A mí me parece increíble tener que explicar esto, porque es una falta de respeto y una poca vergüenza apabullante:
1) Da puta pena que la gente esté más a estas mierdas que Lloyd, Canales o AUTORES de verdad, que echan tres tristes firmas. Vale, aquí la gente es libre, y cada uno elige su mierda, y por eso, nadie ve documentales de la 2 y sí el Sálvame. Vale. Es la mierda en la que vivimos. Pues muy bien. Lo respetaré, pero lo que no voy a hacer es ser un cínico a aplaudir como un gilipollas. A mí me duele. A mí me entristece. A mí me apena, muchísimo. Porque tengo otra idea de lo que es la cultura, y me jode que estemos así de mal.
2) Muy mal por Panini, sí. Que es lícito, que la jugada les ha salido redonda, que se está haciendo en todos sitios y sale rentable. Sí. Pero si todas las editoriales y profesionales y eventos nos sumamos y no hacemos nada, somos parte de la tendencia, parte del problema. Y todavía, que lo traigas para que enseñe un vídeo o dé una charla, vale. O que firme si no hay más cojones... pero el programa del Saló.
3) HORRIBLE, vomitivo y asqueroso que haya que explicar siquiera que no se firma una puta cosa que uno no ha hecho, coño ya. ¿No vamos a tener políticos con máster falso, cojones? Si es lo que nos merecemos, lo que os merecéis. ¿Qué hay que explicar? Es infame. No es íntegro. Los autores de verdad luchan contra eso cada día. Ya he puesto ejemplos. Y se quejan amargamente, o educadamente. Porque es una falta de respeto para ellos y para los autores del cómic que firman.
Sé que esta sociedad de hoy es indolente, cínica, egoísta, individualista y superficial, pero cosas como estas, me hacen tener ganas de mandar todo (y a todos) a la mierda, porque se llega a unos niveles de bajeza moral inauditos.
Pero seguimos encima con la pancarta de "eh, abuelo, tranquiiiiiiii".
Venga ya al carajo por ahí.