El problema es que no hay una verdadera voluntad de constituir un legado.
Para mí una de dos: o legas, o no legas; es decir, o hay un verdadero relevo generacional, o dejas al personaje original al pie del cañón, pero a mí estas sustituciones temporales no me gustan nada, con lo que tenemos está situación: hay que variar de vez en cuando para que la gente no se canse (ya que no hay ideas, ni ganas de llevarlas a cabo), así que tenemos muertes, resurrecciones y sustituciones, y patadas a la continuidad, pero tampoco quieren prescindir de esos personajes que dan dinero (aunque cada vez menos) y que el público tanto ama.
La pescadilla que se muerde la cola, no hay solución...
Spiderman se casó y Jean Grey resucitó, y esa fue en verdad la vez en que Marvel nunca volvería a ser la misma.
No podría estar más de acuerdo, la verdad. Aunque repito, influye tanto el lector como la propia editorial.
Yo creo dos cosas, y compartiendo la muzcha razón que llevais los 2, y es que:
-1) Realmente los personajes DEBEN evolucionar y generarles una continuidad real y plausible, a la vez que asumible, y no un mefistazo
, está claro que no nos vamos a quedar sin personajes icónicos como Lobezno, Capitán América o Spiderman.
-2) de ahí que si quieren hacer un verdadero y real legado deben de generar "algo" que aspire a ser el relevo generacional y MANTENERLO ( pero no a base de copias rejuvenecidas, como ya he comentado), sino de personajes de nuevo cuño, y que se mantengan
,
Un claro ejemplo en mi caso es: quiero seguir leyendo a mi Patrulla-X (mi Hombre de Hielo, mi Mariposa Mental, mi Lobezno, mi Tormenta, ....) a la par que si me presentan un grupo juvenil ( con personalidades y poderes diferenciados) que será la nueva generación y construyen desde el principo algo sólido, que lo mantengan ( como fué el paso de los Nuevos Mutantes a la formación de La Patrulla-X), por lo que hicieron con los Nuevos X-Men como Elixir, Tensión, Hada, Camaleón e Infernal sería seguir construyendo sobre algo que mantenía una lógica y no borrarlos del mapa para x tiempo después darnos "un nuevo relevo generacional" tipo jóvenes x-men o generación-x
porque el lector se agota, sabe que Lobezno y Thor siempre van a estar ahí y que lo nuevo no se mantiene, por lo que disipa el interés ante lo nuevo "nuevo" por llegar, es un sin sentido, resta miedo a lo que le pueda ocurrir a un icono como Iron Man y desinterés por lo que se supone lo iba a suceder.
En fin