Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.  (Leído 115930 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #540 en: 16 Agosto, 2020, 12:09:02 pm »
No, si llevo detrás de él ni se sabe ya, desde que salió. Y yo que sé la de veces que he leído tus comentarios o hemos hablado sobre el tema, pero nunca acabo de decidirme. Es que lo de Jamie Delano... Igual me lanzo por el archivos x-men de segunda mano. No sé, a las 6 de la mañana lo veía todo más claro que ahora  :lol:

¿Que pasa con Jamie Delano?  :puzzled:

Mejor es pillar el MH, que lo tienes todo junto con las portadas, unos extras que valen la pena...

No, nada, pero me interesa solo lo de Moore (y ahora tras leeros, lo de Thorpe) y eso viene en los archivos x-men y se consigue por unos 10 pavos. A lo que me refería, que yo no tengo nada contra Delano, es que la diferencia de precio supera los 30 euros por tener también esa etapa. Y por buenos que sean los extras, la página que falta etc etc me temo que no me compensa

Pero es que no te entiendo. A ver, que a mi gusto por tema de que me marcó yo prefiero la etapa de Moore, pero la de Delano no se queda atrás precisamente pese a ser menos ambiciosa en comparación. Además no se si tomas el gran factor que esos cómics casi al final los co-guioniza el mismo Alan Davis, sobre todo al final porque no es que casara mucho con la mentalidad de Delano. No se, aparte ten en cuenta que estando Davis hay una continuidad muy clara tras la etapa de Moore y luego para el personaje del Capitán es una etapa esencial al ser donde conoce a Meggan y se enamoran lo dos...  :torta:

Supongo que tinens razón. ya veré que hago finalmente  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #541 en: 16 Agosto, 2020, 21:00:53 pm »
No, si llevo detrás de él ni se sabe ya, desde que salió. Y yo que sé la de veces que he leído tus comentarios o hemos hablado sobre el tema, pero nunca acabo de decidirme. Es que lo de Jamie Delano... Igual me lanzo por el archivos x-men de segunda mano. No sé, a las 6 de la mañana lo veía todo más claro que ahora  :lol:

¿Que pasa con Jamie Delano?  :puzzled:

Mejor es pillar el MH, que lo tienes todo junto con las portadas, unos extras que valen la pena...

No, nada, pero me interesa solo lo de Moore (y ahora tras leeros, lo de Thorpe) y eso viene en los archivos x-men y se consigue por unos 10 pavos. A lo que me refería, que yo no tengo nada contra Delano, es que la diferencia de precio supera los 30 euros por tener también esa etapa. Y por buenos que sean los extras, la página que falta etc etc me temo que no me compensa

Pero es que no te entiendo. A ver, que a mi gusto por tema de que me marcó yo prefiero la etapa de Moore, pero la de Delano no se queda atrás precisamente pese a ser menos ambiciosa en comparación. Además no se si tomas el gran factor que esos cómics casi al final los co-guioniza el mismo Alan Davis, sobre todo al final porque no es que casara mucho con la mentalidad de Delano. No se, aparte ten en cuenta que estando Davis hay una continuidad muy clara tras la etapa de Moore y luego para el personaje del Capitán es una etapa esencial al ser donde conoce a Meggan y se enamoran lo dos...  :torta:

Supongo que tinens razón. ya veré que hago finalmente  :birra:
Pues comprarlo  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #542 en: 16 Agosto, 2020, 21:31:59 pm »
Y hablando de la etapa el canal de youtube "Strange Brain Parts" acaba de hacer un estupendo vídeo hablando de la etapa de Moore. Ojo, no es recomendable para los que no la hayan leído ya que lo disecciona tal como indica el título del vídeo.  :thumbup:

https://www.youtube.com/watch?v=36os6_G1D3U&t=0s


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #543 en: 17 Agosto, 2020, 10:53:09 am »
4F/X 2

Pues seguimos avanzando en este duelo entre buenos, con Sue encabronada, Scott de lo más obtuso (y desafortunado), otro gran enfrentamiento, y Muerte haciendo de las suyas. Alguna cosa que me chirría, algún personaje pasado de rosca, pero bueno. Me quedo con Kitty, que sigue siendo la más centrada de todos.

Eso sí, me cuesta creer que Muerte la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
para el desayuno.  :contrato:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #544 en: 19 Agosto, 2020, 22:40:03 pm »
Patrulla-X / 4 Fantásticos 2

No sé si te sigo en tu último comentario Essex; al hacer guiños a la primera mini, entiendo que lo normal es elegir a Kitty y no a Tormenta  :interrogacion:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #545 en: 19 Agosto, 2020, 23:38:21 pm »
Hombre, es que a Victor siempre le ha tirado mucho Ororo. Cuando pienso en Muerte y mutantes, siempre me acuerdo de Cokrum.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #546 en: 20 Agosto, 2020, 01:00:09 am »
Hombre, es que a Victor siempre le ha tirado mucho Ororo. Cuando pienso en Muerte y mutantes, siempre me acuerdo de Cokrum.

Pero ese era un Muertebot, no el de verdad... eso según Byrne claro.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado paradi6ma

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #547 en: 20 Agosto, 2020, 22:55:55 pm »
He leído la etapa de Moore y Davis al frente del Capitán Britania.

Tras la marcha de Thorpe, Moore recoge el testigo y continua con las aventuras de Brian Braddock.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En general me ha gustado mucho esta etapa del duo Davis-Moore, sin embargo puedo entender que no sea mentada entre las obras principales del barbudo ya que no se ve la pura genialidad que si se apreciará después en su Cosa del Pantano o Watchmen por decir algunos ejemplos de su producción. Pero estamos con un autor en sus inicios que aun así nos da magníficos tebeos.
También he de añadir que a mí personalmente me sorprendió más la etapa anterior de Thorpe, quizás debido a que no esperaba nada de ella mientras que de Moore siempre espera uno mucho o quizás ya que esa etapa es más sci-fi con toque heroico mientras que esta de M&D es más heroica con toque sci-fi.

Continuamos ahora con Delano, suyo es en mi opinión el mejor Hellblazer, así que con muchas ganas de ver que nos presenta.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #548 en: 21 Agosto, 2020, 13:40:11 pm »
Me alegro que te haya gustado, aunque bueno, personalmente me parece mejor que la de Thorpe a todos los niveles, desde la historia, los personajes como evolucionan y se relaciónan, los dos villanos principales... a mi es que es una etapa mágica y casi por temas personales lo prefiero incluso más a muchas de sus grandes obras.  :angel:

A ver que te parece la de Delano, pero ya te digo que aunque verás alguna cosilla de su etapa en Hellblazer el que casi lleva la batuta es Davis.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado paradi6ma

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #549 en: 21 Agosto, 2020, 14:21:36 pm »
Me alegro que te haya gustado, aunque bueno, personalmente me parece mejor que la de Thorpe a todos los niveles, desde la historia, los personajes como evolucionan y se relaciónan, los dos villanos principales... a mi es que es una etapa mágica y casi por temas personales lo prefiero incluso más a muchas de sus grandes obras.  :angel:

A ver que te parece la de Delano, pero ya te digo que aunque verás alguna cosilla de su etapa en Hellblazer el que casi lleva la batuta es Davis.  ;)
No si quiero dejar claro, por si no lo he sido lo suficiente en el comentario, que me ha encantado la etapa.
Personajes como Jaspers, los miembros de la ejecutiva o Saturnina están genialmente caracterizados, lo que pasa es que a Moore siempre se le exige mucho ya que suele cumplir esas exigencias. Además no lo comenté en la mini-reseña pero otro plus es que igual que vi referencias de Doctor Who en Thorpe, en Moore las veo de la Patrulla X de Claremont, pero creo que son intencionadas y desde luego es un buen referente para tener.

De momento sigue siendo un gran descubrimiento este Capitán Britania, y estoy deseando ver cómo sigue.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #550 en: 21 Agosto, 2020, 14:29:13 pm »
Me alegro que te haya gustado, aunque bueno, personalmente me parece mejor que la de Thorpe a todos los niveles, desde la historia, los personajes como evolucionan y se relaciónan, los dos villanos principales... a mi es que es una etapa mágica y casi por temas personales lo prefiero incluso más a muchas de sus grandes obras.  :angel:

A ver que te parece la de Delano, pero ya te digo que aunque verás alguna cosilla de su etapa en Hellblazer el que casi lleva la batuta es Davis.  ;)
No si quiero dejar claro, por si no lo he sido lo suficiente en el comentario, que me ha encantado la etapa.
Personajes como Jaspers, los miembros de la ejecutiva o Saturnina están genialmente caracterizados, lo que pasa es que a Moore siempre se le exige mucho ya que suele cumplir esas exigencias. Además no lo comenté en la mini-reseña pero otro plus es que igual que vi referencias de Doctor Who en Thorpe, en Moore las veo de la Patrulla X de Claremont, pero creo que son intencionadas y desde luego es un buen referente para tener.

De momento sigue siendo un gran descubrimiento este Capitán Britania, y estoy deseando ver cómo sigue.

Si, si te he entendido antes. El tema de la exigencias lo entiendo perfectamente, sobre todo si ya has leído muchas obras de Moore antes. Yo en mi caso como lo leí en la adolescencia justo al mismo tiempo que su Cosa del Pantano, V de Vendetta y sus trabajos ingleses en la 2000AD era casi lo mejor, porque el estilo suyo es similar en esos años, pero luego llegó Watchmen y...  :lol:

Las referencias a la Patrulla de Claremont es evidente y además es que encima juega con la continuidad con las cosas que el había planteado...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #551 en: 23 Agosto, 2020, 12:46:52 pm »
Leído 4F/X 1 y 2

De momento me está gustando la mini, aunque el dibujo de Dodson lo estoy viendo bastante flojo, al igual que el coloreado... Es una pena, porque al ser tan pocos números parece que está hecho con desgana.

Respecto a la trama
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Solo leo series mutantes, por lo que hay un par de cosas que me gustaría que me aclararais si leéis los 4F:

-¿Qué relación tienen los 4F con Muerte actualmente? Porque me sorprendió que Valeria le llamara "tío Muerte".
-En el nº1
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #552 en: 23 Agosto, 2020, 13:06:15 pm »
Siempre han tenido ese tipo de relación  :thumbup:


Desconectado paradi6ma

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #553 en: 26 Agosto, 2020, 16:30:10 pm »
He leído la etapa de Delano y Davis y con ello he finalizado el Mh del Capitán Britania.

Tras la marcha de Moore y antes de la llegada de su buen amigo Delano, tenemos los últimos números del Capitán Britania en la revista The Migthy World of Marvel, que van del 14 al 16, argumentados y dibujados por Davis pero con la ayuda al guión de Steve Craddock en el 14 y Mike Collins en el del 16.
Estos números son reseñables debidos a la entrada en escena de Meggan, personaje que ya había aparecido brevemente durante la etapa de M&D pero que ahora vuelve para quedarse.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras estos números, el Capitán Britania obtiene cabecera propia en Captain Britain vol 2 y esto marca la llegada finalmente de Jamie Delano.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Así acaba la etapa de Davis y Delano, tras eso solo restan al tomo dos números en los que un Davis, ya con control completo, cerrará varias tramas abiertas.

Esta etapa me ha gustado mucho también, aunque es de una menor calidad que las anteriores y parece estar más dirigida por Davis que por Delano,  algo que el propio Alan reconoce en uno de los interesantes extras del tomo cuando afirma que Delano prefería historias cerebrales antes que superheroicas por lo Davies modificaba los guiones de Delano ya que según afirma él, lo que quería era dibujar superhéroes, algo que finalmente hizo que Delano no quisiese continuar.
Del propio Davis hay que destacar que este MH sirve para ver su evolución como artista. Empezamos con un dibujante prometedor pero lejos de lo que sería  y acabamos con unos últimos números impresionantes.

Una vez acabado, se puede decir sin dudar que debe ser uno de los mejores tomos de la línea y personalmente ha sido un gran descubrimiento. Tanto que me genera dudas como continuar con el personaje.
Entiendo que lo posterior es directamente Excalibur. del cual he visto que hay programado un omnibus en Usa para finales de año. ¿Se puede leer sin haberse leído la caída de los mutantes o estropea cosas anteriores o posteriores de la patrulla?, si el único spoiler es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
eso ya lo se, y si solo es eso no voy a esperar 3 años a que panini se digne a publicarlo.
En cuanto a lo anterior ¿se sabe si hay planes de editarlo?, entiendo que sería en MLE, pero no veo nada por internet de su inmediata salida, y si lo hacen ¿merece la pena o es demasiado tralla para el cuerpo?, por los resúmenes de lo anterior que hay en el tomo pinta que debe haber varios números que sean durillos, la cosa está en si al menos alguna parte es digerible o no.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #554 en: 26 Agosto, 2020, 19:53:32 pm »
Me alegro que te haya gustado, y estás muy acertado en el tema de que Davis es el que lleva la batuta en el resto de la etapa... algo que se notará hasta igual ya en Excalibur pese a estar Claremont.  :lol:

Una vez acabado, se puede decir sin dudar que debe ser uno de los mejores tomos de la línea y personalmente ha sido un gran descubrimiento. Tanto que me genera dudas como continuar con el personaje.
Entiendo que lo posterior es directamente Excalibur. del cual he visto que hay programado un omnibus en Usa para finales de año. ¿Se puede leer sin haberse leído la caída de los mutantes o estropea cosas anteriores o posteriores de la patrulla?, si el único spoiler es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
eso ya lo se, y si solo es eso no voy a esperar 3 años a que panini se digne a publicarlo.

Se puede leer sin problemas Excalibur si sabes lo que le pasa a la Patrulla-X en la saga de "La Caída de los Mutantes", pero en sí pasa de largo lo que ocurre allí y solo es el motor en que hace que nazca el grupo.  :thumbup:

Para que llegue a editarse en España está claro que tardará como 2-3 años y a saber el formato que saldrá aunque el que se ha rumoreado siempre es de OG. Está también editada en tomos de Epic Collection y no me parece mala opción para pillarlos en inglés porque me da que el Omnibus aparte de los cómics de Claremont & Davis se meterá la etapa horrorosa de la colección...  :alivio:

Eso sí, antes de Excalibur te recomiendo que leas el New Mutants Annual #2, dibujado además por Davis, porque aparecen el Capi y Betsi introduciéndose así en el mundo mutante y que se enlaza directamente del final de esta etapa.  ;)

En cuanto a lo anterior ¿se sabe si hay planes de editarlo?, entiendo que sería en MLE, pero no veo nada por internet de su inmediata salida, y si lo hacen ¿merece la pena o es demasiado tralla para el cuerpo?, por los resúmenes de lo anterior que hay en el tomo pinta que debe haber varios números que sean durillos, la cosa está en si al menos alguna parte es digerible o no.

Solo recomendable si quieres indagar en directo al pasado del Capi. Si no... es un cómic durillo, sobre todo la parte inicial superheróica porque es añeja en todos los sentidos (que además estoy releyendo actualmente). En cambio es más recomendable el serial del Caballero Negro en Otromundo que es lo que antecede a los cómics que acabas de leer. Ojalá se edite en España en MLE porque en dos tomos quedaría todo editado pero... no parece que haya muchas ganas.  :(
« última modificación: 26 Agosto, 2020, 19:55:43 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines