Yo creo que este tema es un poco espinoso.
Yo Asterix y Tintin fueron los primeros cómics que leí además de Mortadelo, Superlopez y los típicos de Ibáñez en colecciones que sacaban los periódicos y demás y los he releído mil veces. Y la sensación que me produjeron sobretodo Asterix y Tintin es muy difícil que ahora me la deje ningún tebeo. Me parecen por supuesto Obras Maestras y las puedes leer a cualquier edad y tienen mucho contenido más allá de lo que puedan aparentar.
Pero más recientemente cuando me ha dado por leer más europeo he descubierto el incal, la casta de los metabarones o Blueberry, que lo estoy leyendo ahora por el coleccionable y de lo poco que llevo me parece una maravilla.
Entonces vosotros que estáis votando y tenéis muchísimo más bajage que yo, eso está fuera de dudas y como comentó Kaulso (que yo no sabía y me pareció muy curioso) en un mensaje sobre Tintin la influencia de Hergé en el Franco-Belga es de ser uno de los padres de este. Entonces entiendo que ambas obras son muy importantes.
Pero tampoco se pueden desvalorar al resto porque si con la de grandes obras que hay en europeo en todos los géneros, que yo ahora me estaba interesando por Torpedo o Blacksad, va a resultar que no le pueden toser ninguna a Asterix o Tintin. Tampoco me parece justo