Yo sigo intentando meter la patita en Marvel haber si encuentro algo interesante que me anime a volver al redil y por ahora lo que más me llama la atención es la parte cósmica de su Universo.

Dando vueltas por un Fnac cualquiera me he encontrado con un tomo bastante voluminoso titulado "La Guardia del Infinito: La Saga de la Gema de la Muerte" y me ha dado el palpito, así que me lo he llevado a casa.

Cómo me conozco y se que si no lo leo del tirón se va a quedar criando polvo en la estantería durante meses, me he armado de valor y me lo he ventilado en un rato.
Lo primero que me ha llamado la atención de la historia es que está compuesta por 9 annuals de otras tantas series diferentes, que de primeras no tienen mucho en común entre sí, incluso algunas ni siquiera tienen nada que ver con el apartado cósmico de la editorial.
El guionista principal es Derek Landy, al que acompaña nuestro Larroca en el primer y último número, mientras que en los demás annuals nos encontramos distintos equipos creativos.

Antes de nada tengo que decir que llevo años alejado del territorio cósmico marvelita por lo que tengo muchas preguntas que hacer.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cómo es habitual en este tipo de tomos con diferentes equipos creativos y personajes involucrados la calidad varía mucho de un número a otro. Personalmente el que más me ha gustado ha sido el especial dedicado a Thor escrito por Ewing, con un tono humorístico bien llevado y con un dibujo agradable.
Sin embargo, los números dedicados a personajes a los que no sigo o apenas conozco, como Kamala o Spiderboy, son los que menos me han llamado la atención. Tal vez por desconocimiento o por poca relación con el apartado cósmico de la editorial.

En cuanto al arte, sintiéndolo mucho, el que me ha parecido más flojo ha sido Salvador Larroca. Parece que el encargo no le ha venido en su mejor momento y lo demuestra con un dibujo bastante desganado. Con fondos prácticamente inexistentes y una narrativa a veces confusa.

En lado contrario tenemos a Sara Pichelli, que se hace cargo de los complementos y lo hace bastante bien. También destaco a David Baldeón y a Geoff Shaw, de lo mejorcito del tomo.
