Vaya par de peliculones.
Hombre, a ver qué pensabas

Por aclarar el tema un poco: ME ENCANTA la ci-fi sobre origen del Universo, conciencia en las máquinas, algunas paradojas temporales, y todo lo que merezca la pena. Ahí entra desde La Fundación de Asimov (entramado político cojonudo) hasta Crónicas Marcianas (altísima literatura) o ¿Sueñan los androides...? o Soy Leyenda o... en fin, mil cosas. Me gusta Ex Machina, Moon, o incluso cosas divertidas como Serenity. Me gusta Ghost in the shell o Visión. Ahí hay que aspirar. Esa es la meta.
Ahora, las frikadas galacticas de marionetas, lagartos espaciales, cabinas que vuelan, pistolitas y luces de colores, no me apasionan. Las veo una frikada, para un público todavía más "geek" y raro que el del mundo del cómic, que ya es decir

Me gusta la buena ci-fi, como a todos cualquier cosa, imagino, pero no las cosas casposas o de Serie B. Doctor Who me parece una cutrez, Stark Trek no me motiva nada (aunque alguna peli esté bien), Star Wars me gusta sin llegar a mojar los pantalones (aunque cada vez me mola más el universo expandido y su imaginario, desde pelis, a videojuegos, música, etc.) y muchas cosas así. Algún recuerdo bueno tengo de los Lagartos, pero vaya, por la parte de terror y tal. Pero eso, que no me va ese rollo maniqueo de aliens verdes malvados y puntos o peleitas guays para críos con sables y pistolitas. En realidad también me pasa con el género de supers; a mí las tortas y los colorines es lo que menos me motiva (aunque de vez en cuando tengan su punto).
Ya digo; no soy de Flash Gordon. Yo soy de Black Mask

Es un género (un subgénero en realidad), que con lo interesante que resulta y la de posibilidades que tiene, siempre me sorprende la cantidad de morralla barata del tío gordo de la tienda de tebeos de lo Simpsons que acumula y que hace las delicias de su fandom:
"¡Capitán X, estamos a punto de perder la nave, saltemos al hiperespacio por el agujero de gusano antes de que los alienígenas reptilianos usen su rayo de la muerte Kappa para aprisionarnos en el espacio profundo!" Ugh...

Pero quitando esa morralla (considerable, muy expandida), hay mucho que merece la pena, claro.
Solo hay que saber buscarlo.