IW es tan sobrada visual que en Titán por ejemplo, para hacerlo todo todavía más complejo, chulo y espectacular, se sacan de la manga lo de la gravedad trastocada, y se puede ver de fondo todo el rato materiales, tierra y roca en suspensión, o en plena batalla, personajes en varias alturas y en distintas gravedades. Todo en pos de sacarse todavía más la chorra y darlo todo por el espectáculo, porque detalles como estos no tenían por qué molestarse en hacerlos.
Y sí, el tema de efectos especiales es objetivo, faltaría más, o canta, o no canta, y por nivel de texturas y poligonaje se sabe si un trabajo es superior a otro o no, como en una cinta de animación 3D o videojuegos, vamos. Los ejemplos que he puesto son así también, en la peli de Wondie el CGI canta a cada rato (nada escandaloso, pero canta), y la batalla final de BP, pues qué decir entre esos rinocerontes a los que se les nota el croma de lejos en la mayoría de escenas, o la lucha contra Killmonger, donde los trajes pantera de ambos dejan muchísimo que desear y tienen un downgrade muy tocho en comparación a lo visto en el resto de la cinta. Eso lo ve cualquiera con dos ojos funcionales y que quiera fijarse en el tema, que es lo que estamos tratando ahora mismo, la calidad, cantidad y el uso de los efectos especiales. También podría haberme sacado la carta de Liga de la Justicia y hablar de la aberración que es en este sentido, pero no quería irme tampoco al otro extremo, entre otras cosas, porque no es necesario para exponer lo que quería decir.
Pero no tengo mucho más que decir y mi postura ha quedado clara, así que yo también lo dejo aquí.