Bueno, en ventas y difusión es un handicap siempre.
A un cómic así le cuesta más que lo lean, le cuesta conseguir lectores. No tiene reclamo detrás, ni cuenta con un Spiderman, un Lobezno o un Capitán América que aporte su enorme trayectoria, secundarios, villanos, etc. Escribir un tebeo de superhéroes es mucho más sencillo, porque lo puedes hacer en automático; hay un background detrás que puedes utilizar a tu antojo, y que te facilita mucho construir una historia. Usando los mimbres de autores anteriores puedes crear una historia al menos coherente sin mucho esfuerzo ni originalidad.
Además, el fandom suele penalizar que no haya personajes principales. Todavía recuerdo las "críticas" a historias como la magnífica "El Finiquito" (quizás el mejor tebeo único de Marvel en el siglo XXI) porque "no era un cómic de Spiderman". Signo inequívoco de que a veces, algunos aficionados Marvel, y no pocos, lo que quieren es ver a sus personajes, siendo la calidad de la historia algo secundario.
Sacar un tebeo así, que ha cosechado críticas buenísimas en EE. UU. y España, a mí me parece para estar orgulloso.
Esto no significa que tenga que gustar a todo el mundo, claro.