He leído
Universo Sandman: Los libros de la Magia #1 Tipo Móvil Pues reboot en toda regla. Nos olvidamos de las series posteriores a
Gaiman y nos centramos en
“Los Libros de la Magia” originales con
Constantine, Doctor Oculto y demás.
Tim Hunter ha viajado por el tiempo, ha visitado los mundos de
Faerie, ha visto el fin de todo y ahora debe elegir: la magia o ser un mundano más. Ahí comienza esta nueva trayectoria de
Timothy Hunter.
Visitamos la escuela donde debe coordinar los problemas típicos de la adolescencia, ya sea con el abusón de turno o con la chica de la que te enamoras sin darte cuenta, con sus otros problemas derivados de su aprendizaje con la magia, como no controlar sus poderes o magos que intentan destruirle. Vamos, todo muy random y falto de sorpresa, y a pesar de ser ideas con mucho potencial, lo cierto es que me ha parecido muy desaprovechado.
El guion es tan descomprimido que apenas pasa nada realmente importante. Que utilice tantas páginas para simplemente mostrarnos como
Tim intenta mover un libro de la biblioteca sin tocarlo (uno de los muchos ejemplos que podía a ver puesto) me parece exageradísimo.
En ningún momento me he sentido emocionado o atraído por los personajes o la trama, ni siquiera la aparición de
Yo-yo o de
Hettie la Loca con su efecto nostalgia me han sacado de mi sopor. Qué pereza de serie, de verdad.
El dibujo la verdad, tampoco ayuda. Me ha parecido malo, pero malo, malo, aunque eso yo, claro, que será por gustos, pero es que los niños no parecen niños, parecen adultos. Que alguien enseñe a
Tom Fowler a dibujar niños, por favor, y ese jersey que lleva
Tim… por favor, si es que hay viñetas en que parece que tiene un barrigón tremendo.
El número más interesante, por decir algo, es el del viaje de
Tim al
Sueño, que sirve de pretexto para dar un poco de cohesión a todo el
universo Sandman, donde aparte de conocer al nuevo soberano, visitará la
Biblioteca de los sueños, donde
Eva es la nueva encargada ante la ausencia de
Lucien, la cual le contará la historia del primer asesinato, lo cual es un poco repetitivo, ya que esa historia ya nos la contó
Spurrier (mucho mejor, por cierto) en el tomo 1
de El Sueño, y que aquí parece un poco metida con calzador y que a mi parecer, no era necesario.
Al menos, a partir de este #5 la serie coge un poco de ritmo y ya en el último capítulo comenzamos a ver un poco más de movimiento, cuando Tim, tiene que escoger entre dos opciones, un poco forzadas, sí, pero que al menos consigue que la serie tome una dirección.
En definitiva, un tomo prescindible e innecesario que no aporta nada al
Universo Sandman, con unos personajes planos, sin profundidad alguna, donde los buenos son buenos, y los malos muy malos, con un
Timothy Hunter que en ningún momento se ve envuelto en misterio, que no lanza hechizos ni utiliza la magia en ningún momento, a no ser que tomemos como tales, los poderes de cualquier mutante Marvel con habilidades telequinéticas o superhéroes al uso lanzando rayos de poder.
Y eso, yo al menos, no es lo que busco aquí.