He leído
El Asombroso Spiderman Nº 137.
Retomo la lectura de la serie tras mi
anterior comentario.
Antes de comentar nada de esta entrega de la colección en sí misma, destacar que se han saltado varios números USA de la serie protagonizada por Spiderman y Masacre. Supongo que era para no postergar más el final de la etapa de Kelly y McGuinness, pero encima que nos están colando un complemento de lo más flojo, espero que se incluya la serie íntegra, sin quedar número inéditos. ya tenemos bastante con pagar la friolera de 6 euros por un tomito con tres cómics y una cantidad algo exagerada de extras, algunos sin mucho sentido o interés. Entiendo y comprendo que se quiera mantener el formato porque funciona, aunque sea debatible en algunos aspectos, pero se podían esforzar en rebajarle el número de páginas y que fuese realmente un producto económico. En este número nos sale el cómic USA a 2 euros, más caro incluso que una grapa de 24 páginas que cuesta 1,95 euros. Yo creo, sinceramente, que el tomito mensual necesita una revisión y y depurar un poco la edición, para que se pueda adaptar a cada situación, pero sobre todo para que no tenga ese precio algo inflado en mi opinión.
Voy a apoyarme en las síntesis de fanpiro y así no nos repetimos.
En el número de este mes termina la etapa de Kelly y McGuinness que, entre la alternancia de series y los muy lamentables números de relleno, ha quedado muy desdibujada de lo que debería haber sido. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También destaca que, Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como bien indica nuestro compañero, despedimos a Kelly y McGuinness, que después de seis mese de ausencia en la edición española ya casi no se acuerda uno de por donde iba la trama. Y encima el resumen inicial está escrito en clave de humor para decir cuanto mola Masacre. Otra fallo editorial más para sumar a todos los que arrastra esta serie... La verdad es que Kelly no me ha terminado de convencer. Es cierto que expone una serie de reflexiones sobre si el superhéroe debe o no matar en según qué circunstancias, utilizando la dualidad de los protagonistas en ese aspecto como catalizador, pero también intercambiando los papeles en un momento dado. Es inteligente e interesante el enfoque, pero el guionista no consigue que funcione del todo abusando de una verborrea poco inspirada en unos diálogos donde le humor se torna soso y aburrido. Después, la villana es cargante, no termina de encajar bien en la historia y la viñeta final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Siempre me ha gustado Kelly, con un humor inteligente, así como su utilización de la tragicomedia en el cómic de superhéroes, pero aquí podemos ver su faceta más mediocre cuyo resultado final es un arco argumental bastante aburrido. Dice en una entrevista que no le importaría volver, pero si es para más d esto, mejor que se dedique a otras cosas. McGuinness me ha gustado mucho más, pero el dibujante no es lo suficientemente bueno para salvar los muebles, ni siquiera con esas dudas existenciales que comentaba antes. En definitiva, una etapa pobre, con un buen dibujo, pero que parece haber estado lastrado por la cadencia de publicación y por un guionista en horas bajas.
Por último, se inicia un nuevo argumento, que Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sé qué duración tiene este nuevo arco argumental, pero recuerdo cuando en esta colección se intentaba publicar sagas completas. Ojalá ese concepto se recupere en algún momento a lo largo de este año. Por otra parte, la llegada del guionista Joshua Corin y el dibujante Will Robson más que un soplo de aire fresco parece ser el comienzo de un baile de artistas hasta que llega un nuevo equipo artístico regular, si realmente ocurre antes de que cancelen la serie. Además, la historia no es nada del otro mundo, con la presencia de un casi olvidado Slapstick, en un intento por sustituir el humor verborreico por otro más visual, pero que de momento sigue siendo igual de inefectivo. Es decir, el principal problema de Wade es que si consigues que tenga gracia haces pasar al lector un rato ameno y divertido, pero si no es el caso, pues tienes un tebeo malo, soso y potencialmente aburrido. Ni los guiños gráficos a "Un día más", muy ingenioso por cierto, ni la presencia del personaje invitado, ni siquiera el intento de explorar un momento del pasado remoto de Spiderman, con sentimiento de culpa añadido, consiguen suscitar demasiado interés. Desde luego, no podemos decir que nuestro amistoso vecino arácnido esté viviendo uno de sus mejores momentos precisamente. Espero y deseo que pase pronto el bache...