Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura  (Leído 146381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #660 en: 30 Julio, 2017, 21:40:15 pm »
Se que has pillado la intención de mis palabras... y NO: ser gay no se debe usar como adjetivo 'despectivo'... nada más lejos de mi intención...

En realidad está ahí, junto con el resto, porque son figuras relevantes en sus respectivos campos artísticos, cuya imágen pública se ha visto dañada al darse a conocer aspectos de su vida que no son bien valorados socialmente...

No, no, si te he entendido perfectamente.

Pero lo aclaro por si alguien llega a mitad de debate, que la frase queda muy "rara", cuando no un poco fea.

Y hombre; creo que en pleno 2017, al menos en la mayoría del mundo libre, ser gay, gayer, maricón (como dicen mis amigos gays directamente) se valora perfectamente.

Hace 30 años no te digo que no, está claro. En cualquier caso, sería "que no eran bien valorados", en pasado.

O esa impresión me da a mí. De hecho hay cientos de artistas que triunfan siendo gays y usan su orientación sexual como inspiración o núcleo de su arte.

En fin, solo matizaba  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #661 en: 30 Julio, 2017, 21:43:11 pm »
No tiene nada que ver que desprecien tu trabajo por ser gay (incidencia en el mismo nula o tangencial de un aspecto neutro) con que lo hagan por ser un vago chapucero (incidencia absoluta y directa de un aspecto negativo).

A ver si lo segundo no se va a poder criticar. De hecho flipo que este hombre "trabajase" tantos años. No sé qué defendéis exactamente.
Que los dibujos de Thor de Kirby-Colletta quedan de puta madre

En el mejor de los casos, siempre será un Kirby menor, en comparación con otros trabajos suyos con un entintado profesional (ya no digo ni buenísimo).

Colletta le hurtó a Kirby y a los aficionados uno de sus mejores trabajos, mutilándolo y tergiversándolo.

Lo que más me flipa del tema es lo que comentaba kaiwetronic, comparando esta chapuza monumental con un proceso de "edición" más o menos artística o incluso comercial. Un tío que mutila la obra en la que trabaja para, precisamente, trabajar menos. Un tío que no repasa, es decir, no entinta, si no que inventa. Un tío que elimina la obra de un artista al que no le llega ni para limpiarle el cenicero de sus colillas. Hay una viñeta por ahí que habéis puesto que no es el Ecce Homo, pero casi.

En fin, que a mí también me gusta mucho la etapa de Lee/Kirby en Thor, pero con los ejemplos que corren y que ahora ya todos podemos tener en mente, defender a este Colletta viene a ser como emperrarse con que la caída de un micrófono que se oye de fondo en "Let it be" es el mejor momento del disco. Un sinsentido total.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #662 en: 30 Julio, 2017, 21:47:44 pm »
No tiene nada que ver que desprecien tu trabajo por ser gay (incidencia en el mismo nula o tangencial de un aspecto neutro) con que lo hagan por ser un vago chapucero (incidencia absoluta y directa de un aspecto negativo).

A ver si lo segundo no se va a poder criticar. De hecho flipo que este hombre "trabajase" tantos años. No sé qué defendéis exactamente.
Que los dibujos de Thor de Kirby-Colletta quedan de puta madre

En el mejor de los casos, siempre será un Kirby menor, en comparación con otros trabajos suyos con un entintado profesional (ya no digo ni buenísimo).

Colletta le hurtó a Kirby y a los aficionados uno de sus mejores trabajos, mutilándolo y tergiversándolo.

Lo que más me flipa del tema es lo que comentaba kaiwetronic, comparando esta chapuza monumental con un proceso de "edición" más o menos artística o incluso comercial. Un tío que mutila la obra en la que trabaja para, precisamente, trabajar menos. Un tío que no repasa, es decir, no entinta, si no que inventa. Un tío que elimina la obra de un artista al que no le llega ni para limpiarle el cenicero de sus colillas. Hay una viñeta por ahí que habéis puesto que no es el Ecce Homo, pero casi.

En fin, que a mí también me gusta mucho la etapa de Lee/Kirby en Thor, pero con los ejemplos que corren y que ahora ya todos podemos tener en mente, defender a este Colletta viene a ser como emperrarse con que la caída de un micrófono que se oye de fondo en "Let it be" es el mejor momento del disco. Un sinsentido total.
Yo ya he admitido que Colletta hizo un mal entintado en Thor  :lol: :lol: :lol: pero me sigue gustando mucho el resultado final

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #663 en: 30 Julio, 2017, 21:56:33 pm »
Vaaale... admitimos pulpo como animal de compañía... :lol:



Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #664 en: 30 Julio, 2017, 22:09:33 pm »
He llegado al número 230 de los Vengadores en post de mi lectura de sus primeros 300 números.
He de reconocer que la llegada de Stern a la serie le da un soplo de aire fresco y resuelve la trama abierta de Henry pyn magistralmente.
Agradable el aspecto gráfico gracias al Entintado de sinott a los lápices del mediocre Milgrom...esperando con ansias la llegada de Buscema  :birra: 


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #665 en: 30 Julio, 2017, 22:14:29 pm »
He llegado al número 230 de los Vengadores en post de mi lectura de sus primeros 300 números.
He de reconocer que la llegada de Stern a la serie le da un soplo de aire fresco y resuelve la trama abierta de Henry pyn magistralmente.
Agradable el aspecto gráfico gracias al Entintado de sinott a los lápices del mediocre Milgrom...esperando con ansias la llegada de Buscema  :birra:

Sabes cosas  :thumbup:

Solo Stern podía sacar oro de una trama sosa que empezó Shooter...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #666 en: 30 Julio, 2017, 22:17:01 pm »
He llegado al número 230 de los Vengadores en post de mi lectura de sus primeros 300 números.
He de reconocer que la llegada de Stern a la serie le da un soplo de aire fresco y resuelve la trama abierta de Henry pyn magistralmente.
Agradable el aspecto gráfico gracias al Entintado de sinott a los lápices del mediocre Milgrom...esperando con ansias la llegada de Buscema  :birra:

Sabes cosas  :thumbup:

Solo Stern podía sacar oro de una trama sosa que empezó Shooter...
Correcto...cualquiera no tiene cojones a poner ese despropósito en pie  ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #667 en: 30 Julio, 2017, 22:48:14 pm »
Que quieres que te diga, razón en quejarte tienes... pero he disfrutado de esas historias en mi infancia, e incluso con viñetas remontadas, recortadas, inundadas con enormes bocadillos, ampliadas con redibujado de fondos y partes anátomicas inventadas, me gustaron y me siguen gustando... y por mucho que ahora tengamos acceso a los originales de Kirby, no me van a hacer cambiar esa impresión positiva

Creo que me has malentendido. Una cosa no quita la otra. La etapa de Thor de Lee/Kirby, junto a otros entintadores, no solo estuvo Colletta, a mí me gusta muchísimo, y me sigue gustando. Y si hay una etapa que creo que es imprescindible dentro de la trayectoria del personaje es precisamente esa. Pero me gusta en su conjunto y a pesar de lo que hizo este hombre, no por  su trabajo en concreto, que bajo mi punto de vista no tiene defensa posible. Y es que aunque metió la goma de borrar a base de bien, la etapa sigue siendo muy buena, su mala praxis no consiguió eclipsar la calidad de la misma, afortunadamente. Como decía otro forero, creo que era Ignacio, la etapa está bien y me gusta a pesar de Colletta, no por Colletta, que son dos cosas muy diferentes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #668 en: 30 Julio, 2017, 23:05:14 pm »
Choca esos cinco, Satán...!!
Como he dicho ya, Coletta es un handicap entintando a cualquiera... Si me gusta el Thor de Lee/Kirby no es precisamente por su arte... pero he de reconocer que visualmente mejora la percepción de calidad de la colección, tras las etapas de Ayers y Stone, que parecían trabajar con Rottring del 0.8... También se beneficia de coincidir con la mejor etapa creativa de Lee/Kirby en la cabecera del 'ricitos'...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #669 en: 30 Julio, 2017, 23:09:01 pm »
Choca esos cinco, Satán...!!
Como he dicho ya, Coletta es un handicap entintando a cualquiera... Si me gusta el Thor de Lee/Kirby no es precisamente por su arte... pero he de reconocer que visualmente mejora la percepción de calidad de la colección, tras las etapas de Ayers y Stone, que parecían trabajar con Rottring del 0.8... También se beneficia de coincidir con la mejor etapa creativa de Lee/Kirby en la cabecera del 'ricitos'...

Pues a mí me gusta bastante el entintado recargado de Chic Stone en aquella época... daba un volumen interesante a los dibujos de Kirby, que pena que no estuviera tanto tiempo la verdad (solo como dos años, más o menos).

Y para mí el segundo mejor entintador de Kirby en Marvel tras Sinnot era sin duda Frank Giacoia, pena que tampoco entintara muchos de sus cómics siendo al final muchos del Capi.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado khibeen

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #670 en: 31 Julio, 2017, 10:04:09 am »
Buenos días,
No sé si lo he soñado pero me suena haber leído en algún sitio que hay un proyecto a largo plazo de publicar un omnigold con todo el Relatos de Asgard y los números que se saltaron en el primer omnigold de Thor. ¿Os suena de algo?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #671 en: 31 Julio, 2017, 10:21:55 am »
Buenos días,
No sé si lo he soñado pero me suena haber leído en algún sitio que hay un proyecto a largo plazo de publicar un omnigold con todo el Relatos de Asgard y los números que se saltaron en el primer omnigold de Thor. ¿Os suena de algo?

Siiiiii...  ::)

Esta programado, pero ni esta anunciado ni "confirmado". Habrá que esperar.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #672 en: 31 Julio, 2017, 12:13:48 pm »
Pues yo creo que el entintado de Colletta estropea y mucho, los lápices de Kirby. Es un desperdicio de talento que ese señor estropeara los lápices de un genio en su mejor momento durante tanto tiempo, convirtiendo un trabajo que podría haber estado a la altura de los 4 Fantásticos en algo un escalón por debajo.

Y eso analizando el resultado final. Luego ya entras en sus métodos de trabajo y le pierdes todo el respeto como profesional, ya no es sólo que esté limitado artísticamente.

El por qué aguantó tanto tiempo en Marvel, se dice que porque siempre cumplía con las fechas de entrega, así fueran imposibles (con sus métodos no me extraña) y porque tenía cierta relación con la mafia. Él siempre fue ambiguo con este tema y jugaba al despiste.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.395
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #673 en: 31 Julio, 2017, 13:07:14 pm »
Hola,compañeros.
Si me permitís un pequeño inciso en el interesantísimo debate sobre el amigo Vince...Una preguntilla: Estoy leyendo el 5° OG del Capi,el de Nómada,Imperio Secreto...Y veo que ,a partir de la mitad,el amigo Sal deja de dibujar lo que estaba siendo,para mí,uno de sus mejores trabajos; y Englehart apenas dura un par de números más que él,siendo sustituidos por diversos guionistas y Frank Robbins al dibujo,que a mi no me gusta especialmente,y más viniendo de lo mejor de Sal.
¿Qué tal están estos números,que son de transición hasta la vuelta de Kirby? He leído que son realmente flojetes,y si ,encima,el dibujo no ayuda....Lo digo por si es algo que se pueda dejar para más adelante,o se cierran tramas abiertas que merece la pena leer ahora,que estoy con el tomo.
Muchas gracias.

Un saludo.
« última modificación: 31 Julio, 2017, 13:08:51 pm por Crocop »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #674 en: 31 Julio, 2017, 13:14:22 pm »
Hola,compañeros.
Si me permitís un pequeño inciso en el interesantísimo debate sobre el amigo Vince...Una preguntilla: Estoy leyendo el 5° OG del Capi,el de Nómada,Imperio Secreto...Y veo que ,a partir de la mitad,el amigo Sal deja de dibujar lo que estaba siendo,para mí,uno de sus mejores trabajos; y Englehart apenas dura un par de números más que él,siendo sustituidos por diversos guionistas y Frank Robbins al dibujo,que a mi no me gusta especialmente,y más viniendo de lo mejor de Sal.
¿Qué tal están estos números,que son de transición hasta la vuelta de Kirby? He leído que son realmente flojetes,y si ,encima,el dibujo no ayuda....Lo digo por si es algo que se pueda dejar para más adelante,o se cierran tramas abiertas que merece la pena leer ahora,que estoy con el tomo.
Muchas gracias.

Un saludo.

Flojos, muy flojos a mi parecer, pero son necesarios ya que cierran las tramas de Englehart para que Kirby pudiera hacer borrón y cuenta nueva en su etapa.

Luego aparte que Englehart se pira de la colección en el peor momento con una historia que...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines