarla de manera regular, porque no me veo releyendo ninguna de ambas historias en un futuro más o menos próximo. De todas formas, a ver cómo avanzan por si me hacen cambiar de opinión, pero con el listado de pendientes de probar que tengo detrás, mucho tiene que cambiar la cosa.
EDITADO: Por motivos obvios tras el apunte de Steven sobre la diferencia de shojo y shoenen