Que conste que pesos pesados, lo que se dice pesos pesados, yo no considero que sean Hellblazer, por ejemplo. Quedan fuera muchísimas tiras de prensa, de mosntruos como Milton Caniff, Alex Raymond, Winsor McCay, Frank Robbins, George Herriman ... supongo que por puro desconocimiento, de no haber leído sus obras o por no saber siquiera que existen.
Flash Gordon ha pasado.
Su Rip Kirby es su obra maestra.
Yo creo que es más obra maestra su Flash, sobre todo porque su dibujo es mil veces mejor. En Rip... como que...
Será cuestión de opinión, pero Flash es obra "primeriza" como quien dice. En Rip Kirby está desatado y tiene un balance perfecto. Vamos, que para nada de acuerdo contigo.
Como Stan Drake, otro que era
tanputoamo que dibujaba directamente a tinta, el colega. Las tiras de prensa son unas grandes desconocidas. Tampoco nadie sabe quién es Walt Kelly, por ejemplo. Pero todos conocen a Frank Cho o Jeff Smith.
Omnigold, Vértigo no es lo bastante relevante en obras maestras en cómic americano de todos los tiempos. De hecho, me sobran totalmente Scalped y Predicador en esa lista. De Vértigo, yo solo incluiría Sandman. Hellblazer es un tebeo resultón pero no una obra maestra del cómic americano. Será una obra maestra de Vértigo, o de DC, pero no del cómic.