Bueno lo primero de todo, cumplo mi promesa y me pongo avatar antes de acabar el año.
No me ha convencido ninguno, así que no descarto cambiarlo, si este lo tiene alguien en uso pues me decís...
Siete para la Eternidad! Por fin nos llega este ansiadísimo título de Remender (o de uno de sus clones) y siempre que me pasa esto, procuro, aunque no consigo, no dejarme llevar por las expectativas (enormemente generadas) para no darme con ellas de bruces (que tantas veces me ha pasado).
Tengo que decir que se ha cumplido y en mi caso, expectativas > resultado... o al menos en parte. Y como también os digo que me ha gustado, que es una nueva serie a la que me pienso subir y comprar el siguiente tomito que salga, mejor os explico los matices de esta contradicción:
Remender nos trae un nuevo guion, esta vez de corte totalmente fantástico, un guion que debo decir que, en mi opinión, esta exquisitamente cuidado en cada bocadillo y situación, valiéndose de pequeños textos, a modo diario, para ambientarlo. Nos presenta en este primer tomo, un mundo totalmente nuevo y como ocurre en absolutamente en todas sus obras, es un tren en marcha, un guion al que tienes que subirte "al vuelo", sin presentaciones, directo a la acción.
El autor nos ofrece de manera muy clara (o así lo veo) paralelismos con las sociedades mas contemporáneas, una crítica sutil a sociedades "ciegas" o cómodas, a regímenes autoritarios, a los miedos al cambio... también nos resalta (a lo mejor demasiado) valores como el honor o la familia.
Y tengo que decir que, como el propio Remender adelanto, hacia mucho, mucho que no encontraba un villano tan carismático entre viñetas, y es que este Rey del Lodo (o Dios de los Susurros) es todo un personaje!
Entonces... el pero? Pues pese a poder reconocer un guion cuidado, a mi juicio no tiene la profundidad o digamos esa "segunda vuelta en tu cabeza" cuando acabas un capitulo. No he encontrado esos personajes llenos de carisma (salvo el malo) o esos giros impredecibles que él mismo anuncio en la presentación (que arriba os he puesto) y que si podemos ver en sus otras obras. Precisamente Remender suele tener arranques muy fuertes, que te agarran desde dentro, algo que independientemente de la calidad de las palabras y situaciones descritas, me ha faltado.
Partiendo la lanza, diremos que en este primer arco se presenta un tablero inmenso en muy pocos números, en el que se han colocado muchísimas piezas (quiza demasiadas) siendo más difícil conectar con ellas, aunque esto es posible se vea "enderezado" en futuros números. Hay que tener en cuenta que esto son solo los primeros números y abra que ver como evoluciona.
Y gráficamente? Pues si en el guion las expectativas me han matado un poco, en su apartado gráfico todo lo contrario. No solo se han cumplido, sino que se han visto gratamente superadas. Opeña y Hollingsworth hacen un trabajo
IMPRESIONANTE con todas y cada una de las letras
. El diseño de cada escenario, personaje o detalles es increíble, un exceso de imaginación y color que te hace pararte en muchas de las viñetas para, sencillamente admirarla y dejarte comer por los colores y detalles maravillosos. Un mundo a medida para poder sacar lo mejor de estos dos artistazos. Me repito IMPRESIONANTE, si os gusto Opeña en Fear Agent... esperad a ver esto.
Recomiendo?. Si, sin lugar a dudas. Se reconoce fácil un trabajo bien hecho. Y solo por ver el derroche de imaginación expuesto en el guion y perfectamente plasmado por dibujante y colorista, perece la pena. Ese pero, es algo muy subjetivo y solo la lectura de los sucesivos números nos dirán cuan redonda es la obra.
Perdón, me ha salido algo extensa la opinión
, no me sale eso de esquematizar las ideas
Ya contareis que os parece!!!