Además, joder, que mis personajes favoritos del mundo del cómic son Batman, Punisher, Lobezno, Spider-Man y Daredevil. Que eso es una puñetera declaración de intenciones

Me gustan los personajes que trabajan solos, que se patean las calles, que abren cabezas o preguntan en los bares, que investigan, que no tienen un gran superpoder y sí muchas hostias para repartir. Que son además forajidos que no cuentan con el favor de la sociedad. El más positivo es Peter, sí, pero sigue siendo un tío con los pies en la Tierra y una vida privada urbana y más o menos verosímil.
Compara eso con los que prefiráis un grupito entero vestido con capas de colores en una mansión con un mayordomo y que viajan por el mundo resolviendo entuertos internacionales e interplanetarios (y sí, a pesar de ello me encanta la Patrulla-X, ya, lo sé).
La noche y el día, leñe.

Que sí, que luego Punisher saca pistolones, el Lobezno es una máquina de sajar, Daredevil se pone muy oscuro y malote o Batman le pilla la puñetera armadura a su abuela... Todos los excesos derivan en caricaturas (ROB!). Por eso no me gustan todas las versiones de esos mismos héroes; me gustan las que están bien hechas.