Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.  (Leído 141939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #885 en: 10 Enero, 2018, 04:51:18 am »
Por donde empiezo

 A ver y vo i la trilogia original en BETA, cerca de la cuarentena ando, y vi el "yo, soy tu padre" sin spoilers. he crecido usando palos de escobars como sabes laser y cubos de playa como cascos de darth vader

Me he leido del UE unos 40 a 50 libros, los hay muy buenos, muy malos, regulares, que era un garn lio, se hizo a tromppicones y no se puso orden hasta que llevaba un tiempo pues si, pero ya que Disney va a hacer otro podia haberse tomado la molestia de norepetir los mismos errores que el UE ya superó, era muy fácil, tenían referencis para hacerlo bien y ni con esas...

Todo es refrito si, pero el refrito del refrito ya se pasa de fritanga

Hay varios problemas entre ellos querer remplazar a los originales si o si, y cierto rollo pogre made in disney asi como errores de base que pudieron subsanarse

Una de las razones que Thrawn triunfó como personaje, y lo han tenido que meter en el canon oficial es porque representaba una rareza: un imperial INTELIGENTE: Bien, unos de los problemas de base de star wars que se arregló en el UE es que los imperiales dejaran de ser gilipollas, mas que nada porque si lo haces tan tontos los rebeldes pues tampoco son para tanto. pues bien en Rogue One vimos imperiales idiotas y aquí lo mismo. Con la salvedad que para igualar los rebeldes también son imbeciles para que no se diga.. a ver yo creo que hubiera sido mejor hacer a los imperiales listos que a los rebeldes igual de tontos que los imperiales pero bueno a ver.. en varios posts iré  diciendo lo que me parece bien o mal de la peli, mas mal que bien, y bueno empecemos por los personajes principales

Poe es un cruce entre Wedge Antilles y Han Solo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finn
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rey...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Kylo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

luke
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


porque

Leia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

los que pasaban por ahí

snoke...  bueno
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
un Sidious wanabbe que se la pasa de listo a la hora de pensar que controla su aprendiz



era vez una tipo llamado Bbba Fett, que sale cuatro ratos, no habla, tiene apecto molón, se cae en un sarlacc  y queda como personaje legendario... vamos a hacer lo mismo y lo llamamos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hux

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sobre esta pelicula el principal problema que veo es que tras Empire TENIAS que ver la siguiente, era imposible no hacerlo xD, tras "el ataque de los clones" te quedaba saber como anakin se hacia Vader pero no encuentro ningun aliciente para el final de esta trilogía. Un poco de interés en el final de la pobre Leia y ya.

Luego el rendimiento de taquilla: a ver que Jumanji lleve desde el dia 2 pasandole claramente  en taquilla ya es un dato claro. Que la peli en China haya hecho menos que rogue One, habrá que esperar pero los numeros de china están siendo bastante malos.. pero lo importante no es la disminución con TFA es que la curva de caida ha sido MUY pronunciada, Y la curva es importante. Con un apertura como la que tuvo se esperaba un descenso de 10-20% como mucho de TLJ, pero estara por el 35%  y no ha sido por la caida del hype, porque la gran apertura indicaba lo contrario, Que los numeros son geniales pero no siempre lo son todos. Y en esta peli hay mucho descontento y sobretodo divocio critica/aficiondos, dicen como Empire pero Empire fue al reves, fue la critica que no entendió su estructura, novedosa para la epoca, pero a la gente le gustó. Aqui la critica la ha sobrevalorado, ponerla casi a la altura de Empire era de locos, y la gente ha respondido mal.

La pelicula tiene elipsis sin sentido (ahora estoy luchando con kylo y de golpe en el halcon milenario luchando y como esas varias) mala estructura conforme al tiempo, no tienes claro cuanto tiempo pasa ni hay concordancia entre los escenarios ya que parece que el tiempo no se mueve igual. Personajes que mueren porque si , de eso hablo en otro post, subparcelas que sobran, subparcelas que faltan, personajes de relleno inutiles... hay errores por todos lados sobretodo en el montaje, dirección, y aunque el guión está mejor no se asemeja ni de lejos en la casi perfecta estructura de Empire. Y demasiados mensajitos que si en contra del capitalismo, en contra de las competiciones de animales, de las religiones bal bla bla que ya aburren... y sobretodo refritos del V y el VI y tantos que hace falta otro post para explicarlos,

Sobre que la saga esta siendo sobreexplotada: ha saltado la primera alarma, ha descendido abruptamente  los pedidos de juguetes de los minoristas, para mi Star Wars es una fuente de ingresos constate precisamente porque las joyas de la corona, las peliculas eran sacadas con mesura, todo se quema si lo enseñas en exceso, para prueba los mismos comics de star wars de los 80, Marvel en su dia requemó la linea sacando demasiado de mala calidad y tres vender los derechos  Dark Horse hizo mejores lineas, mucho mejores con mas mesura y ahora Marvel está actuando con mas mesura que en los 80. Siempre hay un nivel de sobresaturación. Si sobrevivimos a las precuelas es porque solo fueron 3, dos malas y una decentes, además de espaciadas. No se puede sobrevivir  intacto a una peli por año si estas con contentan al publico. Claro que Star wars sobrevivirá pero puede quedsr tocada si abusa si quiere hacer un UE nuevo y factible este ha de ser un complemento a las pelis. Si te pasas con las pelicuals puedes correr el riesgo de quemar todo el resto de las lineas que van unidas a esas películas. Lo bueno es que siempre puedes volver a lo original.


« última modificación: 10 Enero, 2018, 14:59:16 pm por bubi »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #886 en: 13 Enero, 2018, 01:52:09 am »
Vista.

Bah.

Qué exageraos sois.

No está mal, hombre. Una peli de palomitas muy entretenida  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #887 en: 13 Enero, 2018, 01:54:56 am »
Dogfa, ibaita y yo te hemos guardado un sitio en nuestra mesa.

La mesa del Criterio  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #888 en: 13 Enero, 2018, 02:03:40 am »
Además, que no entiendo que es lo que no gusta exactamente. Quiero decir:

¿Momento fan favourite para Luke? Hecho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Grandes batallas láser? Hecho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Grandes batallas de naves? Hecho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Guiños sin pasarse y bien colocados? Hecho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Mejorar en todo los villanos del VII con ese horrible moñas Ren? Hecho y hecho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿No caer en refritos que fusilen la saga original? Hecho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Integrar personajes interesantes al imaginario SW? Hecho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, creo, todo lo que se le puede pedir a una película así, que sin ser inteligente (lo mismo que todas las demás) ni querer inventar la rueda, da para pasar un rato bastante agradable y cumplidor. Hay decenas de pelis al año de este palo mucho peores. Y en su propia saga, diría que esta incluso está en la parte media o media-alta.

 :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #889 en: 13 Enero, 2018, 02:09:21 am »
¿No caer en refritos que fusilen la saga original? Hecho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡El Merodeador, te llaman!  :lol:


A mi sinceramente es una cinta de 5. Cosas que molan muy buenas mezclada con cosas muy malas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #890 en: 13 Enero, 2018, 02:10:01 am »
Además, que no entiendo que es lo que no gusta exactamente. Quiero decir:

¿Momento fan favourite para Luke? Hecho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Grandes batallas láser? Hecho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Grandes batallas de naves? Hecho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Guiños sin pasarse y bien colocados? Hecho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Mejorar en todo los villanos del VII con ese horrible moñas Ren? Hecho y hecho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿No caer en refritos que fusilen la saga original? Hecho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Integrar personajes interesantes al imaginario SW? Hecho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, creo, todo lo que se le puede pedir a una película así, que sin ser inteligente (lo mismo que todas las demás) ni querer inventar la rueda, da para pasar un rato bastante agradable y cumplidor. Hay decenas de pelis al año de este palo mucho peores. Y en su propia saga, diría que esta incluso está en la parte media o media-alta.

 :thumbup:

Coño! Por fin un comentario interesante

Ya tardábais... :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #891 en: 13 Enero, 2018, 03:20:40 am »
¿No caer en refritos que fusilen la saga original? Hecho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡El Merodeador, te llaman!  :lol:


Cómo bien apunta Kaulso, unas cuantas páginas más atrás hice un desglose pormenorizado de lo mucho que fusila este episodio.

Páginas 26 y 27, para el que le interese.

Supongo que hay cosas que se ven más fácilmente cuando se conoce bien la saga, aunque hay muchas que cantan la traviata.

Creo que Uno añadió alguna cosa más y yo a posteriori también he encontrado algún detallito que podría incluir, pero con lo expuesto creo que es suficiente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A parte de esto, el problema es ese que ha sido observado, y es que Star Wars no es sólo para comer palomitas, porque si se convierte en una película palomitera más, ya no es Star Wars.
« última modificación: 13 Enero, 2018, 03:44:14 am por El Merodeador »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #892 en: 13 Enero, 2018, 03:47:05 am »
Yo dije en su día que me gustó mas que las 2 anteriores, que la trilogía de episodios del 1 al 3, y que iba a parar ahí para no herir sensibilidades (porque el retorno del jedi se las trae también.  :lol:)

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #893 en: 13 Enero, 2018, 04:12:51 am »
Sobre gustos, pues...barra libre.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #894 en: 13 Enero, 2018, 11:05:30 am »
Transcurre en una galaxia muy muy muy lejana, exactamente igual que en el Episodio V.

Desde el primer segundo atufa el plagio.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #895 en: 13 Enero, 2018, 11:13:48 am »
Transcurre en una galaxia muy muy muy lejana, exactamente igual que en el Episodio V.

Desde el primer segundo atufa el plagio.

Es tan fácil como ir punto por punto explicando en que me he equivocado.  :)

La película podrá gustar o no, ahí no entro, pero es lo que es.

Solo hay que verse el El Episodio V para comprobarlo.

Aquel que tenga ganas y curiosidad puede coger los puntos señalados e ir comprobándolos por si mismo.

Es fin, esto es como decir que el agua no moja, lo puedes afirmar, pero sigue mojando.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #896 en: 13 Enero, 2018, 11:31:11 am »
Es tan fácil como ir punto por punto explicando en que me he equivocado.  :)

Sería darle demasiada consideración a esa lista, compuesta en su mayoría por lo que por alguna razón en Rogue One llamabáis guiños y aquí plagio.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #897 en: 13 Enero, 2018, 11:35:34 am »
Oh my godness...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #898 en: 13 Enero, 2018, 11:36:33 am »
Es tan fácil como ir punto por punto explicando en que me he equivocado.  :)

Sería darle demasiada consideración a esa lista, compuesta en su mayoría por lo que por alguna razón en Rogue One llamabáis guiños y aquí plagio.

Argumentos MC, argumentos...

Se espera más de usted, señor.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #899 en: 13 Enero, 2018, 11:56:18 am »
Sinceramente, me da pereza argumentar sobre esta película. Mucho mérito el compañero Essex al explayarse tanto en resaltar lo que por otra parte resulta bastante obvio en un primer visionado.

A grandes rasgos diría que resulta sorprendente que tras el estreno de un remake encubierto como el Episodio VII y un spin-off que subsiste únicamente a base de guiños, referencias y elementos de la saga original (a tal extremo que reviven a Peter Dios Cushing de entre los muertos) se trate de acusar a una entrega que el 95% del público resalta como sorprendente e inesperada dentro de la saga en base a detalles secundarios, elementos referenciales y superposiciones a conveniencia.

El líder supremo Snoke estrangula con la Fuerza a uno de sus secuaces y alguien en la sala se levanta y chilla "¡OH, DIOS MÍO, ES EL EPISODIO V DE NUEVO!". Lo siento, pero no lo veo. La estructura innova de sobra (no tanto la narrativa), y esto no es ya que lo diga yo, es que lo dicen tres de los foreros con más tablas en cine del foro, entre ellos Dogfather.

Para mí, sin que la peli sea absolutamente nada del otro mundo (en ningún caso le pondría más de un 6, aunque tampoco menos de un 5), me parece un entretenimiento absolutamente disfrutable, una entrega de la saga más que digna y una apuesta segura para palomitas, refresco, colegas e ilusión al comentarla en la salida. ¿Que tiene errores? A punta pala. La verdad es que mientras la veía me daban igual. Yo estaba demasiado ocupado disfrutando.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines