Gatsu, no me has entendido.
La que no he leído es Blame, pero One Piece por supuesto que la he leído y de ahí toda esa explicación que hago .
Sí sí, lo entendí. Pero sl leer eso primero
Entiendo
.
Buenísima reseña,
Steven, un gustazo leerla
.
Yo vi la adaptación a anime de Madhouse de hace unos años y la serie me encantó, tengo el manga pendiente y llegado el momento lo pillaré. Y tengo muchas ganas de tus impresiones con FMA, cuando te leas ese primer 3-in-1 pon unas impresiones por aquí si quieres, pero me alegro de que el primer contacto haya sido bueno y te esté convenciendo, la verdad es que no podía ser de otra manera
.
Y
Querubo, seguramente yo entraría en un top 3 de mayores fans y frikazos extremos de Evangelion de España (si no es mi cosa favorita del mundo poco le falta para serlo, e incluso un PDF que rula por internet que explica toda la serie en profundidad lo hice yo junto a dos amigos) y te digo que, personalmente, me parece un error de bulto leer el manga antes que ver el anime.
O para ser más claro y categórico: Evangelion es su anime original de 26 episodios más la película The End of Evangelion. El manga no es más que un complemento, una visión posterior, más sencilla e infinitamente inferior, simplificada y shônen de la obra, con un final que no puede ni compararse. Sadamoto, que es el diseñador de personajes del anime y el autor completo del manga, no entiende lo que está adaptando, no entiende realmente la visión original del anime de Hideaki Anno, que es la mente creativa de la serie, y aunque algunas partes del manga son curiosas y ofrecen otra perspectiva interesante de los mismos hechos... otras y la mayoría de las partes más clave se estropean totalmente.
Así que siento el comentario porque sé que te estaré cortando mucho el rollo, pero yo detendría la lectura del manga, me vería el anime (como digo, la serie de 26 episodios + The End of Evangelion), y luego si te apeteciera volvería al manga, porque lo que digo, no es más que un complemento y curiosidad de este.