Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura  (Leído 146288 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #420 en: 21 Julio, 2017, 12:59:10 pm »
Lo de Busiek y la famosa carta viene a ser más o menos como lo de Byrne con los Vengadores

Lástima que no hubiera escrito veinte más como esas... acompañadas de otros veinte tebeos al nivel de Astro City :birra: :birra: :birra:

Hombre, siempre ha habido disputas.

Más cuando a alguien le tocaban los muñecos, que es de lo que se queja Busiek precisamente.

Las cosas, en perspectiva, siempre cambian.

Es lo que decía el Presi una vez; si hubiera existido internet, habrían salido mil Busieks.

Quién dice que en el futuro no nos vayamos a cubrir de gloria los que criticamos a Bendis  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #421 en: 21 Julio, 2017, 12:59:42 pm »
He leído el cuarto Omnigold del Capitán América: ¡El otro Capitán América!

Me ha gustado, sin parecerme excepcional. Sí, sin duda es por ahora lo mejor que he leído del personaje, pero dista mucho de la grandeza que creo verle atribuida por todas partes. No hay exención ni de cagadas, ni de tonterías varias, ni de cierta simpleza casi inherente a la temática y (por ahora) al personaje.

Todo el rollo urbano que tan bien le sienta al comienzo (policías corruptos, racismo, etc) se desvirtúa posteriormente en demasiadas aventurillas de opereta (ODIO a Garra Amarilla) que ni matan ni engordan. El Halcón diría que sale ganando con Englehart, pero personajes como Sharon dan cuarenta pasos atrás, Nick Furia es un imbécil insoportable y Leila directamente es para echársela a los perros. El propio Capi a veces tiene monólogos, tanto interiores como exteriores, que son para darle de comer aparte.

Me sorprende, por cierto, la cantidad de muertes y escenas "desagradables" para lo que era el género por la época, así como sus escasas consecuencias para los protagonistas (en los 60 se le llega a morir alguien al Capi y se mete de monja de clausura el resto de su existencia), lo que, unido a la libre traducción de Panini ("mierda", "hostia", "zorra", "zorrita") crea un efecto extraño a veces.

El mejor arco, sin duda, es el que da nombre al tomo :thumbup: Pese a todo lo dicho me parece un OG bastante completo y entretenido, con una trama de fondo que le dota de interés, buenas historias individuales, mucha acción, camaradería y entusiasmo. Recomendable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.794
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #422 en: 21 Julio, 2017, 13:03:56 pm »
Sabía que te iba a gustar al menos el arco del Capi de los 50  :thumbup:

En cuanto a Garra Amarilla... pues le tengo cariño al villano, uno de mis primeros cómics del Capi fueron justos estos números en la BM con su saga al completo y luego hay que sumar su introducción en la etapa de Furia de Steranko.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #423 en: 21 Julio, 2017, 13:20:25 pm »
Lo de Busiek y la famosa carta viene a ser más o menos como lo de Byrne con los Vengadores

Lástima que no hubiera escrito veinte más como esas... acompañadas de otros veinte tebeos al nivel de Astro City :birra: :birra: :birra:

Hombre, siempre ha habido disputas.

Más cuando a alguien le tocaban los muñecos, que es de lo que se queja Busiek precisamente.

Las cosas, en perspectiva, siempre cambian.

Es lo que decía el Presi una vez; si hubiera existido internet, habrían salido mil Busieks.

Quién dice que en el futuro no nos vayamos a cubrir de gloria los que criticamos a Bendis  :lol:

Totalmente de acuerdo

El caso es que... Lo que peor hizo Busiek con los mutantes no fue lo de la carta precisamente, sino darle a un colega una idea que iba a llevar a cabo sí o sí

Por eso a mi lo de la carta es algo que por si solo no me dice nada. Es más, a Busiek yo personalmente solo lo menciono en relación a los mutantes cuando sale el tema de la resurrección de Jean porque por lo demás... ¿No le gusta (o gustaba) la Patru de entonces y prefería la clásica? Pues... perfecto, como otros tantos. Si hubiera resultado que en el futuro se hubiese cargado la labor de aquel cuya obra no le gustaba, léase los Lobdell o Fraction de turno, pues este discurso lo tendría que cambiar de arriba a abajo :lol: :lol:

Pero no es el caso


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.427
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #424 en: 21 Julio, 2017, 13:23:50 pm »
Lo de Busiek y la famosa carta viene a ser más o menos como lo de Byrne con los Vengadores

Lástima que no hubiera escrito veinte más como esas... acompañadas de otros veinte tebeos al nivel de Astro City :birra: :birra: :birra:

Hombre, siempre ha habido disputas.

Más cuando a alguien le tocaban los muñecos, que es de lo que se queja Busiek precisamente.

Las cosas, en perspectiva, siempre cambian.

Es lo que decía el Presi una vez; si hubiera existido internet, habrían salido mil Busieks.

Quién dice que en el futuro no nos vayamos a cubrir de gloria los que criticamos a Bendis  :lol:

Totalmente de acuerdo

El caso es que... Lo que peor hizo Busiek con los mutantes no fue lo de la carta precisamente, sino darle a un colega una idea que iba a llevar a cabo sí o sí

Por eso a mi lo de la carta es algo que por si solo no me dice nada. Es más, a Busiek yo personalmente solo lo menciono en relación a los mutantes cuando sale el tema de la resurrección de Jean porque por lo demás... ¿No le gusta (o gustaba) la Patru de entonces y prefería la clásica? Pues... perfecto, como otros tantos. Si hubiera resultado que en el futuro se hubiese cargado la labor de aquel cuya obra no le gustaba, léase los Lobdell o Fraction de turno, pues este discurso lo tendría que cambiar de arriba a abajo :lol: :lol:

Pero no es el caso

Hombre, si resucitar a Jean Grey no es cargarse parte de la Saga de Fénix Oscura (y por tanto, del trabajo de Claremont y Byrne)... que baje  Kirby y lo vea.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #425 en: 21 Julio, 2017, 13:29:39 pm »
Sí, fue la liada con Jean (no quiero ni pensar la que yo hubiera liado entonces de haber vivido el momento), pero además, que creo que a Kurt eso del "temidos y odiados" nunca le encajó demasiado bien. No creo que nunca llegara a comprender la serie ni lo que los X-Men eran realmente. Un concepto demasiado oscuro para él. Aunque en Marvels no estén mal, es uno de los retratos que menos me llena. Se le da mucho mejor Spidey, 4F y los Vengadores.

Sobre la carta en sí, el pifiazo fue poner a parir, amenazar y regañar al autor de la que llegaría a ser la mejor serie de la época... criticando precisamente todo lo que la hizo grande.

Muchos echaban de menos a los cinco originales, sí, pero yo creo que esto es un poco como Spider-Man Superior, o leñe, lo que él hizo con Thunderbolts, que no dejaba de ser una sustitución: si te pasas todo el rato quejándote, que vuelvan, que vuelvan, no disfrutas del viaje ni das oportunidad de hacerlo siquiera.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.427
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #426 en: 21 Julio, 2017, 13:42:17 pm »
No he leído la carta de Busiek, pero vamos, muy visionario no fue. De todas maneras, ¿en qué momento la escribió? ¿Antes de Byrne? ¿Con Byrne? Tuvo que ser muy al principio de la etapa, supongo.
Sobre la visión que da de los mutantes en Marvels, yo sí recuerdo que llevó a rajatabla lo de "Temidos y odiados". Quizá sí mostraban una agresividad ante el rechazo de los humanos que no cuadraba mucho con ellos.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.794
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #427 en: 21 Julio, 2017, 13:49:13 pm »
Sobre la visión que da de los mutantes en Marvels, yo sí recuerdo que llevó a rajatabla lo de "Temidos y odiados". Quizá sí mostraban una agresividad ante el rechazo de los humanos que no cuadraba mucho con ellos.

Yo también lo recuerdo así, no representaba, para mí, en absoluto lo que eran la Patrulla en aquellos años... ains, Busiek  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #428 en: 21 Julio, 2017, 13:52:45 pm »
No he leído la carta de Busiek, pero vamos, muy visionario no fue. De todas maneras, ¿en qué momento la escribió? ¿Antes de Byrne? ¿Con Byrne? Tuvo que ser muy al principio de la etapa, supongo.

Esta fue la carta, la escribió a la altura del #138 de X-Men, plena saga de Fénix Oscura, casi nada:




Lo hizo principalmente porque era un fanboy (¡sorpresa!) de Cíclope. Y este hombre, o joven en su día, como todos los fanboys, si le tocabas su muñeco, se iba.

Y yo aquí aguantando carros y carretas con Muerte de X...  ::)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #429 en: 21 Julio, 2017, 13:54:19 pm »
Y la respuesta de Claremont (que incluyo en el artículo) sobre el Renacimiento  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.427
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #430 en: 21 Julio, 2017, 14:09:40 pm »
Pues en plena saga de Fénix Oscura si que es cubrirse de gloria. Y pobre Busiek, lo que habrá estado sufriendo estos años con Cíclope... (y no me he leído todavía Muerte de X, aviso; bueno, ya puestos, nada de Cíclope y de los mutantes desde Vengadores vs. La Patrulla X y Cisma, exceptuando Legion y Factor X de Peter David; y la etapa de Jason Aaron de Lobezno haciendo de profe; y el principio de la Patrulla X transplantada al presente, que tuve una recaída que me curó La batalla del Átomo. Pero del Cíclope de siempre, nada desde Cisma. De verdad. Me estoy quitando).

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #431 en: 21 Julio, 2017, 14:15:14 pm »
Cíclope ha ido hundiéndose en la mierda (lo han hundido) pero a lo grande precisamente desde AVSX, que todavía tenía su gracia.

Supongo que hoy mandaría una carta que hiciera tic,tac.

Pero es que en su día, el personaje era genial, y una decisión TAN lógica, como sacarlo de la colección por la muerte de Jean, parece que fue la gota del vaso del bueno de Kurt, que también se revolcó por el suelo con todo lo del Club Fuego Infernal. Todo lo que no fuera la sacrosanta y virgen Jean. Como digo, cubrirse de gloria, porque escribió la carta justo en uno de los mejores momentos de la serie, cuando su calidad estaba contrastada, y muy poco antes de que se convirtiera en un fenómeno de ventas sin paliativos.

Vamos, que leyó a Alan Moore en V de Vendetta y dijo algo parecido a "este tío escribe fatal y va a durar dos días".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.794
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #432 en: 21 Julio, 2017, 14:19:40 pm »
¿Seguro que Busiek era hiperfan de Cíclope? No se, en la carta no se nota, solo que aprovecha justo en ese número para marcharse...

Eso sí, para mí el personaje se destrozaría un poco en la primera era de X-Factor que... ains, que lo ocasionó el Busiek nada menos.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #433 en: 21 Julio, 2017, 14:20:50 pm »
¿Seguro que Busiek era hiperfan de Cíclope? No se, en la carta no se nota, solo que aprovecha justo en ese número para marcharse...

Eso sí, para mí el personaje se destrozaría un poco en la primera era de X-Factor que... ains, que lo ocasionó el Busiek nada menos.  :lol:

Sí, en otros textos decía que era su personaje favorito de la Patrulla-X. Además de que siguió en la serie mientras quedó algo de la original, como Jean y Ciclo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #434 en: 21 Julio, 2017, 14:27:26 pm »
Hombre, si resucitar a Jean Grey no es cargarse parte de la Saga de Fénix Oscura (y por tanto, del trabajo de Claremont y Byrne)... que baje  Kirby y lo vea.

Repito: La resucitó Byrne, en complicidad con Stern y Shooter

Que además, ni que fuese cuestión de estado el resucitar por decreto a un personaje de Marvel. Aqui algunos ya denunciamos esa carta -o mejor dicho el meterse donde no le llamaron- antes incluso de la Era internet. Vaya, que no nos pilla de nuevas

Pero como se ha dicho, nos tocan los muñecos y no regimos

Manda cojones que sea yo, el mas fanboy de Claremont de este puto universo, el que defienda a un pollo que me toca mi juguete preferido. :lol:

Será quizas porque, a efectos prácticos, le doy la importancia que realmente merece, o sea, ninguna, que es lo que se suele hacer hoy dia con los niños rata estos interneteros que se quejan por quejarse cuando algo no les entra. La cuestion es que este fanboy -porque los fans de Claremont no lo somos de esa manera tan peyorativa, claro- no hizo nada con semejante juguete salvo la chivatada a quien ya tenia pensado hacerle la cama a Claremont, y de paso fue de los pocos que dignificó la industria en su década más infame, y no a base de cartitas precisamente.

Además que... En serio tanto cuesta de entender que no le gustaba aquello? A mi la Saga de Fénix Oscura me gusta más que cualquier cosa que haya escrito Moore, pero el que me diga que tengo poca idea de tebeos o que soy noseque es para darle de hostias por imbécil  :lol: :lol: :lol:

O será tambien porque amo tanto la etapa de Claremont que... Busiek, qué cojones me importa ese tio? Estos tebeos no son suyos :lol:

Contenido, amigos

No falla :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines