Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida  (Leído 162803 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #150 en: 03 Septiembre, 2017, 11:37:31 am »
Ignacio, si tu forma de argumentar es entrar en lo personal, no tengo más que debatir.

Como dices tú: un saludo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #151 en: 03 Septiembre, 2017, 11:39:13 am »
Las estructuras arquitectónicas y la maquinaria del cine de ciencia-ficción de los últimos cuarenta años se parecen infinitamente más a las de Byrn que a las de Kirby. Aunque solo sea porque a las de Kirby no se parecen en nada.

"Parecerse"... bueno, es un decir porque creo que se basan en terceros que luego Byrne se "basa" pero bueno...

¿Tal vez nunca se han intentado en basar en Kirby antes... por la pasta? ::)

Miller es mucho más deudor de Eisner que de Kirby, en todos los sentidos.

¿Eso quién lo discute?  :lol:

Pero como dice Garrac, Kirby si revolucionó el mundo del cómic de los 60 sobre todo. En los 70... ¿Neil Adams tal vez?. Miller en los 80, Jim Lee en los 90...  :alivio:
« última modificación: 03 Septiembre, 2017, 11:41:47 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #152 en: 03 Septiembre, 2017, 11:42:20 am »
Sí, Byrne es muy deudor del futurismo arquitectónico italiano de principios del siglo pasado. Él y gran parte de los grafistas de ciencia-ficción, claro.



Cita de: Ignacio
Desde los tiempos de Lee-Kirby no se daba un volantazo tan violento a los preceptos que venían rigiendo el género.

No sé exactamente qué pretendéis decirme.


Unión de mensajes (Morgan)
« última modificación: 03 Septiembre, 2017, 11:50:24 am por Superman: The Man of Steel »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #153 en: 03 Septiembre, 2017, 12:12:22 pm »
Esto no contradice en nada lo que yo he dicho, más bien al contrario.

He dicho que ahí estaban DD y Ronin como preludio de lo que vendría, y claro que tuvieron su influencia.

Pero el medio no cambia hasta que lo hace, y eso es después.

Ya...

Mal.

Miller no lo puso todo patas arriba a principios de los ochenta.

esa afirmación no es cierta.


Porque fue con su DKR cuando lo puso patas arriba, seguido poco después por Año Uno, Born Again e incluso Elektra Assassin

(Ronin fue un preludio de lo que estaba por venir, pero al igual que el DD de Miller no revolucionó nada).

Antes de esto no hubo revolución.

Pues compañero, nada más que decir por mi parte.  :thumbup:

Como en los temas de arte, lingüística y demás, parece que siempre o bien no te leemos bien y eso no es lo que tú has dicho, o lo que nosotros argumentamos refuerza tus argumentos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #154 en: 03 Septiembre, 2017, 12:15:49 pm »
Va a ser eso.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #155 en: 03 Septiembre, 2017, 12:22:00 pm »
Estimados compañeros,


Por favor, continuemos esta interesante conversación sobre autores Marvel, revoluciones del género, tecnología alienígena y demás en un hilo más adecuado para estos asuntos:

El de Clásicos Marvel.

En fila y sin empujar vayamos saliendo de este hilo (no se permite salir con la copa de cristal, pidan una de plástico) y trasladémonos al hilo indicado.

Gracias a todos por su colaboración. :thumbup:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #156 en: 03 Septiembre, 2017, 12:29:43 pm »
Y una mas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.682
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #157 en: 04 Septiembre, 2017, 23:24:37 pm »
Estimados compañeros,


Por favor, continuemos esta interesante conversación sobre autores Marvel, revoluciones del género, tecnología alienígena y demás en un hilo más adecuado para estos asuntos:

El de Clásicos Marvel.

En fila y sin empujar vayamos saliendo de este hilo (no se permite salir con la copa de cristal, pidan una de plástico) y trasladémonos al hilo indicado.

Gracias a todos por su colaboración. :thumbup:

Este tipo de mensajes mata las conversaciones interesantes. Al final nadie cambia de hilo y el debate muere.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #158 en: 04 Septiembre, 2017, 23:50:10 pm »
Estimados compañeros,


Por favor, continuemos esta interesante conversación sobre autores Marvel, revoluciones del género, tecnología alienígena y demás en un hilo más adecuado para estos asuntos:

El de Clásicos Marvel.

En fila y sin empujar vayamos saliendo de este hilo (no se permite salir con la copa de cristal, pidan una de plástico) y trasladémonos al hilo indicado.

Gracias a todos por su colaboración. :thumbup:

Este tipo de mensajes mata las conversaciones interesantes. Al final nadie cambia de hilo y el debate muere.

Buenas Franchux,

A nivel personal estoy, a grandes rasgos, de acuerdo contigo y a mí, particularmente, no me molesta que la conversación se salga un poco del tema y tal. Unos cuantos mensajes, incluso bastantes, por aquello de que pueden resultar interesantes y de alguna forma pueden tener relación con el hilo (no si en el hilo de MLE nos ponemos a hablar de fútbol, desde luego).

Ahora bien, cuando de once páginas de hilo de Marvel Gold, llevamos un altísimo porcentaje de mensajes hablando de autores concretos, revoluciones del medio y tal, me parece prudente remitirnos a un hilo más adecuado. Si revisas los mensajes, verás que se empieza a hablar de Byrne en la misma primera página del hilo.

No obstante, entiendo y comparto tu preocupación y, por mi parte, intentaré hilar más fino en este tema aunque, desde luego, sí creo que algún límite debe haber. Eso no significa, por lo que a mí respecta, que vaya a acertar siempre, pero lo seguiré intentando.

Gracias.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #159 en: 05 Septiembre, 2017, 00:18:02 am »
La culpa no es tuya, Morgan. El foro es así, y alguien (supongo que Darkseid) decidió que fuera así. Los moderadores hacéis lo que las normas dicen que debéis hacer.

Por otro lado, no puedo estar más de acuerdo con Franchux. Esto pasa decenas de veces en este foro. No diría que es una pena, pero desde luego no creo que ese feroz encorsetamiento sea en modo alguno beneficioso.

Saludos.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #160 en: 05 Septiembre, 2017, 00:42:29 am »
Entiende Ignacio que debe haber un orden en el foro y ya hay hilos específicos para hablar de muchos temas. Y que se quedan en desuso mientras se desvirtuan otros. Trasladar la conversación a otro hilo no es malo pero asi aqui se sigue hablando del formato y las historias y se puede seguir igual la conversación en el hilo de autores

 Saludos

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #161 en: 05 Septiembre, 2017, 00:47:06 am »
Es que si no es un cachondeo, que siempre se puede seguir en el otro hilo, eso ya es cosa de los participantes. Por cierto este tema es un off topic de manual.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #162 en: 05 Septiembre, 2017, 00:53:27 am »
Entiendo que hay casos en los cuales es necesario (el ejemplo del fútbol en el hilo de MLE que apunta Morgan, por ejemplo), pero en caso como este, en el que se está hablando de autores y  tebeos Marvel clásicos en un hilo de Marvel Gold, interrumpir la conversación es matarla.

Porque, desengañémonos, eso es lo que pasa (casi) siempre. A nadie le gusta tener que trasladarse a otro hilo cuando está tan ricamente metido en una conversación interesante que además estaba transcurriendo por cauces bastante correctos (aprovecho para disculparme con El Merodeador) y nunca lo hace, así que la conversación muere y ese otro hilo sigue en desuso. ¿Qué hemos ganado con tan feroz encorsetamiento?

Es como si estás en el bar charlando animadamente con los colegas y de repente resulta que te dicen que tienes que irte al bar de enfrente a seguir charlando donde lo dejaste. Pues oye, no apetece, para eso casi que me voy a casa.

Pero insisto: el foro es así, con sus cosas buenas (la mayoría) y sus cosas malas (y ésta es de las peores)

Saludos.
« última modificación: 05 Septiembre, 2017, 00:56:19 am por Ignacio »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #163 en: 05 Septiembre, 2017, 01:01:33 am »
Entiendo que hay casos en los cuales es necesario (el ejemplo del fútbol en el hilo de MLE que apunta Morgan, por ejemplo), pero en caso como este, en el que se está hablando de autores y  tebeos Marvel clásicos en un hilo de Marvel Gold, interrumpir la conversación es matarla.

Porque, desengañémonos, eso es lo que pasa (casi) siempre. A nadie le gusta tener que trasladarse a otro hilo cuando está tan ricamente metido en una conversación interesante que además estaba transcurriendo por cauces bastante correctos (aprovecho para disculparme con El Merodeador) y nunca lo hace, así que la conversación muere y ese otro hilo sigue en desuso. ¿Qué hemos ganado con tan feroz encorsetamiento?

Es como si estás en el bar charlando animadamente con los colegas y de repente resulta que te dicen que tienes que irte al bar de enfrente a seguir charlando donde lo dejaste. Pues oye, no apetece, para eso caso que me voy a casa.

Pero insisto: el foro es así, con sus cosas buenas (la mayoría) y sus cosas malas (y ésta es de las peores)

Saludos.

Yo te doy la razón. Siempre he sido un firme defensor de que los off-topics que son interesantes no deben cortarse y así lo he dicho en multitud de ocasiones. Aunque, obviamente, tampoco es adecuado que un off-topic se alargue de forma excesiva, sobre todo si es de una temática totalmente ajena al hilo.

Dicho esto, y aunque está claro que el hilo de Clásicos Marvel es el ideal para este debate, personalmente yo tampoco lo veo mal aquí, ya que de Byrne y Kirby hemos podido ver muchos tomos entre Marvel Gold y Marvel Héroes. Además, hay hilos cuya temática puede solaparse en ciertas ocasiones y ser válida en varios hilos. Pero ésa es mi opinión y afortunadamente, en el equipo de moderación no tenemos que pensar todos igual. Es labor de los moderadores de cada subforo decidir lo que crean más adecuado para ellos, y respeto su decisión.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #164 en: 05 Septiembre, 2017, 01:14:36 am »
Yo no veo la razón por la que el debate no pueda seguir en el otro hilo. Se han dado todas las facilidades poniendo incluso el enlace, y me juego lo que sea a que es un hilo que seguís todos.

Ahora si no se sigue es cosa de los participantes, que no quieren seguir. No se está mandando a Cuenca ni a otra web ni se corta el debate, se traslada donde casa mejor. De verdad que no entiendo por qué os corta tanto el rollo si de verdad os interesa lo que estáis tratando.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines