Hombre, Mc... pero ya estamos con los microdetalles.
A mí me parece, sin orden de preferencia:
-El mejor juego de la historia de Spider-Man.
-El mejor juego (posiblemente) del género).
-Una de las mejores adaptaciones audiovisuales de Spider-Man (quizás la mejor).
-Uno de los mejores Doc Ock de la historia.
-Uno de los mejores guiones de esta generación de consolas.
-Uno de los mejores guiones del género (quizás el mejor).
El guion (de Gage y Slott) tiene dos tramas: Martin Li y Otto Octavius. Las dos están perfectamente llevadas a cabo, las dos están entrelazadas de forma ejemplar, una como subtrama, y la otra como principal, y ambas rompen al mismo tiempo de forma coherente. Ambas están interpretadas de forma maravillosa, con unos gráficos sublimes, grandes caracterizaciones y un doblaje fantástico (la voz de Peter, de la película, es buenísima). La historia es sólida, emocionante, emocional, y cuida mucho las relaciones entre los personajes.
Hablas de que es previsible... pero la verdad, casi tres cuartos de siglo después, no sé qué historia pensabas que queda por contar de Octavius, más teniendo en cuenta que es su origen.
¿Qué esperabas que pasara? Creo que confundimos términos, entre previsible o conocido, teniendo en cuenta que los lectores conocemos cada camino que pueda tomar Otto, porque hemos estado ya ahí.
Yo sí creo que hay mucho trabajo en la historia de Li, que deja muchos grandes momentos (el de la familia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, por ejemplo, en el funeral, o el desenlace), y que la forma de llevar hacia adelante la historia de Otto es prácticamente perfecta. Hacer que el jugador empatice de forma interna sumergiéndose en la amistad de estos dos hombres de ciencia, me parece de 10.
Luego, sí, las secundarias pueden ser mejorables, el juego puede ser repetitivo, se echa en falta algo más de vida personal de Peter, o personajes como Sable podrían estar menos trabajados, es posible. Pero vaya, no creo que eso afecte a una historia que sí, funciona como un tiro (las cinemáticas de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
) y que elevan este juego.
Para mí la historia es un 8 o 9/10.
Yo hace años que no leo algo tan bueno en un cómic mensual de Spider-Man.