He leído todos los números de Capitán Britania correspondientes a su etapa en Marvel Super-Heroes.
Confieso que apenas conocía nada del personaje más allá de diversas apariciones en algunas series, pero no me debieron dejar una gran impronta ya que apenas sabía nada de él salvo que es el hermano de Psylocke y que puede volar y pegar hostias como panes.
Con todo, me acercaba a estos tebeos con la ilusión de leer uno de los primeros trabajos del mago de Northampton y con la promesa de que más adelante me servirán de previo para el Excalibur de Claremont.
Así, tras leerme el magnifico articulo de introducción de Julian Clemente, supe que este tomo no marca el origen del personaje, ese honor le corresponde a una etapa previa a manos del mismo Claremont y Trimpe, sino a una revitalización llevada a cabo por Dave Thorpe y una joven promesa llamada Alan Davis. También me enteré que la forma de publicación de estas historias es en forma de complemento en la mentada revista Marvel Super-Heroes, la cual agrupaba en blanco y negro diversas colecciones marvel en Uk.
No conocía de nada a Thorpe, por lo que estaba preparado para aguantar tebeos típicos y añejos hasta la llegada de Moore que revitalizase al personaje, pero... nada más lejos de la realidad.
La serie te atrapa desde el principio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo esto contado en unos diez números de apenas cinco páginas por historia, que más que leerse se devoran, lo cual dice mucho del talento de ambos autores, remarcando el dibujo de Alan Davis (quien sin embargo, todavía se le nota que le queda para llegar a su cima)
En este Capitan Britania se observan claras referencias al Doctor Who clásico, tanto visuales como de estructura narrativa y temática, cosa que por otro lado es habitual en casi todos los autores que proceden de Reino Unido, y que al menos para un servidor es un claro plus a la hora de acercarse a estos primeros números.
Con la marcha de Thorpe, al parecer por diferencias con Davis, llega nuestro querido guionista original, quien al menos en los primeros dos números que he leído, continua sin bajar el nivel ni un ápice.
Tras ese número 388 de Marvel Super-Heroes, las aventuras de Britania a manos de Moore y Davis continuarían en la revista The Daredevils, que estoy deseando tener un hueco para ponerme a leer y seguir con la historia