Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 191999 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.312
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #330 en: 19 Abril, 2020, 15:20:23 pm »
Pues me apunto Astroboy, tenía esa misma sensación de que podía estar demasiado desfasada pero parece que Tezuka nunca falla. :adoracion:
A mí una obra que me gustó mucho de él fue Alabaster, está en un solo tomo además.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #331 en: 21 Abril, 2020, 17:57:40 pm »
Muy buenas.

He visto el hilo de Green Blood. Aparte de Oskarosa y Omni alguien más la ha leído? Oskarosa, Omni y los que vean a bien ayudarme, mola mucho? El dibujo creo que es muy bueno, pero la trama está a la altura? Es adulta? Qué nota le podríais del 0 al 100? Y bestiarius, qué tal es? superior o inferior? Cada tomo de bestiarius es una historia cerrada? Puedo meter 10 preguntas en un sólo parrafo? Ahora llevo 9. Vamos a por la décima. Estoy todo el día preguntando opiniones?? Y ahí estan las 10  :hola: :hola:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #332 en: 21 Abril, 2020, 18:48:27 pm »


No la he leído desde que me obligo OMNI a comprarla (Green Blood)  :P, así que no puedo opinar sobre ella, pero si puedo decir que el dibujo es una maravilla!!!

A ver si me pongo con ella, y con Museum y con Parasyte... vamos que a ver si me leo un manga de una vez  :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.801
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #333 en: 21 Abril, 2020, 19:45:41 pm »
El dibujo está bastante bien. Sobre el resto de cuestiones, creo que se resuelven a poco que leas un poco el hilo, que no hay spoilers.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #334 en: 21 Abril, 2020, 19:58:38 pm »
El dibujo está bastante bien. Sobre el resto de cuestiones, creo que se resuelven a poco que leas un poco el hilo, que no hay spoilers.  ;)

Gracias Oskarosa. he leído el hilo por encima, y he vuelto a leerlo más detenidamente, pero es que tus maravillosas reseñas incluyen, lógicamente, mucha parte del argumento y yo soy muy particular en ese aspecto y no me gusta nada saber el argumento de una peli, libro o cómic.

Ya he leído que el argumento es adulto, pero que quizás no sea nada novedoso. No sé, es que con los mangas hay veces que no acierto. Por ejemplo, fuera de lo clásico, Urasawa me gusta mucho y sus obras me flipan, pero otras supuestas obras maestras como Death Note me parecieron un pestiño.
« última modificación: 21 Abril, 2020, 20:25:28 pm por jonas »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.801
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #335 en: 21 Abril, 2020, 23:43:13 pm »
Estamos hablando de un Seinen, que por definición es un manga dirigido a un público adulto. Pero, claro, todo va en función de lo que uno espera cuando va buscando un tebeo para adultos. En mi opinión esto sería como ver una película o serie calificada para mayores de 18, o entre 16 y 18, aproximadamente. No sé si eso responde a tu duda al respecto.

Para mí es un buen manga. No inventa la rueda, y no creo que esté al nivel de nada de Urusawa, que me parece un rasero demasiado alto para medir a un manga. De todas formas, es una buena serie, con una historia bastante sólida y bien dibujado. Comienza como algo muy parecido  a Peaky Blinders, no sé si has visto esta serie de televisión, o a la película Gangs of New York, para acabar transformado en un western. Utiliza mucho el escenario histórico, incluso hace algunas referencias al estilo de Blueberry, lo cual sorprende bastante, teniendo en cuenta que los japoneses no son mucho de tratar otro tipo de culturas que no sean la suya. Yo creo que es una lectura que al menos merece una oportunidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #336 en: 22 Abril, 2020, 11:02:08 am »
Aunque un poco tarde contesto por si aun sirve de algo, Green Blood es muy buena, mucho. Merece la pena tirarse a la piscina  :thumbup: La trama 100% adulta. Con las notas soy muy malo, pero catalogaria la serie entre muy buena y excelente. Sobre Bestiarius te puedo contar menos, creo que solo he leído un tomo (me suena que tengo el #2 en casa) y la verdad es que me gusto pero a un nivel por debajo de Green Blood, aun así la hare. Parece que cada tomo no sera una historia cerrada, si no mas bien que hay varias historias que se van acercando unas a otras y complementandose, vamos que es una historia río. Eso es lo que me ha parecido pero tampoco estoy seguro del todo.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #337 en: 22 Abril, 2020, 13:52:14 pm »
Me estoy leyendo Dorohedoro y es la p...., voy por el tomo 8 y estoy enganchadísimo, dibujo, guion el ambiente de la obra es buenísimo..lo malo que ecc creo que va trayendo tomos con cuentagotas... :wall:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.312
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #338 en: 22 Abril, 2020, 13:59:09 pm »
Me estoy leyendo Dorohedoro y es la p...., voy por el tomo 8 y estoy enganchadísimo, dibujo, guion el ambiente de la obra es buenísimo..lo malo que ecc creo que va trayendo tomos con cuentagotas... :wall:

Yo por eso he pasado olímpicamente de pillar los mangas pero el anime es... :adoracion:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #339 en: 22 Abril, 2020, 14:35:45 pm »
Me estoy leyendo Dorohedoro y es la p...., voy por el tomo 8 y estoy enganchadísimo, dibujo, guion el ambiente de la obra es buenísimo..lo malo que ecc creo que va trayendo tomos con cuentagotas... :wall:

Yo por eso he pasado olímpicamente de pillar los mangas pero el anime es... :adoracion:
Donde se puede ver el anime??yo he buscado por YouTube pero no lo encuentro..solo opening y demás mierdas...

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.312
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #340 en: 22 Abril, 2020, 17:46:41 pm »
Me estoy leyendo Dorohedoro y es la p...., voy por el tomo 8 y estoy enganchadísimo, dibujo, guion el ambiente de la obra es buenísimo..lo malo que ecc creo que va trayendo tomos con cuentagotas... :wall:

Yo por eso he pasado olímpicamente de pillar los mangas pero el anime es... :adoracion:
Donde se puede ver el anime??yo he buscado por YouTube pero no lo encuentro..solo opening y demás mierdas...

Descargándolo de manera ilegal. :cortina:
Creo que en verano lo pondrán en Netflix. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #341 en: 22 Abril, 2020, 18:33:52 pm »
Estamos hablando de un Seinen, que por definición es un manga dirigido a un público adulto. Pero, claro, todo va en función de lo que uno espera cuando va buscando un tebeo para adultos. En mi opinión esto sería como ver una película o serie calificada para mayores de 18, o entre 16 y 18, aproximadamente. No sé si eso responde a tu duda al respecto.

Para mí es un buen manga. No inventa la rueda, y no creo que esté al nivel de nada de Urusawa, que me parece un rasero demasiado alto para medir a un manga. De todas formas, es una buena serie, con una historia bastante sólida y bien dibujado. Comienza como algo muy parecido  a Peaky Blinders, no sé si has visto esta serie de televisión, o a la película Gangs of New York, para acabar transformado en un western. Utiliza mucho el escenario histórico, incluso hace algunas referencias al estilo de Blueberry, lo cual sorprende bastante, teniendo en cuenta que los japoneses no son mucho de tratar otro tipo de culturas que no sean la suya. Yo creo que es una lectura que al menos merece una oportunidad.

Muchísimas gracias por tu extensa opinión Oskarosa. Me lo has pintado bastante bien. Peaky Blinders me gusta bastante (la última temporada flojeó un poco, pero las anteriores me gustaron a saco). Las otras referencias que citas me gustan mucho también, así que intentaré hacerme con ella. Y sí, Urasawa es un listón muy alto, la verdad. Madre mía Pluto y Monster qué buenas son. Series de 10 sobre 10. 20th no me sorprendió tanto,está un peldaño por debajo para mi, Happy juega en una liga  menor, Master Keaton no es tan redonda y Billy Bat no la tengo y por tanto no puedo opinar.

Aunque un poco tarde contesto por si aun sirve de algo, Green Blood es muy buena, mucho. Merece la pena tirarse a la piscina  :thumbup: La trama 100% adulta. Con las notas soy muy malo, pero catalogaria la serie entre muy buena y excelente. Sobre Bestiarius te puedo contar menos, creo que solo he leído un tomo (me suena que tengo el #2 en casa) y la verdad es que me gusto pero a un nivel por debajo de Green Blood, aun así la hare. Parece que cada tomo no sera una historia cerrada, si no mas bien que hay varias historias que se van acercando unas a otras y complementandose, vamos que es una historia río. Eso es lo que me ha parecido pero tampoco estoy seguro del todo.



Muchas gracias también por tu opinión Omni. Bestiarius parece que flojea un poco más en cuanto a trama.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #342 en: 22 Abril, 2020, 23:31:53 pm »
Me estoy leyendo Dorohedoro y es la p...., voy por el tomo 8 y estoy enganchadísimo, dibujo, guion el ambiente de la obra es buenísimo..lo malo que ecc creo que va trayendo tomos con cuentagotas... :wall:
Yo me he leído el tomo 1 y no me dijo demasiado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #343 en: 23 Abril, 2020, 08:26:26 am »
Me estoy leyendo Dorohedoro y es la p...., voy por el tomo 8 y estoy enganchadísimo, dibujo, guion el ambiente de la obra es buenísimo..lo malo que ecc creo que va trayendo tomos con cuentagotas... :wall:
Yo me he leído el tomo 1 y no me dijo demasiado.
Omni yo le daría una oportunidad...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #344 en: 23 Abril, 2020, 11:04:17 am »
Me estoy leyendo Dorohedoro y es la p...., voy por el tomo 8 y estoy enganchadísimo, dibujo, guion el ambiente de la obra es buenísimo..lo malo que ecc creo que va trayendo tomos con cuentagotas... :wall:
Yo me he leído el tomo 1 y no me dijo demasiado.
Omni yo le daría una oportunidad...
Si, ya que me pille el 1 seguro que se la doy y al menos pillo otro tomo, pero es que con tanta buena critica esperaba algo muy bueno y me quede un poco con cara de tonto porque sin ser malo no le vi nada de especial (hablo solo del tomo 1)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines