Entiendo lo que queréis decir con lo de que falta Byrne en la edición de los Classic, pero es que el estáis aportando un componente emocional al proceso creativo en una editorial como Marvel que no pinta nada.
Los X-Men de Claremont y Byrne no son ni de Claremont ni de Byrne. Son de Marvel. Que puede reeditarlos, revisionarlos y reversionarlos como, cuando y con quien desee. Con ambos autores originales, algunos o ninguno.
En 1986, cuando se lanzó Classic X-Men, Chris Claremont era amo y señor de las series mutantes y la editorial así lo trataba. Cuando le hicieron el feo de Factor-X, al poco rectificaron y metieron gente aprobada por el Patriarca. Impidió la diversificación de la linea más allá de lo que él pudiera escribir o controlar personalmente, al menos mientras Shooter era el Editor-in-chief. Su visión era la única posible, era impensable que hubiese otra, aunque Marvel estaba en su derecho de implantar las que quisiera.
Byrne hacía años que dejó la serie y se desentendía de lo que allí se publicaba. Por eso dejó la serie, para no pelearse cada mes por el rumbo a tomar en la serie. Una vez se fue el único capitán era Claremont.
Cuando se planteó el Classic, Chris Claremont estaba interesado en revisitar sus viejas historias. Byrne no. Así de simple. Y así fue hasta que Claremont se hartó de la revisitación. Y entonces entraron otros autores. No es ni descortesía al trabajo de Byrne ni nada parecido, al menos no más que el retcon de cada mes. Es lo mismo que cuando Byrne retconea a Roy Thomas.