He leído los números de Hawkgirl correspondientes al v4 de Hawkman. Esto es, el periodo posterior a Crisis Infinita y correspondiente por tanto al salto temporal de 1 año, en el que la colección se renombró y pasó a estar protagonizada por Kendra. Más concretamente he leído Hawkgirl #50-66 y JSA Classified #21-22.
Empezando por lo bueno, recupera personajes y tramas olvidados por autores anteriores, como es el caso de Roderic. También mantiene el museo Stonechat y sus secundarios. Me gustaron las últimas 3 o 4 páginas de la etapa.
Lo malo, pues casi que todo lo demás. Que se recuperen esos recursos no quiere decir que se usen bien. Simonson aquí parece que está para pagar facturas, guiones con menos chispa es complicado firmarlos. Hace algunos tibios intentos de dotar de interés a la colección, pero jamás despega. Los dibujantes que pasan por la colección en su mayoría me han parecido montoneros a más no poder, con alguna digna excepción.
Es todo tan intrascendente que creo que no se ha editado nunca aquí, y la verdad es que no me extrañaría nada. Ni siquiera es tan mala como para ser divertida, ni tiene defectos de particular peso, incluso se le pueden destacar cositas como el citado conocimiento del material previo y la vocación de interés. Solo que es inocuo a morir. Comparado con el nivel creativo medio de DC en aquel momento para el lector es como estar en una fiesta y pedir un vaso de agua.
Con esto, y considerando que ya pasé por La noche más oscura y El día más brillante, cierro mis lecturas modernas de los halcones pre-New52. Lo siguiente sería Savage Hawkman, el cual considerando lo poco que sé seguramente me ponga de mala leche.