A mí me pasó hace poco. Me mudé de Madrid a Euskadi, y al llegar allí parte de la colección se onduló, unos más y otros menos, pero algunos tomos una barbaridad. Con los días, es como si el papel se acostumbrase al nuevo clima, y más o menos vuelven a la normalidad. Unos, la mayoría, se me quedaron lisos completamente, como si nada hubiese pasado, y a otros se les nota un poco la ondulación, como que se han quedado así, pero no mucho.
Hay tomos que todavía tengo metidos en cajas porque aún no he podido acercarme a comprar todas las estanterías que necesito, y esos están perfectos, en ningún momento se han ondulado, supongo que al estar protegidos. Y otros que tengo en una estantería con puerta, también están perfectos, así que supongo que se nota. También tengo un par de cacharros antihumedad llamados Humydry, que cuestan unos 10€. No sé si funcionan, pero me dejan más tranquilo
Estos días que estoy en Madrid, me he fijado en los tomos que tengo todavía aquí, y por ejemplo hoy que ha estado lloviendo y ha habido bastanre humedad, se han ondulado un poco las páginas
y después han vuelto a la normalidad. Lo mismo me ha pasado siempre y hasta ahora no me he fijado y estoy un poco paranoico con todo esto.