Por si no lo arreglas a buenas o estaba asegurado el envio, recordad que entre particulares y aunque pueda ser difícil ya que al contrario que en tiendas que tienen mecanismos o canales de devolución, se puede reclamar. Pero toca hacerlo a través de denuncia.
Se tiene el derecho a reclamar, durante 6 meses, la reparación o la sustitución si te ha llegado roto y no estabas avisado o pactado que estaba así, o se ha roto de camino. Si no se puede reparar o sustituir, tienes derecho a devolución del pago o rebaja del precio.
Si lo has comprado a través de internet, por cualquier aplicación o mail, tienes 14 días para desistir, decidir que no te gusta y devolverlo a cambio del pago.
Para desistir o reclamar, hace falta justificar el medio de pago y acreditar la compra, lo ideal seria con factura o en su defecto cualquier medio que acredite la compra, pago y fecha. Por supuesto los datos completos del vendedor, es decir, nombre/apellidos y dirección, que es lo que dificulta reclamar o denunciar, ya que muchas veces se compra a ciegas con seudónimos o de forma anónima. Aunque se hayan usado, fíjate en el albarán o remite del envío, debería llevar los datos del vendedor o por lo menos de quién lo envió en su nombre.