Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 191588 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #390 en: 29 Abril, 2020, 15:18:31 pm »
Cteo que Alita no tiene hilo, así que punto por aquí.
Qué tal está la última edición de Ivrea, creo haber leído por aquí (Kaulso quizá) que el tomo 9 incluye ambos finales.

Estaba cotilleando la edición Deluxe que sacó Kodasha hace unos años, que tiene buena pinta y no es mucho más cara que la de Ivrea, pero parece ser que solo incluye el nuevo final.

De esta edición también existe una caja con un secreto tomo de extras, pero si ya se va en precio y ni idea de que pueden ser esos extras.
Resumiendo:
- ¿Qué tal Alita, la primera serie?
- ¿Qué tal la edición de Ivrea?
- ¿Alguien conoce la edición de Kodasha?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #391 en: 04 Mayo, 2020, 00:04:21 am »
Ni idea Querubo, lo siento  :(

Yo por mi parte tengo una duda; ¿qué tal Rurouni Kenshin?¿Me la recomendaríais?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #392 en: 04 Mayo, 2020, 00:06:58 am »
Ni idea Querubo, lo siento  :(

Yo por mi parte tengo una duda; ¿qué tal Rurouni Kenshin?¿Me la recomendaríais?

Ya vi que Alita poco, si que mi siguiente pregunta que era sobre Evangelion ya no llego  :)

Kenshin por lo que he visto es más juvenil que otras del mismo palo, así que de momento yo la dejé a un lado. Que en algún sitio tenía que cortar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #393 en: 04 Mayo, 2020, 01:05:08 am »
Alita sí que tiene hilo.  :contrato:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33600.msg1218557#msg1218557

La primera serie de Alita es la mejor. Buenos personajes, buena trama y un entorno que atrapa. Los nueve tomos de Ivrea te diría que es la mejor edición patria que hay. El último tomo no es que incluya dos finales sino que llega hasta el final oficial y además incluye los cuatro últimos capítulos originales que dejaron de ser canon. Esos capítulos originalmente iban a continuación del final actual. Este final original solamente lo encuentras en este tomo y en las grapas originales de planeta.

La segunda serie, Last Order, queda algo por debajo que la primera. Desarrolla bastante el entorno que ya está bien pero al desvelarlo todo hace que pierda algo el encanto que tiene lo desconocido. A parte que algunos tomos son puro relleno en los que no aparece Alita en ningún momento. La edición actual de Ivrea vuelve a superar a la de Planeta. A parte que hay algunos tomos de Planeta inencontrables.

La tercera serie, Mars Chronicles, vuelve a subir el listón. Alita recupera protagonismo y ahonda en su pasado de manera muy interesante. La está editando actualmente Planeta y llevan 6 tomos. El 7 aún no ha salido en Japón.

Para mí, Alita es un must have para todo amante del manga.
¿Cual era la pregunta de Evangelion?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #394 en: 04 Mayo, 2020, 08:54:58 am »
Alita sí que tiene hilo.  :contrato:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33600.msg1218557#msg1218557

La primera serie de Alita es la mejor. Buenos personajes, buena trama y un entorno que atrapa. Los nueve tomos de Ivrea te diría que es la mejor edición patria que hay. El último tomo no es que incluya dos finales sino que llega hasta el final oficial y además incluye los cuatro últimos capítulos originales que dejaron de ser canon. Esos capítulos originalmente iban a continuación del final actual. Este final original solamente lo encuentras en este tomo y en las grapas originales de planeta.

La segunda serie, Last Order, queda algo por debajo que la primera. Desarrolla bastante el entorno que ya está bien pero al desvelarlo todo hace que pierda algo el encanto que tiene lo desconocido. A parte que algunos tomos son puro relleno en los que no aparece Alita en ningún momento. La edición actual de Ivrea vuelve a superar a la de Planeta. A parte que hay algunos tomos de Planeta inencontrables.

La tercera serie, Mars Chronicles, vuelve a subir el listón. Alita recupera protagonismo y ahonda en su pasado de manera muy interesante. La está editando actualmente Planeta y llevan 6 tomos. El 7 aún no ha salido en Japón.

Para mí, Alita es un must have para todo amante del manga.
¿Cual era la pregunta de Evangelion?
Muchas gracias  :birra:

Pues no caí en buscar hilo de alita... Busque reseñas y estaba bastante pelado el tema :no:

De Evangelion, pues más de lo mismo, Este si que no tiene ni hijos ni reseñas, ¿No?
Este me da más miedo que Alita al leer que es la adaptación del anime, aunque salió antes, cosas de derechos.
¿Es meramente 4 robots pegándose entre sí en 14 tomos, o tiene algo más de trasfondo? ¿Recomendable?

EDITO: que si que había leído el hilo de alita, que es donde vi la explicación de Kaulso de los finales :torta: lo que no vi es que nadie la recomendara excepto él.
 :shocked2:
Tonto de mi que no pregunté allí, creo que fue porque lo leí del mismo día que me pegué la panzada de leerme entero el hilo de Berserk, y mi cabeza ni daba para más.
« última modificación: 04 Mayo, 2020, 09:01:14 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #395 en: 04 Mayo, 2020, 08:58:47 am »
De Evangelion, pues más de lo mismo, Este si que no tiene ni hijos ni reseñas, ¿No?
Este me da más miedo que Alita al leer que es la adaptación del anime, aunque salió antes, cosas de derechos.
¿Es meramente 4 robots pegándose entre sí en 14 tomos, o tiene algo más de trasfondo? ¿Recomendable?

Evangelion tiene muuucho transfondo, tanto que casi es lo que más hay en esta serie que las peleas de Robots y Monstruos que queda casi en un segundo plano. Eso sí, mejor ve el anime que es cortito y luego la película donde finaliza todo. El manga aunque en reglas generales cuenta casi lo mismo (aunque con escenas diferentes y casi con más evolución de algún personaje) el final es totalmente diferente. Bueno, es que el anime mismo tiene dos finales:lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #396 en: 04 Mayo, 2020, 09:05:23 am »
De Evangelion, pues más de lo mismo, Este si que no tiene ni hijos ni reseñas, ¿No?
Este me da más miedo que Alita al leer que es la adaptación del anime, aunque salió antes, cosas de derechos.
¿Es meramente 4 robots pegándose entre sí en 14 tomos, o tiene algo más de trasfondo? ¿Recomendable?

Evangelion tiene muuucho transfondo, tanto que casi es lo que más hay en esta serie que las peleas de Robots y Monstruos que queda casi en un segundo plano. Eso sí, mejor ve el anime que es cortito y luego la película donde finaliza todo. El manga aunque en reglas generales cuenta casi lo mismo (aunque con escenas diferentes y casi con más evolución de algún personaje) el final es totalmente diferente. Bueno, es que el anime mismo tiene dos finales:lol:

Hummm.
Ahí si que me has descolocado.
¿El anime es mejor que el manga?
¿Información pasiva mejor que activa?
Le tengo que dar una vuelta a eso.
No dice mucho del manga.
 :interrogacion:
« última modificación: 04 Mayo, 2020, 09:26:32 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #397 en: 04 Mayo, 2020, 09:09:28 am »
De Evangelion, pues más de lo mismo, Este si que no tiene ni hijos ni reseñas, ¿No?
Este me da más miedo que Alita al leer que es la adaptación del anime, aunque salió antes, cosas de derechos.
¿Es meramente 4 robots pegándose entre sí en 14 tomos, o tiene algo más de trasfondo? ¿Recomendable?

Evangelion tiene muuucho transfondo, tanto que casi es lo que más hay en esta serie que las peleas de Robots y Monstruos que queda casi en un segundo plano. Eso sí, mejor ve el anime que es cortito y luego la película donde finaliza todo. El manga aunque en reglas generales cuenta casi lo mismo (aunque con escenas diferentes y casi con más evolución de algún personaje) el final es totalmente diferente. Bueno, es que el anime mismo tiene dos finales:lol:

Hummm.
Ahí si que me has descolocado.
¿El anime es mejor que el manga?
¿Información pasuva mejor que activa?
Le tengo que dar una vuelta a eso.
No dice mucho del manga.
 :interrogacion:

Es que no hay color, la obra empezó como anime directamente y el manga fue un producto aparte. Osease, el manga tampoco está tan mal ya que el que diseñó los personajes en la versión animada es que se encargaba del dibujo y por tanto al menos son los mismos diseños y tal, pero... en este caso el anime es lo que hace sin duda que la serie sea mítica entre los fans.  ;)

A todas estas me están dando ganas de volver a ver la serie...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #398 en: 04 Mayo, 2020, 09:12:54 am »
De Evangelion, pues más de lo mismo, Este si que no tiene ni hijos ni reseñas, ¿No?
Este me da más miedo que Alita al leer que es la adaptación del anime, aunque salió antes, cosas de derechos.
¿Es meramente 4 robots pegándose entre sí en 14 tomos, o tiene algo más de trasfondo? ¿Recomendable?

Evangelion tiene muuucho transfondo, tanto que casi es lo que más hay en esta serie que las peleas de Robots y Monstruos que queda casi en un segundo plano. Eso sí, mejor ve el anime que es cortito y luego la película donde finaliza todo. El manga aunque en reglas generales cuenta casi lo mismo (aunque con escenas diferentes y casi con más evolución de algún personaje) el final es totalmente diferente. Bueno, es que el anime mismo tiene dos finales:lol:

Hummm.
Ahí si que me has descolocado.
¿El anime es mejor que el manga?
¿Información pasuva mejor que activa?
Le tengo que dar una vuelta a eso.
No dice mucho del manga.
 :interrogacion:

Es que no hay color, la obra empezó como anime directamente y el manga fue un producto aparte. Osease, el manga tampoco está tan mal ya que el que diseñó los personajes en la versión animada es que se encargaba del dibujo y por tanto al menos son los mismos diseños y tal, pero... en este caso el anime es lo que hace sin duda que la serie sea mítica entre los fans.  ;)

A todas estas me están dando ganas de volver a ver la serie...  :lol: :lol: :lol:

La tienes a un clic en Netflix  :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #399 en: 04 Mayo, 2020, 09:15:09 am »
De Evangelion, pues más de lo mismo, Este si que no tiene ni hijos ni reseñas, ¿No?
Este me da más miedo que Alita al leer que es la adaptación del anime, aunque salió antes, cosas de derechos.
¿Es meramente 4 robots pegándose entre sí en 14 tomos, o tiene algo más de trasfondo? ¿Recomendable?

Evangelion tiene muuucho transfondo, tanto que casi es lo que más hay en esta serie que las peleas de Robots y Monstruos que queda casi en un segundo plano. Eso sí, mejor ve el anime que es cortito y luego la película donde finaliza todo. El manga aunque en reglas generales cuenta casi lo mismo (aunque con escenas diferentes y casi con más evolución de algún personaje) el final es totalmente diferente. Bueno, es que el anime mismo tiene dos finales:lol:

Hummm.
Ahí si que me has descolocado.
¿El anime es mejor que el manga?
¿Información pasuva mejor que activa?
Le tengo que dar una vuelta a eso.
No dice mucho del manga.
 :interrogacion:

Es que no hay color, la obra empezó como anime directamente y el manga fue un producto aparte. Osease, el manga tampoco está tan mal ya que el que diseñó los personajes en la versión animada es que se encargaba del dibujo y por tanto al menos son los mismos diseños y tal, pero... en este caso el anime es lo que hace sin duda que la serie sea mítica entre los fans.  ;)

A todas estas me están dando ganas de volver a ver la serie...  :lol: :lol: :lol:

La tienes a un clic en Netflix  :birra:

Yo ya la tengo en DVD, de hecho lo tengo TODO: la serie, la primera peli, la peli que solo era un recopilatirio de escenas de la serie, las 1.11...  :borracho:
« última modificación: 04 Mayo, 2020, 09:17:13 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #400 en: 04 Mayo, 2020, 09:17:26 am »

Querubo, trasfondo no, lo siguiente. Dejas de verlo y no paras de hacerte pajas mentales...

No solo es el mejor anime que existe (no solo a mi juicio), sino que esta entre el mejor contenido audiovisual. A mi la primera vez me dejo flipado.

Hasta mi mujer lo ha visto (y flipado) y no es de estas cosas, menos de robots peleando  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #401 en: 04 Mayo, 2020, 09:20:08 am »
Querubo, trasfondo no, lo siguiente. Dejas de verlo y no paras de hacerte pajas mentales...

No solo es el mejor anime que existe (no solo a mi juicio), sino que esta entre el mejor contenido audiovisual. A mi la primera vez me dejo flipado.

Hasta mi mujer lo ha visto (y flipado) y no es de estas cosas, menos de robots peleando  :lol:

Exactamente, a mi también me dejó flipado. Joer, si ya me lo hizo el final de la serie y eso que mucha gente lo odia por lo que es.

Eso sí, a mi gusto no es el "mejor anime" porque tiene muy dura competencia con Cowboy Bebop.  :amor: :amor: :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #402 en: 04 Mayo, 2020, 10:13:55 am »
Eso sí, a mi gusto no es el "mejor anime" porque tiene muy dura competencia con Cowboy Bebop.  :amor: :amor: :amor:

Cowboy Bebop  :amor: :amor:

Me acuerdo de verlo con mi hermano en plena adolescencia (me pillaría entre los 17 y 18)... Como nos gustó  :thumbup: Pero Evangelion son palabras mayores.

Fíjate que yo creo (tendría que pensar) que desde aquella época (una horquilla de 5-6 años) que me vi bastantes, no he vuelto a fijarme en el anime. Me acuerdo mucho también de Lain y diría que el último que vi fue Samurai Champloo...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #403 en: 04 Mayo, 2020, 10:55:00 am »
Kenshin por lo que he visto es más juvenil que otras del mismo palo, así que de momento yo la dejé a un lado. Que en algún sitio tenía que cortar.

Pues yo creo que voy a probar, por leer un shonen (Death Note no cuenta) ahora que sigo siendo joven  :lol:

Brook

  • Visitante
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #404 en: 04 Mayo, 2020, 15:26:03 pm »
Kenshin está muy bien, es un buen manga, un gran shonen, con personajes chulos (un villanazo como Makoto Shishio y un dios como Hajime Saito entre ellos) y combates llamativos, porque no dejamos de estar en un manga de batallas y es una parte importante de la obra. Eso sí, no busquéis una cosa super realista por más que sean espadachines "normales", no te van a lanzar un Kame a lo Son Goku, intentan mantener una cierta verosimilitud, pero siguen teniendo técnicas del copón que son pura fantasía, y como buen shonen, las gritan antes de usarlas. :lol:

Es tan juvenil como otras que estáis mencionando, que si Alita, Evangelion, Death Note... todo esto son shonen al fin y al cabo. Unos con más matices que otros ya que son de temáticas diferentes, pero todos comparten casa. No creo que haya un límite de edad para disfrutar de Kenshin.

Actualmente tiene una secuela en marcha que me sorprende que Panini no se moleste en traer, pero el manga original tiene un final suficientemente cerrado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines