Hombre, no me seas. Cool no, es de sentido común. Lee estaba chulo al principio, dentro del contexto de lo que se hacía entonces, pero hace ya mucho que es un dibujante desastroso. Lo peor del mundo del comic no es, claro que no (ni Lobdell). Pero es malo, muy malo.
Que lo queréis reivindicar, por lo que sea... Be my guest. Pero tratar de ridiculizar a alguien que mantiene la obviedad de que Lee es un patán al dibujo por que defiende lo evidente está ya también muy visto.
La cosa es irse al extremo y los lugares comunes. "Uf, este tío hizo fatal esto, esto y esto. Pues es lo peooooor". Y ya.
A Lee no lo voy a defender a ese nivel, ni a él ni a Lobdell, porque directamente hace años que no me gusta. De hecho no compraría nada suyo, me produce efecto estampida. Pero eso no quita que hace 25 años fuera dios y un dibujante que, con sus vicios, apuntaba maneras y dejaba a todos con la boca abierta. Pero a todos.
Pero hace ya tiempo que está de moda renegar HASTA DE ESOS cómics.
Pues oye, no, no me da la gana. No me apetece, vaya. Con Lobdell igual.
De hecho lo cool es darle el palito. Si hay locos a los que les guste algo que haya hecho, son minoría (se me ocurren Eleder, System o Puño, que piensan exactamente como yo "pues no es tan mala etapa" respecto a la franquicia muti de Lobdell).
Pero ocurre lo mismo con Batman, y me lo llevo al hilo:
Lo cool es decir que La broma asesina es el mejor tebeo de la historia. Porque lo hizo el barbas, porque si es del barbas tiene que ser el mejor y blablabla. Y lo mismo que se enmierda una etapa de 6 al 2, pongamos, se sube una etapa del 6 al 10. Porque sí. Porque lo marca el canon y se repite como loros.
Pero mira por donde, muchas de las cosas que has dicho de King pueden aplicarse a La Broma. Y hasta hace dos días, no conocía a NADIE, más allá de Morgan y yo, que dijeramos "que sí, que no es mala, pero ni de coña es el gran tebeo que venden".
Sin embargo, ahí siguen los loros década tras década, de carrerilla (y me refiero a los youtubers o influjencerrrs que no se la han leído o la ojearon por encima y te hacen su peazo recomendación).
Yo soy un agente natural, hombre. Equilibro los excesos, como el danacol.