Obviamente, eso será una recomendación del fabricante. Entiendo que para librarse de una posible denuncia, pues se cura en salud y establece que sus propiedades no se aseguran más allá de los 7 años. No obstante, yo he sacado grapas que tengo metidas no sé ni el tiempo que hace, y yo no he visto ningún deterioro del papel ni nada similar. El papel, el que no es satinado, puede amarillear por dos motivos: su exposición al polvo o que le de el sol o la humedad, es decir, por fenómenos atmosféricos, que podríamos decir. Yo tengo grapas de Forum en bolsas que están como nuevas, con eso lo digo todo. Si tienen algún desgaste es más de uso que de otra cosa, compradas en el mercado de segunda mano, por ejemplo. Yo he visto el papel de algunos libros estropearse más que el de los cómics. Seguramente, por su mayor exposición al polvo, o por estar en alguna estantería que va directamente a la pared. Mi cuarto de casa de mis padres está pegado la cuarto de baño y además tenía una ventana muy cerca que casi siempre estaba abierta. Pero, vamos, que protegiendo los cómics en bolsas, y si encima los metes en cajas, poco deterioro van a tener, por no decir ninguno.