Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 283399 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Omni, no me calientes con recomendaciones que en cuanto esto termine me va a quemar el dinero y las ganas de ir a la librería :)
¡Pero si tienes apalabrados compras con la mitad de las editoriales del país!, ¿qué dinero te va a quemar?

De todas formas, ¿cómo es que no te pillaste esto en su día? :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Un álbum me queda...  :saint: :saint: :saint: :cortina:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
Omni, no me calientes con recomendaciones que en cuanto esto termine me va a quemar el dinero y las ganas de ir a la librería :)
¡Pero si tienes apalabrados compras con la mitad de las editoriales del país!, ¿qué dinero te va a quemar?

Y tengo que comprar todavía todo lo pre-aislamiento, que no me dio tiempo a pillar nada de marzo. Ríete tú de Di Caprio en el yate en el Lobo de Wall Street el día que entre a la librería :chalao:

De todas formas, ¿cómo es que no te pillaste esto en su día? :torta:

Pues yo qué sé, de las cosas que vas dejando hasta que venga algún mamonazo y te la recomiende ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Pues ya esta, me acabo de terminar la que seguro va a ser mi mejor lectura del mes, me he leído el primer integral de La Mazmorra, que contiene los seis álbumes que forman la etapa "Zenit" y que cuentan con guiones de Lewis Trondheim (el de Infinity 8) y Joann Sfar y dibujo de este útimo y de Boulet.

La mazmorra es una serie que nació a finales de los 90, que consta de varias etapas (Amanecer, Zenit, Crepusculo...) y que pretendia ser uno de los proyectos mas ambiciosos de la historia del cómic, desarrollando varios cientos de álbumes. Al final la cosa se quedo en 35 y en este integral vienen los seis que tratan sobre la época de mayor esplendor de La Mazmorra.

En este tomo nos trasladamos a La mazmorra, una fortaleza situada en la Tierra Amata, que es regentada por un guardian que tiene montado un gran negocio en ella. La mazmorra esta llena de monstruos y bestias y día a día llegan aventureros con el afan de llevarse los tesoros que oculta la fortaleza pero que dejan sus vidas y sus bienes en el intento.
En una acción del azar un Pato bastante torpe que trabaja ahí (Herbert) se ve convertido en uno de los guardias de la mazmorra y junto a su recien conseguido amigo Marvin (un Dragón vegetariano) vivira un sinfin de aventuras. Misiones locas, adiestramientos desternillantes, romance, armas tocapelotas... el día a día de Herbert y Marvin es una montaña rusa que ademas trastocara un poco la estabilidad de la misma Mazmorra.

La Mazmorra es una historia de aventuras que bebe de la espada y brujeria y del humor a partes iguales. Los guiones de la serie son una gozada, divertidos, ingeniosos, agiles, con gags cojonudos, buenas historias... ademas de que aunque Herbert y Marvin son los grandes protagonistas de este ciclo de la serie, los autores saben crear muchos personajes magnificos a los que sacan mucho brillo tales como el guardian, Isis, Alcibíades o Cour.

Cuando salio hace un par de meses el tomo a la venta tengo que reconocer que tenia dudas con el dibujo, lo que mas se repetia es que era muy Hora de aventuras y si, puede que se le de un aire pero una vez que estas leyendo el tebeo te das cuenta de que es una maravilla. Narrativamente es magnifico y la estetica de dibujos animados le queda como anillo al dedo. Ademas esta dibujada con un nivel de detalle cojonudo, con unos fondos muy trabajados y con un acabado muy bonito.

Así pues me ha encantado este integral de La Mazmorra, estoy seguro de que le va a encantar a Groot y si, antes he spoileado el final de mi comentario, sin duda el siguiente integral es compra segura.

P.D: La edición de Norma es cojonuda, seis álbumes (314 páginas), tamaño grandote, sobrecubierta, papel de calidad e intro a la obra por 35 euros.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
Así pues me ha encantado este integral de La Mazmorra, estoy seguro de que le va a encantar a Groot y si, antes he spoileado el final de mi comentario, sin duda el siguiente integral es compra segura.

Con una recomendación tan personalizada, no me queda más remedio que tenerla en cuenta y comprar el tomo en cuanto salgamos de esta mazmorra en la que estamos todos metidos :birra:

Gran reseña, me has convencido :palmas:
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil

Con una recomendación tan personalizada, no me queda más remedio que tenerla en cuenta y comprar el tomo en cuanto salgamos de esta mazmorra en la que estamos todos metidos :birra:

¡Oh, sorpresa!, eres fácil de convencer :birra:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil

Espero acertar, estoy convencido de que te va a gustar  :birra:

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
¡Oh, sorpresa!, eres fácil de convencer :birra:

Siempre he sido facilón :lol:

Espero acertar, estoy convencido de que te va a gustar  :birra:

La verdad que lo he ojeado varias veces y me llamaba mucho, solo necesitaba una opinión de confianza :) :birra:
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Hombre, a Groot le gusta todo no me jodáis, no hay manera de fallar recomendándole algo. :lol:

A mí es una serie que me interesa mucho, pensaba esperar a que saliese ya el segundo tomo pero bueh, tal y como estamos caerá antes seguramente.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
Hombre, a Groot le gusta todo no me jodáis, no hay manera de fallar recomendándole algo. :lol:

Cómo me conoces :lol: :birra:

También será que me recomiendan y elijo bien :roll:

Por ponerme algo crítico, hace poco lei Cemetery Beach y me pareció flojita, flojita. Skyward me gustó y siendo 3 tomes la seguiré, pero tampoco me volvió loco. Siete para la eternidad y Oblivion Song las estoy siguiendo, me entretienen, pero tampoco me dicen mucho. No recomendaría ninguna de esas series a cualquiera ::)

Lo peor que he leído en meses y que recomendaría a cualquiera que se aleje todo lo posible: Batman Condenado y Héroes en crisis.
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil

A mí es una serie que me interesa mucho, pensaba esperar a que saliese ya el segundo tomo pero bueh, tal y como estamos caerá antes seguramente.
:lol: :lol: :lol: Yo también soy facilito, que yo recuerde que me recomienden algo y no me guste solo recuerdo a Murry y los P.M.  :lol: :lol:

No, es broma, soy facilito pero no tanto como Groot.
Lo de los P.M no es broma  :lol: :lol:

Cómo me conoces :lol: :birra:

También será que me recomiendan y elijo bien :roll:

Por ponerme algo crítico, hace poco lei Cemetery Beach y me pareció flojita, flojita. Skyward me gustó y siendo 3 tomes la seguiré, pero tampoco me volvió loco. Siete para la eternidad y Oblivion Song las estoy siguiendo, me entretienen, pero tampoco me dicen mucho. No recomendaría ninguna de esas series a cualquiera ::)

Lo peor que he leído en meses y que recomendaría a cualquiera que se aleje todo lo posible: Batman Condenado y Héroes en crisis.
Héroes en Crisis no cuenta, tendria cojones que gustara a alguien.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil

:lol: :lol: :lol: Yo también soy facilito, que yo recuerde que me recomienden algo y no me guste solo recuerdo a Murry y los P.M.  :lol: :lol:

No, es broma, soy facilito pero no tanto como Groot.
Lo de los P.M no es broma  :lol: :lol:

Quiero pensar que P.M. no son los Proyectos Manhattan de Hickman...

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
¡Tenemos ganador!

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
¡Tenemos ganador!
Me voy a tener que empezar a repensar las recomendaciones de omni a la luz de esta nueva información... 🤔

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines