Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida  (Leído 162823 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #1305 en: 04 Noviembre, 2017, 21:19:43 pm »
No me gusta porque no me interesa el personaje y nunca me ha llamado la atención ni nada así, a tal punto de que apenas he leído sus cómics, ni he hecho el más mínimo esfuerzo por leerlos, ni tengo previsto leerlos próximamente, aunque si algún día termino haciéndolo, entiendo que debo leer lo de Peter David.

Vamos, que lo veo en apariciones de estrella invitada en otras series y en el 99% de los casos me aburre e irrita su presencia salvando, por supuesto, la soberana paliza que le pega Spider-Man como Capitán Universo en lo de Michelinie/Larsen y, reconozco, no estuvo mal como Mr. Fixit en Madripur en el Lobezno de Claremont/Buscema y alrededores.

En mi opinión la trayectoria de Hulk podemos dividirla en 3 grandes bloques. El primer bloque sería hasta el fin de la etapa de Bill Mantlo y comienzo de la etapa de Peter David (lo que hay en medio es una etapa bastante difusa y en general muy mala). El segundo bloque abarcaría toda la etapa de Peter David, y el tercer bloque sería todo lo posterior hasta la actualidad. ¿Cuál es la diferencia principal entre esos 3 bloques? Pues que básicamente son 3 personajes distintos. Sí, tienen un aspecto parecido, se llaman Hulk, son muy fuertas y bla, bla, bla. Pero ahí acaba el parecido. Puede encantarte el personaje en una de las 3 etapas, y puedes odiarlo en otra.

¿Cuál es el mejor? Por supuesto eso ya es cuestión de gustos. Para mí, mi favorito, es el Hulk de la primera etapa. Por supuesto no su comienzo, que como la mayoría de obras de la época, es muy burdo y tosco, pero sí cuando ya lleva cierto tiempo avanzado. Lo considero muy superior, por ejemplo, a series como Iron Man o incluso Capitán América (según la etapa, claro). Donde comienza la mejoría es probablemente en la etapa de Roy Thomas, con etapas interesantes de Englehart, Len Wein o Roger Stern, aunque en mi opinión la cima la alcanza en la etapa de Bill Mantlo.

La etapa de Peter David es genial también. Pero como digo, es otro personaje. Es como si estamos hablando de lo buena que es una etapa de Los 4 Fantásticos, y ahora pasamos a hablar de Spiderman. Pueden gustarte las dos, pero son cosas diferentes.

El tercer bloque, tras Peter David, la verdad es que es todo bastante prescindible. No tienen ni idea de qué hacer con el personaje, y se nota.

Por cierto, sí compré y leí Gris, por el equipo creativo, y no me pareció un mal cómic, creo que es aceptable. También pensaba en comprar el 100% HC de John Byrne, también por el autor, pero me aconsejaron que no lo hiciera, que no era buen material. Es que si no es por autores concretos que me gusten, veo imposible darle oportunidades a un personaje que no me gusta nada.

Efectivamente Gris es simplemente aceptable. Y lo que ha hecho Byrne en esta serie es totalmente prescindible y olvidable. Si alguna vez te apetece probar con algo de Hulk, desde luego no lo hagas por ahí.  :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #1306 en: 04 Noviembre, 2017, 21:44:47 pm »
Yo lo que creo es que esta subida nos debe ayudar a comprar los cómics en meses posteriores a su salida y esperando encontrar ofertas de segunda mano y similares.

A mí comprador, la verdad es que me cuesta ver estos OG de segunda mano. Precisamente, hace poco compré mi único tomo de segunda mano, el de Héroes de Alquiler que, asumiendo que sería una "tontería", pues me hacía gracia el asunto y por 40 euros no, pero por unos 30 sí me convencía comprarlo.

Yo es uno de los pocos OG que quiero comprar, aunque sea a su precio, pero aún no lo he hecho. Con esa oferta no me lo hubiera pensado tampoco.

Tiene sentido, ya que tú no repites material y este tomo debe ser de los que más historias inéditas incluye, imagino que la inmensa mayoría.

Por curiosidad, ¿Que OG has comprado o quieres comprar?

He comprado el de Puño de Hierro y el del Hombre Hormiga. En mi lista está el que comentaba antes. Me planteaba hacerme con el de Pantera Negra, por unificar toda su trayectoria, que la tengo en diferentes tomos y formatos, pero posiblemente pase y solo compre el segundo directamente, que es el que ses supone que incluirá material inédito. Más allá de eso, no sé que podrá publicar la editorial que realmente me interese y que no tenga. Estoy comprando, eso sí, más MLE y MG de tapa blanda, que otra cosa. El del Dinosaurio Diabólico también está en mi lista, pero no es de ninguna de las habituales líneas de clásicos. Todo lo demás, si lo tengo, da igual si es en BM, coleccionable u otra edición, no compro nada. Como bien dices, no me gusta repetir material, ni comprar los cómics una y otra vez. Prefiero dedicar mi dinero y espacio a otros tebeos que no tengo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #1307 en: 05 Noviembre, 2017, 00:05:51 am »
Me pasa como a ti, Oskarosa, casi nunca suelo comprar material que ya tengo. Por eso sólo tengo un Omnigold, el de la saga del Imperio Secreto de Capitán América, porque contiene algunos de mis tebeos favoritos y me apetecía tener ese material en color.
Otro de los pocos casos en los que he vuelto a comprar material en otros formatos: el MG de Warlock de Jim Starlin (por unificar toda la serie en el mismo formato) o el de Los Vengadores vs los Defensores (lo mismo, para tener toda la serie de los Defensores en el mismo formato). Y alguna cosa suelta porque son tebeos que me gustan mucho y me apetecía tenerlos en color (Vida y muerte del Capitán Marvel, por ejemplo).
De los Omnigolds inéditos de momento he pasado: el del Hombre Hormiga no me atrae el personaje lo suficiente, y menos siendo cómics de la primera mitad de los 60. El de Puño de Hierro es material que ya tengo en otros formatos, y aunque me gusta, no me entusiasma tanto como para volver a comprarlo. El de Power Man y Puño de Hierro sí que puede que caiga, lo tengo en la lista de "futuribles".
Lo que sí tengo es un montón de Marvel Golds de tapa blanda. Compré casi todo el material que no había aparecido en Biblioteca Marvel: Vengadores de Roger Stern, Capitán América de DeMatteis, Los Defensores clásicos, el de los Guardianes de la Galaxia clásicos, el de Starlord en solitario y el compartido con Mapache y Groot (Vidas pasadas). Y sigo con los de Vengadores Costa Oeste y los de Iron Man (aunque estos últimos estoy dudando si continuar o no, me gustan pero tampoco me matan).
Y en cuanto a los MLE, no he comprado ninguno que ya tuviese en BM o en otros formatos (de hecho, algunos de los que más me atraían, como Vampire Tales o Shang Chi, ya los tengo en otros formatos). He comprado los inéditos que más me han interesado: Los Invasores, The Hulk, Los Campeones, El Hombre Cosa, Frankenstein, el otro día Ka-Zar... (inéditos sin contar la edición de Vértice, claro)  :birra:
« última modificación: 05 Noviembre, 2017, 00:08:13 am por Parker »

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #1308 en: 05 Noviembre, 2017, 14:30:00 pm »
Esto no me suena que se haya puesto por aquí:

« última modificación: 05 Noviembre, 2017, 14:31:43 pm por Vizh »

Conectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #1309 en: 05 Noviembre, 2017, 15:18:19 pm »
Esto no me suena que se haya puesto por aquí:




Precioso tomo  :amor:

Ganazas  :babas:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #1310 en: 05 Noviembre, 2017, 15:23:49 pm »
Mira que curiosa ha quedado la contraportada...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #1311 en: 05 Noviembre, 2017, 15:39:29 pm »
Y lleva un 1  :adoracion:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #1312 en: 05 Noviembre, 2017, 15:40:11 pm »
Y lleva un 1  :adoracion:

Es que la política de Panini es que cuando ya se tienen pensados hacer más de un tomo es el de numerar siempre.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #1313 en: 05 Noviembre, 2017, 15:42:29 pm »
¿El dibujo del lomo no es más moderno que el contenido del OG?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #1314 en: 05 Noviembre, 2017, 15:44:15 pm »
¿El dibujo del lomo no es más moderno que el contenido del OG?

Si, es el de la Pantera de los 80...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #1315 en: 05 Noviembre, 2017, 15:45:52 pm »
¿El dibujo del lomo no es más moderno que el contenido del OG?

Si, es el de la Pantera de los 80...

Pues empezamos bien  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #1316 en: 05 Noviembre, 2017, 15:46:40 pm »
Y lleva un 1  :adoracion:

Es que la política de Panini es que cuando ya se tienen pensados hacer más de un tomo es el de numerar siempre.  :thumbup:

Por eso lo digo. Confirmado el segundo tomo de Pantera en OG. Yo creía que podría haber salido en MH. Mejor así  :palmas:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #1317 en: 05 Noviembre, 2017, 15:56:35 pm »
Se podria haber puesto uno de Kirby en el lomo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #1318 en: 05 Noviembre, 2017, 15:57:36 pm »
Se podria haber puesto uno de Kirby en el lomo.

Ehhh.... mejor no.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #1319 en: 05 Noviembre, 2017, 15:59:49 pm »
Se podria haber puesto uno de Kirby en el lomo.

NO  :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines