Pues se zanja la discusión de si existía volantazo y cambio de planes general tras la marcha de Snyder (lo ha habido), que la taquilla de JL efectivamente resultó muy decepcionante para el estudio y esperaban un rendimiento mucho mayor, y también lo de que el DCUE como tal a efectos prácticos no existía porque salvo guiños ahora cada película iría a su bola siendo prácticamente independiente (o incluso perteneciendo a otro universo, como Joker) y no aportando ni siendo parte de un proyecto conjunto mayor de universo compartido, que me dijiste que de dónde me sacaba eso.
Respecto a las declaraciones, es una pena que DC no pueda tener también su universo, al menos de momento, pero es lo que tiene haber hecho mal las cosas desde el principio e intentar arreglarlo tarde y mal. Pero en fin, lo único que sé es que Aquaman es la mejor que han hecho desde que empezó todo esto y que si me dan buenas películas o decentes, con libertad creativa para los directores (lo bueno de ir por libre ahora), pues las disfrutaré y será una forma de diferenciarse del UCM.
A ver qué tal las tres de este año.