Bueno pues me apunto al hilo.
Steven se le ha adelantado a Omni y antes de recoger a mi tendero
Green Blood (paso mañana por el), el que iba a ser mi primer manga, anteayer, según hacia unas compras familiares en el corte, vi
Parasyte 1 a 3€, debe ser bastante famoso porque me suena, pero sobretodo me suena por haber escuchado a Steven y que le gusta mucho. Que iba a hacer...
Compartiendo (algunos) gustos con estos dos incitadores profesionales, se supone que no debo fallar, solo quiero dejar constancia que si mi entrada al cómic nipón fracasa, sera enteramente culpa suya
Bueno, pues al llegar a casa y aprovechando la covertura de los abuelos con los niños, arranque a leer mi primera lectura "inversa", pues oye de una sentada.
Siguen sin atraerme ciertas cosas del manga que he encontrado aquí, pero sin molestar. Siempre adolescentes, esas caras "siempre de sorpresa", las onomatopeyas por doquier o los dibujos planos y sin fondo (aunque reconozco, que en este en concreto, las viñetas de primeros planos de la mano son increíbles).
Lo que más me ha flipado es la velocidad de lectura, impresionante. Un suspiro el tomo, doscientas y pico hojas. Por comparar mis recientes lecturas, la diferencia entre las horas de lectura invertidas en "Erase una vez en Francia" y Parasyte es tan abismal como la diferencia de páginas.
La obra en sí, me ha sorprendido mucho, al principio pensaba que no acabaría el tomo, pero luego tiene un royo de fondo "más adulto", más filosófico, más animalista, más existencial (no se como decirlo)... pero no me lo esperaba, y es lo que me ha enganchado. Las conversaciones sobre la naturaleza de los seres vivos entre el brazo y el protagonista son increíbles y las escenas del león me han encantado. Muy sorprendido.
Seguiré al menos con el siguiente tomo
Estoy abierto a mas recomendaciones, pero con condiciones
, debe ser un manga de pocos tomos (es una flipada la numeración que tiene alguno), que este cerrada, lo menos adolescente posible, y a ser posible con poso de lectura (el cambio de americano a manga es duro).... Y ya si el dibujo tiene detalle y esas cosas (tengo ganas de catar ese Green Blood, dibujaco
) pues ya es el manga perfecto
.