Uno, se nota que no sigues muchos de los coleccionables actuales, que todos llevan dibujo en el lomo. ¿Cómo tienes del de Valiente?
A ver si entiendo lo que hacéis. Tomo 1 de una colección. Vamos a suponer que estrenais una estantería. Lo colocais a la derecha del todo. Si miráis de lado esa estantería, veis la contraportada del tomo. Horrible.
De izquierda a derecha: pones el tomo 1 a la izquierda de la estantería. Si la miras de lado, ves la portada del tomo. Conforme vas poniendo tomos ves la portada del último que has puesto.
Vosotros veis la contraportada.
Menudo lío os haréis en las tiendas y bibliotecas para buscar algo, ¿no?
Yo no veo contraportadas porque tengo las baldas llenas
La historia es que, si saco cómics de la estantería, ya sea para leer o para prestar, al sacarlos y ponerlos en horizontal están todos en orden y con las portadas visibles... de la otra forma tendría el último encima del todo.
Lo de ver la portada o contraportada, te pasará según dónde te posiciones en la habitación XD
Yo además tengo estanterías en todas las paredes, así que en unas se vería la contraportada y en otras la portada.
Ehhhhb... No.
Si tú pegas la portada a la pared de la estantería, nunca vas a ver la portada, por muy vacía que esté la estantería, o te pongas donde te pongas...
¿? A ver, si estoy en la habitación de los cómics (como yo la llamo), y tengo estanterías (es un suponer) a la izquierda y a la derecha, depende de mi posición en la habitación puedo ver o no la portada (en una balda a la mitad, por ejemplo). Desde un lado no, pero si me pongo en el otro lado, sí, no sé si me explico (y tampoco es necesario apilar todos los números a la derecha, una balda puede tener un hueco en medio con lo cual verías una portada).
Pero bueno, que lo único para lo que quiero la estantería es para colocar los cómics, no me interesa ver la portada.
Pero eso yo no lo entiendo. Si los sacas, independientemente del orden, la portada siempre quedará a la derecha. Es que no le termino de ver sentido a ese orden...Si es cierto que las grapas que van en cajas las ordeno en lo que sería el orden derecha-izquierda, pero como no van en una balda sino que van "hacia atrás" pues tampoco termina de ser lo mismo.
La portada queda a la derecha, pero si están colocados de derecha a izquierda, salen del 1 en adelante con la portada arriba. De la otra forma los sacas por la contraportada.
Si yo por ejemplo le voy a dejar una colección a alguien, al tenerlos así, los saco y se los doy en orden. Del 1 al 10 (por ejemplo), no del 10 al 1.
Unión de mensajes.