Leída entera no he podido (por tiempo y demás), pero se de lo que va y las miles de diferencias entre las dos versiones... pero no me negarás que el argumento, que no historia, es esencialmente el mismo.
¿Esencialmente? Sí.
¿El mismo? No.
No son comparables. La obra de King es infinitamente más rica y compleja. It no deja de ser una peli para todos los públicos creada específicamente para no darle muchas vueltas al coco.
¿Que es mejor la novela con más temas que trata? Por supuestísimo, pero el problema tal vez es que... para adaptarlo al otro medio se tengan que dejar de lado al no poder tratarlas por no hacer "pesada" la propia película.
No es excusa si se quieren hacer las cosas bien. Puede buscarse un equilibrio intermedio.
Luego no hablemos de ciertas cosas que ya sabes que pasan en la novela que hoy por hoy son algo inadaptables...
Esto, por ejemplo, lo entiendo.
Una cosa no quita la otra.
Y ojo, que no soy de los que salieron locos con esta nueva película, que ya sabes bien. Para mí el ESO que aparece es muy, pero muy inferior al que hizo Tim Curry...
El de Curry es más fiel a la novela original y más icónico por el tema de que es el clásico. El nuevo es muchísimo mejor actor y da bastante más miedo.
Cada uno tiene sus pros.
Parte de eso se insinúa en la película
Muy muy velado. Son apenas guiños, como el "bip bip Richie" o la tortuga de juguete.
No me conformo.
pero en mi opinión no es algo que beneficie al espectáculo, el gran objetivo de esta producción.
Ahí entramos en terreno que comparto.
Distintos objetivos, diferentes metas... El caso es que claramente la orientación del film no es la de la novela.
Lo que demandas está algo mejor adaptado en la original, claro que no tenían medios para meter tanto efecto y por algún lado había que compensar compensando el suspense.
La original es más leal al material de la novela, sí.
También es peor película.
Esto es un cruce de Goonies y Cuenta Conmigo mezclado con terror, la historia de amistad es innegable que existe, el odio, amor y dolor de cada uno de los protagonistas diría que está bien esbozado por separado y queda bien claro cuando interactúan.
Se sacrifica mucho contenido e intencionalidad en favor del ritmo y la accesibilidad.
Los personajes en general pintan poco, salvo Bill, Richie y Bev.
Ya la (ridícula) escena inicial de Mike, con el "o estás aquí o estás ahí" en referencia a las ovejas es una declaración de intenciones en toda regla sobre lo mal que se va a tratar el trasfondo de este dignísimo secundario. Ídem con el objetivo de Bill aquí, mucho más simplificado. O la Civil War intermedia entre los niños, baratísima y sin complicaciones.
Papeles como el del matón, sus secuaces o su padre ya entran en otra categoría directamente. Desaprovechadísimos todos.
Hace un par de día vi El juego de Gerald y es otra chufa, aguanté porque Carla Gugino me pone bastante
¿En serio? Por alguna razón pensaba que esta iba a salir medio en condiciones.
Es un libro de King relativamente fácil de adaptar con un poco de talento.