Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Próxima actualización del Foro UM

En breve comenzaremos la actualización y limpieza del foro. Es posible que el foro deje de estar disponible temporalmente mientras preparamos todo.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿"Yo maté a Adolf Hitler" o "Espera..."? Esa es la cuestión (Hilo sobre Jason)  (Leído 13614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 70.809
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Gracias por la info y enlace de oskarosa. He estado mirando precios y me cago en la puta, en fin, poco a poco  :lol:

Las reseñas de Oskarosa me han hecho descubrir muchas obras  :thumbup:

Me tenéis en demasiada alta estima, pero os lo agradezco.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.023
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Gracias por la info y enlace de oskarosa. He estado mirando precios y me cago en la puta, en fin, poco a poco  :lol:

Las reseñas de Oskarosa me han hecho descubrir muchas obras  :thumbup:

Me tenéis en demasiada alta estima, pero os lo agradezco.  :birra:

La estima te lo ganas a pulso  :birra: :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.055
    • Ver Perfil
Gracias por la info y enlace de oskarosa. He estado mirando precios y me cago en la puta, en fin, poco a poco  :lol:

Las reseñas de Oskarosa me han hecho descubrir muchas obras  :thumbup:

Yo siempre digo lo mismo respecto a los precios.

Si consideramos la relacion pagina/precio, es caro respecto a otros comics. Si miramos la relación calidad/precio ya no me parece tan caro. Y si tenemos en cuenta que tendrán mas movilidad en las estanterias porque volverás a releerlos varias veces (ay, cuantos comics tenemos con una solo lectura y que asi seguiran) pueden resultar hasta baratos  :birra:

Sí, pero yo añado lo que se tarda en leer. Un cómic de 22 euros (por ejemplo, el de Athos) que luego me leo volando, me jode un poquito más. Pero bueno,a  ver si poco a poco.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 70.809
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿"Yo maté a Adolf Hitler" o "Espera..."? Esa es la cuestión (Hilo sobre Jason)
« Respuesta #108 en: 14 Septiembre, 2017, 23:01:00 pm »
He leído En pocas palabras.
Se trata de un tomo que recopila tres historias de Jason que tienen cierto nexo de unión con la temática: una historia de amor al más puro estilo del autor noruego. Como suele ser habitual, un tomo de más de 150 páginas que se lee en un momento, ya que como el propio nombre indica, Jason no utiliza muchas palabras, sino que se basta y se sobra con su eficaz narrativa para contarnos tres relatos que utilizan como herramienta el terror, la comedia o el drama. Siempre bajo el prisma de este particular autor tan inclinado hacia las cuestiones más existenciales, así como a pequeñas referencias al cine como ahora podremos comprobar. La calidad de los relatos es bastante alta, destacando especialmente ese final donde se cierra el círculo o donde nos deja su habitual reflexión sobre algo. Esta era la última de sus obras más antiguas que me faltaba, estaba un poco reticente porque las antologías del autor no suelen estar al nivel de sus historias, pero a mí me ha gustado bastante, sobre todo la primera y la última, en la que utiliza iconos muy reconocibles para contar dos historias muy diferentes tanto en temática como en trasfondo. Pero hay que dejar claro que todas son muy buenas. En una de las solapas viene un titular del Publishers Weekly, y cito textualmente: "Jason sigue siendo uno de los mejores autores de cómics". ¿Y qué gran verdad! Soy consciente de que este tipo de alusiones en otros medios se pone a modo de propaganda, pero es que esta es una de las pocas veces que es un verdad como un templo. Pocos autores son capaces de transmitir tanto con tan poco, por no decir ninguno. Uno de los grandes que para mí no es  publicitado nunca lo suficiente.

Comenzamos el tomo con una historia de zombies, que homenajea claramente a uno de los grandes clásicos del género: La noche de los muertos vivientes (The Living Dead), el film dirigido por George A. Romero y que se estrenó en los cines a finales de los sesenta, en glorioso blanco y negro. En Los vivos y los muertos, Jason juega en todo momento con el homenaje, aprovechando su estilo de trabajo en blanco y negro, lo que nos confiere una estética ideal. Pero, además, vemos varias escenas calcadas de la película, como cuando se encierran en la casa, tablonan las ventanas o se van hacia el sótano cuando ya no pueden aguantar más. Pero más allá de homenaje, Jason nos quiere contar algo con más con este escenario postapocalíptico, que por cierto es debido a la irrupción de un meteorito, lo que provoca que los muertos se levanten. Los zombis, el terror, la tensión del momento, sirven para enmascarar otra historia más humana y que nos permite reflexionar sobre cuestiones cotidianas. En medio de todo este caos de supervivencia al límite, tenemos a un humilde friegaplatos que se encuentra solo y acosado por las deudas. En su regreso al trabajo se cruza con una prostituta de la que se acaba enamorando. Cuando reúne el valor suficiente para pagar por sus servicios se da cuenta que no puede pagarlos, por lo que ahora todo lo que puede, calculando incluso la fecha en la que dispondrá de la cantidad deseada. No obstante, cuando está cerca de conseguirlo, comienza la invasión zombi, por lo que decide ir a buscarla y juntos intentan sobrevivir al horror.

Ya lo he comentado otras veces, espero no sonar repetitivo, pero es la pura realidad. Jason juega con los elementos, pero en el fondo parece tener una obsesión: el miedo a estar solo. Sus personajes en la inmensa mayoría de las veces son desgraciados y solitarios, marcados por un momento trágico o anhelando aquello que no pueden conseguir. Ese amor imposible ronda a lo largo y ancho de todo el tomo, siendo una pieza recurrente, envolviendo a la obra en un conjunto más cercano ala tragicomedia, que al propio drama, ya que el noruego siempre insufla una pequeña pátina de humor a su obra, algo negro eso sí, siempre bajo su particular apatía aparente y ofreciendo un contrapunto referencial o un tono de significativa amargura.

El final, sin revelar absolutamente nada, nos deja con la reflexión habitual, con la pregunta que el lector debe hacerse tras la lectura de un trabajo de Jason. ¿Qué harías tú por amor? El protagonista del relato lo tiene muy claro, casi no duda ni un momento. Y la consecuencia de ello es si realmente hay un amor para siempre en la vida y la muerte. De ese modo, volvemos al punto de partida y comprendemos el significado del título. Chapó por Jason, que es capaz de encontrar la cuadratura del círculo en lo que a narrativa se refiere, tanto secuencial como argumentalmente hablando.  :adoracion:

A continuación, se incluye "Dime algo", una historia cuya aspecto más destacado es la narrativa del autor, ya que tenemos dos historias diferentes, en dos marcos temporales distintos, pero el lector no llegará a identificarla hasta momentos antes del final. Jason también es muy rebuscado en algunas ocasiones y ya he visto utilizar este recurso antes, el cual suele provocar bastante sorpresa, aumentando el suspense sobre las diferentes  tramas. Retomamos el tema romántico, también con narrativa secuencial y ningún diálogo salvo unos cuantos cuadros de texto en momentos muy concretos. Volvemos a tener un homenaje cinematográfico, concretamente al cine mudo. Esto se ve reflejado en la utilización de los cuadros de texto de forma esporádica, emulando a los que aparecían en aquellas películas antiguas, además vemos varias escenas muy típicas de peleas de ladrones y policías, con indumentarias muy familiares, que son calcadas a las que muchos recordaran de películas de Charles Chaplín y similares. Un tópico evidente que pocos lectores no reconocerán.

La historia es, una vez más, una historia de amor imposible. Muy típica, pero con un final cargado de tragedia. es curioso, porque aquí Jason juega mucho con los tópicos, pero acabamos tan inmersos en sus laberintos narrativos que lo acabamos olvidando todo para mantener el hilo conductor de la trama. Como decía, todo un tópico, la chica que se enamora del chico, pero como este es un poeta que no termina de despegar, no obtiene el consentimiento del padre, por lo que deciden fugarse juntos, a pesar de las amenazas que sufre. Pero toda la historia da un terrible vuelco cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Años más tarde, tras robarle la cartera a un desconocido, descubre en ella una foto de su antiguo amor y decide hacerle una visita. Siendo este el verdadero punto de partida de una un auténtico thriller romántico como solo podía inventar Jason.

Es muy importante no perder de vista la narración desordenada, vital para ir entendiendo por donde nos quiere conducir el autor. De hecho, el final es trágico, pero después tiene varias escenas más antes del verdadero final, donde el noruego vuelve a cerrar el círculo con una escena que nos retrotrae al principio. Sinceramente, estamos ante un auténtico maestro en lo que a escenas finales se refiere, donde con una simple viñeta en apariencia estática y sin demasiada expresividad, como los propios personajes sin pupilas, te llega directo al alma y entonces llegas al fondo de la cuestión. A continuación solo te falta aplaudir.  :palmas:

Para terminar, tenemos "Por el mal camino", donde volvemos a regresar al icono del terror y la literatura. Ahora le toca el turno al monstruo de Frankenstein. Jason realiza un auténtico homenaje a la obra de Mary Shelly, pero principalmente a la película clásica La novia de Frankenstein, ya que uno de los protagonistas es calcado al personaje interpretado por la actriz Elsa Lanchester. Además, el autor no es muy sutil, cuando vemos la conversación de los dos jorobados con idénticas profesiones, ser siervos de científicos locos, y sale a colación el nombre de Boris, en referencia al gran protagonista del film: Boris Karloff. Para rematar, se autoreferencia a él mismo, hablando de una máquina del futuro para matar a Hitler de niño. Y es que esta conversación, la única de toda la historia en realidad, no tiene desperdicio, porque supone un contrapunto humorístico sobre la trágica vida del monstruo redivido, que necesita una compañera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya la historia principal tiene suficientes componentes dramáticos y románticos de por sí, además del odio de lo incomprendido, cuando el monstruo es perseguido, así como ese final cargado de dramatismo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es decir, que Jason saca a relucir todo aquello que caracterizó a la novela gótica, pasándola por el tamiz actual en algunas ocasiones, pero manteniendo la esencia básica a niveles profundos. Miedo a la soledad, el amor como un objeto lejos de su alcance y esa obsesión por encontrar a una persona con la que compartir su vida. Prácticamente todos los arquetipos se reúnen en la figura del siervo jorobado, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y así, una vez más, Jason acaba donde empezó para remarcar que ese quizá no es el camino correcto. De ese modo, vuelve a ponerse de manifiesto que para contar una buena historia solo hacen falta unas pocas palabras, todo lo demás sobra.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.023
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿"Yo maté a Adolf Hitler" o "Espera..."? Esa es la cuestión (Hilo sobre Jason)
« Respuesta #109 en: 16 Septiembre, 2017, 13:54:05 pm »
Nexo de union el amor y el cine, como bien dices, zombies, frankenstein y cine mudo. Pinta muy bien. Septiembre ha venido muy cargado de novedades que me interesan y he llegado a mi tope, pero este le quiero tener, a ver si cae en octubre o noviembre.

Añadido a mis buscados en whakoon. Gracias (again) por seguir descubriendonos grandes obras. Una lástima que solo se pueda dar un +1 porque esta reseña es de 10
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 70.809
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿"Yo maté a Adolf Hitler" o "Espera..."? Esa es la cuestión (Hilo sobre Jason)
« Respuesta #110 en: 16 Septiembre, 2017, 15:49:34 pm »
Muchas gracias.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 70.809
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿"Yo maté a Adolf Hitler" o "Espera..."? Esa es la cuestión (Hilo sobre Jason)
« Respuesta #111 en: 02 Octubre, 2017, 10:33:03 am »
He leído Un noruego en el camino de Santiago.
Se trata de la última obra de Jason, publicada en este mismo 2017, y creo que podría ser a su vez la obra más larga del autor con una historia de unas 180 páginas. Básicamente tenemos el diario de Jason narrando la experiencia del camino y su particular forma de vivir algunas situaciones, introduciendo bastantes dosis de su particular humor que está a caballo entre la ironía y el sarcasmo y el pesimismo habitual del noruego. Cabe destacar como Jason utiliza en muchas ocasiones referencias cinematográficas como por ejemplo El camino, quizá la más utilizada, pero también estará la clásica "Un tren llamado deseo", de Marlon Brando, o apariciones de Steve Spielberg y menciones a Ridley Scott. Teniendo en cuenta que es quizá su obra más personal, ya que transmite su experiencia y está narrada en primera persona, esto pone de manifiesto la atracción del noruego por el cine y de ahí que lo utilice de referencia en muchos de su trabajos.

Otro de los aspectos interesantes es ver que Jason se presenta como alguien introvertido y poco hablador, un rasgo que en cierta forma siempre han impregnado a su historias. Es curioso, porque tras leer este tomo mi sensación es de que el lector puede conocer un poco mejor al artista, pero que a su vez la mayor parte de sus rasgos personales son reconocibles a lo largo de su trayectoria, por lo que en cada uno de sus trabajos ha puesto una parte de él. Afirma que sus motivos para hacer el camino era la celebración de su cincuenta cumpleaños, porque o era hacer el camino o comprarse un porshe. Diría que entra dentro de esas cosas que te marcas hacer en la vida, como en una lista de objetivos, y Jason se decide llevar a cabo esta al cumplir el medio siglo de vida. Aunque más tarde reconoce que uno de los motivos por los que hace el camino es para conocer a gente distinta. Y es que ciertamente vemos como le cuesta entablar conversaciones con extraños a lo largo de la historia, a pesar de que uno de los aspectos que muchos destacan de la experiencia está relacionado con las personas que se conocen durante el camino. Con su habitual pesimismo, vemos como resalta algunos de los aspectos más negativos de la experiencia como los chinches, el lavado diario de calcetines, la convivencia comunitaria en los albergues y los dolores de pies. También se aprecia como aporta su particular visión sobre los escenarios españoles, la cultura gastronómica y sus anécdotas del viaje. De ese modo podemos ver el suceso real y como el se lo imagina en su mente. La mayoría de las veces con un componente humorístico.

Aunque no estoy del todo convencido de la intención, me parece intuir cierta crítica hacia el camino. Si bien es cierto que por un lado podemos ver como los peregrinos suelen ser bien acogidos o en ocasiones invitados a comer, también tenemos ejemplos de abuso y de negocio a costa de los turistas, pidiendo sumas estratosféricas por calcetines o por otros artículos a los que inflan su precio. Entre las anécdotas, el autor pagó más de 20 euros por unos calcetines, poco menos que su billete de avión para Barcelona. Y la verdad es que en ciertos aspectos es cierto que el camino se convertido en algo más que un viaje iniciático o una peregrinación por la fe, sino más bien en un negocio que hay que exprimir, desgraciadamente. Por otro lado, el noruego admite no tener creencias cristianas, por lo que afronta la experiencia desde un punto de vista agnóstico, comprobando que el camino une a personas de todos los países, aunque no siempre haya una conexión espiritual o religiosa. Por ello es quizá por lo que a lo largo de la historia le dedica bastante espacio a los motivos por los que muchos hacen el camino, un aspecto que no siempre saben explicar con los que se encuentra, incluso él mismo no lo tiene del todo claro.

Me ha gustado el tomo. No es una de las mejores obras de Jason, pero sí la más personal, transmitiendo su experiencia al realizar el Camino de Santiago desde Santiago de Pie de Puerto hasta Finisterre, a lo largo de 32 jornadas, recorriendo un total de 800 kilómetros. Una interesante historia que nos transmite la experiencia bajo los ojos del noruego, y que sirve para conocer un poco a Jason más allá de sus creaciones. En definitiva, ofrece la oportunidad de emprender ese mismo viaje iniciático que significa en el fondo el Camino de Santiago, pero sometido al prisma extranjero de un dibujante de tebeos como Jason. Sin duda, una experiencia única.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.023
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿"Yo maté a Adolf Hitler" o "Espera..."? Esa es la cuestión (Hilo sobre Jason)
« Respuesta #112 en: 13 Octubre, 2017, 19:52:06 pm »
Leído El carro de hierro

Mola, y te hace volver al comienzo a releer, pero comparado con otras obras de Jason, esta es la mas simple que he leido.

Es una buena historia, pero echo de menos esas frases lapidarias, o como dice Jose Luis, que te "dejan torcido".

Me ha gustado, pero a Jason le pido mas.
« última modificación: 13 Octubre, 2017, 22:43:36 pm por Miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 70.809
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿"Yo maté a Adolf Hitler" o "Espera..."? Esa es la cuestión (Hilo sobre Jason)
« Respuesta #113 en: 13 Octubre, 2017, 22:28:55 pm »
Es una adaptación, quizá de ahí que sea muy diferente al resto de su obra. Sin ser de las mejores, sigue estando a un nivel medio alto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 70.809
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído ¡Oh, Josefina!.
Tras varios años esperando que Jason publicase algo nuevo, este junio de 2020, Astiberri nos ha traído por fin la última obra de nuestro autor de cómics noruego favorito. Se trata, una vez más, de un grupo de relatos del autor, cargados de su alto nivel habitual. No obstante, y aunque el humor suele sr parte de su repertorio, he tenido la sensación que en esta pequeña antología es lo que más predomina. Un humor inteligente, mordaz y, sobre todo, muy irónico, que consigue sacarnos más de una sonrisa a lo largo de la lectura. Como no podía ser de otra forma, he disfrutado mucho de la lectura con propuestas muy interesantes, aunque también admito que hay alguna historia que me ha descolocado y no he llegado a entender bien que mensaje quería mandarnos el autor. Jason emplea también muchas referencias culturales, algunas que añaden un humor negro muy propio de su obra, y otras son simples guiños para los más avispados, como la presencia del mismo cuadro de Renoir en dos historias consecutivas. También tenemos una novedad interesante, como la inclusión de algo de color en uno de su relatos, en este caso un solo color, el amarillo, aunque juraría que en otras ocasiones ha empleado el marrón o el ocre. Sin embrago, sí es cierto que nunca antes destacó tanto este aspecto, al crear siempre historias en blanco y negro. En definitiva, una nueva propuesta de Jason, que hará las delicias de sus seguidores , entre los que me encuentro yo mismo.

Comenzamos este recopilatorio con "El camino de Wicklow, que conecta en cierta forma con el anterior trabajo del noruego, pero dejando a un lado el lado espiritual, y centrándose más bien en sus vivencias por este viaje de senderismo por las carreteras de Irlanda. De ese modo, casi de forma autobiográfica, tenemos una narración en primera persona de las diferentes etapas de este viaje que comienza en Dublín. Como decía al principio, en este libro predomina el humor y la ironía, sin importar mostrar una parodia de sí mismo. Ya sea ante su incapacidad para orientar, al habitual error de confundirlo con un alemán, o a lo estúpido que se puede llegar a sentir cuando no conoce las costumbres locales. Hay gags verdaderamente delirantes, como la forma en la que ironiza sobre la soledad del camino, tomando como amigo imaginario a la silueta de los mojones indicativos. Incluso llegará a cruzarse con cierto personaje de una novela de Stephen King, además de ser un apasionado de Bruce Springteen. Sin duda, una particular guía para conocer un poco más sobre este tipo de turismo rural, por llamarlo de algún modo, al más puro estilo de Jason. Quizá en su próxima obra nos deleite con otro capítulo donde narre una nueva aventura, quién sabe.

Continuamos con "L. Cohen: Una vida". A mí me ha gustado mucho esta historia, pero supongo que si no conoces demasiado al cantante y escritor estadounidense, quizá te puedas quedar un poco a cuadros. Sin embargo, creo que el trabajo de Jason también ayuda que la figura de Cohen nos llame más la atención si cabe.  Si hasta el momento hemos hablado de humor, esta es sin duda el mayor exponente del recopilatorio, ya que estamos ante una "biografía delirante", tal y como se define en la contraportada. No deja de ser curioso como Jason establece cietro nexo de un ión entre todas sus historias. Al principio hablaba de un cuadro de Reonir, ya que John Hammond fue el cazatalentos que lo descubrió, el mismo que ayudó a lanzar Bruce Springteen, de quien tararea el propio Jason varias canciones en su primer relato. Quizá es una casualidad, pero teniendo en cuenta como le gusta introducir ciertas referencias en su obra, alguno no muy conocidas, no me extraña que hubiese revisado varias biografías para este tipo de cuestiones. De todas formas, esto no es más que un pequeño detalle, ya que la narración gira en torno a la vid y obra de Cohen, la cual repasa el noruego de una forma muy peculiar, satirizando algunos aspectos, como la propia influencia de Lorca, o que varios aspectos de la vida de Cohen formasen parte de las predicciones de Nostradamus. Además, tendremos la presencia de muchos famosos, según la particular visión del autor, enfatizando la importante carrera del protagonista. Cabe destacar un aspecto muy interesante, que no es otro que la habilidad narrativa de Jason, que nos deja unas viñetas finales con las que se podría decir que cierra le círculo y vuelve a poner de manifiesto su habilidad para el relato corto.

Después nos encontramos con "Los diamantes", un relato extraño que quizá necesite de relectura. También hay que decir que es uno de los dos que incluye color, un amarillo apagado en esta ocasión, en lugar del amarillo chillón de la biografía de Cohen. La historia se define como un "thriller deconstruído", son que yo sepa explicar muy bien en que consiste eso. Sin embrago, que hay que admitir que estamos ante una historia que incluye el sello característico del autor, donde se mezcla el amor, el drama y el noir. De ese modo, conoceremos la vida de diferentes protagonistas, por un lado, un detective privado que investiga una posible infidelidad por parte del marido de una matrimonio, encargada por el padre de la esposa, que además está embarazada. Esto se mezcla con la vida del propio investigador, cuyo hijo es un drogadicto que quiere sacarle dinero, aunque para ello deba llevar a cabo un atraco en casa de su padre. Dándole vueltas a la historia, y revisando un poco las escenas, me da la sensación que Jason quiere dejarnos uno de sus mensajes existencialistas sobre las cosas cotidianas de la vida. O lo que es lo mismo, unos mueres y otros nacen, y el resto de cuestiones son meras banalidades. Sin embargo, debo admitir que pese a haber seguido bien el hilo de la historia, me ha costado llegar a entender qué quería contarnos el autor, o si realmente he llegado a captarlo con total seguridad. 

Finalmente, tenemos ¡Oh, Josefina!, la historia que da nombre al título, y que nos narra la historia de amor y desamor entre napoleón y Josefina. Una vez más, Jason riza el rizo, ya que estamos ante un interesante drama humano con retazos de humor negro. E esta ocasión, el autor une a dos personajes histórico. Por un lado, tenemos a Napoleón, o quizá
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte tenemos a Josephine Baker, una bailarina y cantante muy conocida y que se encuentra entre las primeras vedettes de la historia. También está considerada como una de las mujeres más fotografiadas del Siglo XX. Aquí tenemos un trabajo con ciertas similitudes a la historia de Frida Kahlo. Juega un poco con el contexto histórico de Napoleón al principio, dotando a buena parte del relato de cierto aspecto clásico con lo que a simple vista son unos simples punteados. A pesar de las dos personalidades empleadas, dejando algunos guiños como la presencia del leopardo de la cantante o la campaña del militar francés, todo recae en el drama humano, y el desenlace de una relación que a pesar de su intensidad no termina de funcionar.  En la ruptura, sin embargo, y a pesar de seguir queriéndose el uno al otro, fructificará una rivalidad que los acompañará hasta su muerte y pervivirá en sus descendientes, o la sombra de ellos al menos. Otro ejemplo del trabajo de carácter humano típico del noruego que nos muestra la estupidez del ser humano en algunos aspectos cotidianos de la vida. Una reflexión revestida de guiño históricocultural al más puro estilo de Jason.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rafa46

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.382
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Me gustaría leer algo de este autor..me recomendáis algo para empezar??

Desconectado miguelito

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.023
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Me gustaría leer algo de este autor..me recomendáis algo para empezar??

Sin duda, lo primero a leer es el imprescindible "Yo maté a Adolf Hitler"
https://www.astiberri.com/products/yo-mate-a-adolf-hitler
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Me la voy a apuntar yo también  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.023
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Me la voy a apuntar yo también  :thumbup:

Pues ojalá te guste  :birra:

No sé si será tu gusto, pero tiene brutalidades como ésta (de su comic "Un paso en falso")

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 70.809
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Me gustaría leer algo de este autor..me recomendáis algo para empezar??

Sin duda, lo primero a leer es el imprescindible "Yo maté a Adolf Hitler"
https://www.astiberri.com/products/yo-mate-a-adolf-hitler

Sin duda, es una buena recomendación, aunque yo admito que soy un gran fan de "¿Por qué haces esto?". De todas formas, también recomiendo echar un vistazo al hilo desde sus inicios, porque hubo conversaciones muy interesantes y quizá también sirvan para introducirse en la obra de Jason, y para decidir una lectura de alguna obra del autor noruego; para mí, uno de los mejores autores del cómic actual.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines