Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.  (Leído 145845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #750 en: 04 Enero, 2018, 00:37:20 am »
Bueno, comentar que ese es el estilo Darth Vader.
"Asesinato grupal manualmente".
Primero fueron los tuskens, luego los niños jedi, lo vemos con los soldados rebeldes para recuperar los planos y mucho antes se vio en los cómics clásicos Marvel en interrogatorios a rebeldes.
Posiblemente Darth Vader no considere que sea para tanto sablear a un grupo de personas por el motivo que sea.
Vader rules!.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #751 en: 04 Enero, 2018, 00:56:32 am »
Me gusta el universo Star Wars, crecí viendo sus películas de LA trilogía, pero estoy lejos de ser un gran aficionado o por lo menos un ferviente seguidor.

Dicho esto, acabO de ver la última y lo siento pero a mí me parece que este barco se está hundiendo. Matizo, no sé si estará hundiendo, pero desde luego a mí me están perdiendo y dudo que me cojan de nuevo.

Ni me ha gustado como película de Star Wars, ni desde luego como película analizada fuera del fenómeno. A pesar de que el principio no me disgustó y creí que vendría algo bueno, pero nada ha sido una decepción.

Cosas que me chirrían:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como posibles cosas buenas, pero muy lejos de llegar a tener por buena la película:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya digo que no me parece un horror absoluto pero por poner un ejemplo me dice mucho más la de Rogue One (con sus fallos) que esto. Y el problema es que sinceramente me importa poco lo que venga después, quizás lo vea pero tampoco tengo un especial interés.
« última modificación: 04 Enero, 2018, 01:02:47 am por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #752 en: 04 Enero, 2018, 01:17:37 am »
Hablando de Star Wars y Anakin, el problema principal es que Christensen es un pésimo actor y los dialogos no ayudan nada a tomarse en serio al personaje. Un actor mejor habría mejorado bastante la cosa. Por ejemplo aunque a mi no me mole el personaje de Kylo, reconozco su evolución eso si, Adam Driver hace un muy buen papel y me parece un buen actor y creo que hace un mejor Anakin que el propio Anakin de las precuelas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Le rechazaron después de arriesgar la vida en una carrera a cambio de nada (el no esperaba ser liberado), y después de ser separado de su madre.

Por lo que se siente desarraigado desde el principio.

Nadie se preocupa de su madre en diez años, cuando pide consuelo se le dice que ya la olvidará.

Su madre muere por esto.

Masacró un poblado, niños incluidos, así que ya había matado niños antes, por muy Tuskens que fueran.

No se le permite tener una relación afectiva, siendo Pádme lo que más quiere y lo único que tiene en realidad.

Salvo su potencial y su poder, que le permitirían conseguir evitar que mueran aquellos a los que ama.

Tiene que agarrarse a algo, pues no tiene nada, y eso lo vuelve ambicioso, cada vez más ávido de poder, y más pasional.

Es de gatillo fácil, lo demuestra con Dooku, aunque ya mucho antes demostró que era dado a dejarse llevar por sus emociones, por la ira, el orgullo, sus apegos...

Tiene sueños premonitorios con la muerte de Pádme, la vez anterior se cumplieron y no pudo salvar a su madre; además, ella está embarazada.

Cuando pide consejo se le da la misma respuesta, que deje marchar aquello que ama, sin más.

Durante todo este tiempo ha sido influenciado por Palpatine, manipulando este sus emociones, inseguridades, apegos, miedos y ambiciones, alimentando además su ego.

Le ponen entre la espada y la pared, al pedirle que espíe a alguien a quien considera un mentor y un amigo. Se siente mal consigo mismo, como un traidor.

Su lealtad está dividida y cada vez desconfía más de los Jedi.

En este punto Palpatine empieza a meterle en la cabeza que la orden no es trigo limpio.

Se siente ultrajado al no serle otorgado el rango de maestro.

Palpatine se revela como la única esperanza de salvar a Pádme.

Aún así es leal a los Jedi, pero todavía no confían del todo en él.

Cuando se precipitan los acontecimientos causa involuntariamente la muerte de uno de sus maestros, amputándole una mano, se siente mal pero ya es tarde, está perdido.

Pasa al lado oscuro.

Y ahora es cuando mata a los niños, ve a los Jedi como algo a erradicar, se enfrenta a su maestro, agrede a Pádme...

¿Es esta una conversión lenta?

¿No son comprensibles sus motivos, aunque no los compartamos?

A Luke solo se le pidió que diera el paso de matar a Vader, o incluso que atacará a Palpatine, llevado por la ira, como requisito para pasar al lado oscuro. Una sola acción airada partiendo de una posición de partida totalmente luminosa.

Siempre vi el paso al lado oscuro como una especie de "posesión", en la que la parte más negativa de uno toma el control de uno mismo al dejarse llevar por la ira y el miedo de forma irrefrenable, un momento de descontrol y...

Eso es lo que se nos explica en El Retorno del Jedi, y el porque Yoda en El Imperio Contraataca dice que un Jedi debe tener la mente más equilibrada.

Nunca he entendido porque se dice que la conversión de Anakin es demasiado rápida y sin motivo, y no lo comparto para nada.

Y si que entiendo que, desde su punto de vista, los Jedi sean el mal.
« última modificación: 04 Enero, 2018, 01:22:11 am por El Merodeador »

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #753 en: 04 Enero, 2018, 01:26:29 am »
El problema es que George Lucas sabía que Anakyn se iba a convertir en Darth Vader, y se pasó de la raya haciendo a Anakyn un capullín insensible, rayando lo irracional. Hasta que resulta que te es imposible simpatizar con el personaje (que el actor tenga cara de piedra tampoco ayuda) porque lleva portándose como un capullo dos películas seguidas, sin que veamos en ningún momento el supuesto héroe o comandante que más tarde se transformaría en Vader, además de una de las peores relaciones románticas de la ciencia ficción en general. (Porque Padme´en estas pelis si no es subnormal no sé yo cómo calificarla)

Esto en Clone Wars lo solucionaron de puta madre quitando al niñato de las precuelas y construyendo a Anakyn como un tipo majo, con una vena oscura que le da muy de vez en cuando, pero que en el fondo tiene buenas intenciones y es un piloto cojonudo

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.532
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #754 en: 04 Enero, 2018, 01:30:50 am »
Recordad que Anakin es ante todo un demócrata que tan solo quería defender al canciller electo por el senado de los delirios de una secta escogida a dedo que se empeña en tener poder político-militar y quitar líderes de la república a su antojo por discrepancias religiosas. Anakin es el heroe.  :thumbup:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #755 en: 04 Enero, 2018, 01:32:22 am »
No se trata de simpatizar, sino de empatizar.

ArtYDel lo ha explicado antes muy bien.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #756 en: 04 Enero, 2018, 01:34:30 am »
Recordad que Anakin es ante todo un demócrata que tan solo quería defender al canciller electo por el senado de los delirios de una secta escogida a dedo que se empeña en tener poder político-militar y quitar líderes de la república a su antojo por discrepancias religiosas. Anakin es el heroe.  :thumbup:
Dicen que además los jedi se habían vuelto políticamente correctos y habían dejado entrar en el Consejo Jedi a un hombre blanco heterosexual afeitado solo por cumplir cuota con el Senado. Se merecían lo peor

Citar
No se trata de simpatizar, sino de empatizar.
Si quiero aporrear al chaval desde el momento que aparece en escena muy difícil voy a tener yo ponerme en su piel

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.532
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #757 en: 04 Enero, 2018, 01:37:09 am »
Es que me gustó mucho un artículo que leí hace tiempo sobre un análisis político de la República galáctica y por qué tenía que caer si o si, con o sin ayuda de un sith (su funcionamiento es caótico e inevitablemente basado en la corrupción y la desigualdad). Y es curioso como bien analizada la escena, el golpe de estado lo está dando el consejo jedi, no Palpatine que sigue en su cargo electo, por tanto los jedis debían ser detenidos, Anakin was right.  :thumbup:
« última modificación: 04 Enero, 2018, 01:38:59 am por Dogfather »

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #758 en: 04 Enero, 2018, 01:39:25 am »
Si quiero aporrear al chaval desde el momento que aparece en escena muy difícil voy a tener yo ponerme en su piel

Eso es porque el lado oscuro es intenso en tí. :contrato:

 :birra:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #759 en: 04 Enero, 2018, 01:57:49 am »
Mero, de acuerdo en lo que dices, pero la ejecución, la actuación de Anakin, la manera de contarlo... es lo que arruina la una historia con un potencial enorme. Anakin tendría que haber sido un héroe con pies de barro, no un niñato irritable e irritante que acaba haciendose malo.

Y pienso que tal vez La Amenaza Fantasma debería haber empezado ya con Anakin joven siendo ya padawan y forjandose su personalidad, En el Ataque, convertirse en héroe en plenas Guerras clon y ya en La Venganza mostrar su caida. Mostrando ya a Palpatine desde el minuto 1 metiendo mal. Y por dios, otro actor para Anakin.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #760 en: 04 Enero, 2018, 02:16:05 am »
Me gusta Anakin tal y como es, al menos a grandes rasgos (si creo que hay momentos mejorables, tanto en guión como en actuación, pero no veo el desastre que muchos si ven; también creo que hay, por contra, otros momentos muy buenos).

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #761 en: 04 Enero, 2018, 03:00:36 am »
El problema es que George Lucas sabía que Anakyn se iba a convertir en Darth Vader, y se pasó de la raya haciendo a Anakyn un capullín insensible, rayando lo irracional. Hasta que resulta que te es imposible simpatizar con el personaje (que el actor tenga cara de piedra tampoco ayuda) porque lleva portándose como un capullo dos películas seguidas, sin que veamos en ningún momento el supuesto héroe o comandante que más tarde se transformaría en Vader, además de una de las peores relaciones románticas de la ciencia ficción en general. (Porque Padme´en estas pelis si no es subnormal no sé yo cómo calificarla)

La verdad es que esto es lo que contestaría a El Merodeador, sí. Algunos de los pasos de la conversión de Anakin están bien hechos, pero la mayoría no. Se exageran algunas escenas y se pone el foco en otras que no tienen tanto sentido. Al final da la impresión de que Anakin es un inútil que no sabe ni lo que hace.

Quiero decir, de hecho prácticamente se convierte en Darth Vader para salvar a Padmé, que después muere de todas formas. Hizo el peor trato de la Historia galáctica :lol:

Muchas otras conversiones están mejor narradas, no sólo la de Kylo Ren. Joder, hasta la de Dooku, por lo que sabemos. Dooku se pasa al Lado Oscuro al comprender que la Orden Jedi no es trigo limpio (o sea, buena parte de las razones que también has citado sobre Anakin), pero por lo menos no se carga un templo lleno de niños de la noche a la mañana :sudando:

Por cierto, aprovecho para señalar que el cómic Darth Vader: Dark lord of the Sith, aún cargando con ese lastre, muestra los primeros días de Vader de una forma que me parece mucho más sensata, explorando más sus remordimientos, su ira, cómo se siente engañado por Palpatine aunque ya no le quede más remedio que apechugar, etc.

Es que me gustó mucho un artículo que leí hace tiempo sobre un análisis político de la República galáctica y por qué tenía que caer si o si, con o sin ayuda de un sith (su funcionamiento es caótico e inevitablemente basado en la corrupción y la desigualdad). Y es curioso como bien analizada la escena, el golpe de estado lo está dando el consejo jedi, no Palpatine que sigue en su cargo electo, por tanto los jedis debían ser detenidos, Anakin was right.  :thumbup:

La parte política de las precuelas es razonablemente inteligente y bien pensada. Es normal desconfiar de una orden de monjes religiosos que ocupan cargos de bastante poder. Al menos a Palpatine le votó alguien, joder, los otros sólo dicen que la Fuerza les guía y te lo tienes que creer :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #762 en: 04 Enero, 2018, 04:26:20 am »


Por cierto, aprovecho para señalar que el cómic Darth Vader: Dark lord of the Sith, aún cargando con ese lastre, muestra los primeros días de Vader de una forma que me parece mucho más sensata, explorando más sus remordimientos, su ira, cómo se siente engañado por Palpatine aunque ya no le quede más remedio que apechugar, etc.

Esto me parece muy interesante y deseo saber más.

Odia a Palpatine? Porqué no se rebela? Cómo se siente respecto de lo que ha hecho?


Gracias :birra:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #763 en: 04 Enero, 2018, 04:59:55 am »


Por cierto, aprovecho para señalar que el cómic Darth Vader: Dark lord of the Sith, aún cargando con ese lastre, muestra los primeros días de Vader de una forma que me parece mucho más sensata, explorando más sus remordimientos, su ira, cómo se siente engañado por Palpatine aunque ya no le quede más remedio que apechugar, etc.

Esto me parece muy interesante y deseo saber más.

Odia a Palpatine? Porqué no se rebela? Cómo se siente respecto de lo que ha hecho?


Gracias :birra:


Pues ya nada más empezar, ¿recuerdas la escena hacia el final del Episodio III de Vader gritando cuando descubre que Padmé esta muerta?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También podemos ver ciertas ensoñaciones de Vader en el momento en el que consigue su sable-láser rojo que son bastante reveladoras.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que podemos ver ligeramente ampliado en su serie anterior, la de 2015, también canónica y situada después. Esta vez con Padmé.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin embargo, en ambas series mata a cualquier inocente que se le cruce y queda claro que Palpatine es consciente de sus sentimientos hacia él. Tal y como yo lo veo, el resumen idóneo del personaje bien desarrollado como debe estar sería:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 04 Enero, 2018, 05:03:52 am por ibaita »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #764 en: 04 Enero, 2018, 05:04:19 am »
Todo tiene sentido, mil gracias. :thumbup:

No había pensado en que Palpatine lo vería como algo natural y hasta necesario, un equilibrio muy delicado.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines