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Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura  (Leído 176170 veces)

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Desconectado calvaman

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Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #345 en: 17 Julio, 2017, 19:43:51 pm »
yo creo que ditko era mas expresionista y abstracto que otra cosa y sobretodo en aquella época, por todo lo que tengo de esa época y anterior,yo lo veo así,por lo tanto habría que ver si su figura se mueve-expresa en esos terminos, por ejemplo ditko si dibujaba las manos magistralmente ¿no?, en su estilo pero son miticos esos gestos que consigue...

Aqui pongo como ejemplo un texto de alcatena sobre el dr extraño de ditko

http://quiquealcatena.blogspot.com.es/2009/06/el-dr-strange-de-steve-ditko.html
« última modificación: 17 Julio, 2017, 19:45:28 pm por calvaman »

Desconectado oskarosa

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Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #346 en: 18 Julio, 2017, 00:22:10 am »
Esta semana tenemos a los... Defensores.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo117.html

Y hasta septiembre.  :birra:

Gran análisis de la etapa final de Gerber, oskar. Te añado un par de apuntes y comentarios:

Muchas gracias.  :birra:

- el elfo me parece a mi un aviso directo de Gerber a la excesiva existencia de psicópatas y desapriciones y muertes inexplicables y sin sentido en USA y al hecho de que no parece preocuparles en exceso a los americanos

Es una forma de verlo también. La cuestión es que Gerber admitió que no tenía nada realmente pensado para esta línea argumental, salvo lo de un intento por mostrar una crítica hacia la violencia gratuita, lo cual es una cita más o menos literal. Pero sí, creo que ofrece la posibilidad de verlo desde diferentes perspectivas.

- en toda su etapa parece jugar con incluir directamente a Clea en el elenco de Defensores, cosa que finalmente no realiza, pese a que es evidente que el personaje le gusta mucho...

Supongo que le gustaría, pero no la termina de incluir como miembro fijo u oficial.  Supongo que porque no encajaba dentro de ese grupo con ciertas características sociales que comentaba. También hay que decir que si se hubiese mantenido en el título es muy posible que hubiese acabado acaparando más protagonismo.

- el hombre no tiene ningun problema en presentar guiones propios, originales, críticos y rompedores y a la vez respetar y usar increiblemente bien la rica continuidad marvel.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una pena que gran parte de su trabajo en la Marvel de los setenta haya quedado relegado como algo minoritario, excéntrico y poco convencional, cuando en su gran mayoría atesoran mucha calidad se adelantó a su tiempo. En mi opinión, y salvando las distancias, es la génesis de lo que mucho después harían grandes genios como Morrison.
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Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #347 en: 19 Julio, 2017, 01:26:32 am »
Sobre el tema JR JR... quizá el zénit de su carrera, como dibujante 'academicamente correcto', se encuentre en su primera etapa en Iron Man, bendecido con el excelente entintado de Layton...
Por otra parte, su 'personal estilo' sintético de cabezacubos y tal, llega a ser tan monótono y soso, que hace que brillen los buenos guiones y te concentres en la historia que te están contando... no me molesta en absoluto leer una historia entretenida, que cuente con su dibujo, como el Spiderman de Straczynski, o su etapa en Iron Man, con Byrne a los guiones...
Le perdono hasta el Daredevil de Nocenti, o la limited con Miller, que además, con el entintado de Williamson, tenía un aire de modernidad total, y se le veía como un dibujante con mucha personalidad...
En los últimos 20 años ha puesto el piñón fijo y hala... a vivir de la renta... a Byrne también le pasó algo similar, aunque su dibujo sigue siendo 'realista'...

Tal vez, la etapa más interesante de JR JR sea la de la Patrulla, cuando comenzó a evolucionar hacia un estilo más personal, economizando trazos, pero manteniendo anatomías y caras reconocibles...
« última modificación: 19 Julio, 2017, 01:31:45 am por kaiwetronic »

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Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #348 en: 19 Julio, 2017, 02:25:25 am »
Le perdono hasta el Daredevil de Nocenti

Pues yo creo que es precisamente aquí donde alcanza su máximo, mucho mejor que en Iron Man.  :sospecha:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


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Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #349 en: 19 Julio, 2017, 06:44:57 am »
Le perdono hasta el Daredevil de Nocenti

Pues yo creo que es precisamente aquí donde alcanza su máximo, mucho mejor que en Iron Man.  :sospecha:

Concuerdo, para mí en ese punto está en un punto de equilibrio casi perfecto.

Te doy la razón, Kaiwetronic, en concederle muchos créditos en esto al entintado de Al Williamson, pero aquí hablo desde el desconocimiento del que sólo disfruta del resultado final sin conocer el proceso completo.
« última modificación: 19 Julio, 2017, 07:02:22 am por Flashreverso »
A mi bolsillo le faltan monedas, a mis estanterías centímetros libres y a mi vida horas para leer.

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Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #350 en: 19 Julio, 2017, 09:12:02 am »
Le perdono hasta el Daredevil de Nocenti

Pues yo creo que es precisamente aquí donde alcanza su máximo, mucho mejor que en Iron Man.  :sospecha:

Creo que su mejor trabajo de su carrera se encuentra en la etapa arácnida junto a Strac


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

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Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #351 en: 19 Julio, 2017, 10:02:39 am »
Le perdono hasta el Daredevil de Nocenti

Pues yo creo que es precisamente aquí donde alcanza su máximo, mucho mejor que en Iron Man.  :sospecha:

Concuerdo, para mí en ese punto está en un punto de equilibrio casi perfecto.

Te doy la razón, Kaiwetronic, en concederle muchos créditos en esto al entintado de Al Williamson, pero aquí hablo desde el desconocimiento del que sólo disfruta del resultado final sin conocer el proceso completo.

El momento cumbre de Romita es por aquella época.Últimos X-Men, Star Brand-Daredevil.

Y fue realmente cuando empezó a destacar como dibujante "con personalidad".


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Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #352 en: 19 Julio, 2017, 10:07:07 am »
Le perdono hasta el Daredevil de Nocenti

Pues yo creo que es precisamente aquí donde alcanza su máximo, mucho mejor que en Iron Man.  :sospecha:

Concuerdo, para mí en ese punto está en un punto de equilibrio casi perfecto.

Te doy la razón, Kaiwetronic, en concederle muchos créditos en esto al entintado de Al Williamson, pero aquí hablo desde el desconocimiento del que sólo disfruta del resultado final sin conocer el proceso completo.

El momento cumbre de Romita es por aquella época.Últimos X-Men, Star Brand-Daredevil.

Y fue realmente cuando empezó a destacar como dibujante "con personalidad".

¿Star Brand? Será los pocos números en los que no le entinta Colletta.

A mi me parece que su mejor momento está en sus últimas etapas de Spidey, .... Me gusta en todas sus épocas (salvo la actual, aunque se ha aplicado bastante y en Batman no está mal), pero ahí compagina madurez con su estilo propio, el entintado de Janson además le sienta de miedo.

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Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #353 en: 19 Julio, 2017, 10:12:50 am »
Le perdono hasta el Daredevil de Nocenti

Pues yo creo que es precisamente aquí donde alcanza su máximo, mucho mejor que en Iron Man.  :sospecha:

Concuerdo, para mí en ese punto está en un punto de equilibrio casi perfecto.

Te doy la razón, Kaiwetronic, en concederle muchos créditos en esto al entintado de Al Williamson, pero aquí hablo desde el desconocimiento del que sólo disfruta del resultado final sin conocer el proceso completo.

El momento cumbre de Romita es por aquella época.Últimos X-Men, Star Brand-Daredevil.

Y fue realmente cuando empezó a destacar como dibujante "con personalidad".

¿Star Brand? Será los pocos números en los que no le entinta Colletta.

A mi me parece que su mejor momento está en sus últimas etapas de Spidey, .... Me gusta en todas sus épocas (salvo la actual, aunque se ha aplicado bastante y en Batman no está mal), pero ahí compagina madurez con su estilo propio, el entintado de Janson además le sienta de miedo.

Hombre, no sé, la última etapa en Spidey ya se pasada de angulitos y cabezas cuadradas. Yo lo prefiero en su época DD con Nocenti, con Miller, Spidey Años Perdidos...
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

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Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #354 en: 19 Julio, 2017, 10:15:13 am »
Le perdono hasta el Daredevil de Nocenti

Pues yo creo que es precisamente aquí donde alcanza su máximo, mucho mejor que en Iron Man.  :sospecha:

Concuerdo, para mí en ese punto está en un punto de equilibrio casi perfecto.

Te doy la razón, Kaiwetronic, en concederle muchos créditos en esto al entintado de Al Williamson, pero aquí hablo desde el desconocimiento del que sólo disfruta del resultado final sin conocer el proceso completo.

El momento cumbre de Romita es por aquella época.Últimos X-Men, Star Brand-Daredevil.

Y fue realmente cuando empezó a destacar como dibujante "con personalidad".

¿Star Brand? Será los pocos números en los que no le entinta Colletta.

A mi me parece que su mejor momento está en sus últimas etapas de Spidey, .... Me gusta en todas sus épocas (salvo la actual, aunque se ha aplicado bastante y en Batman no está mal), pero ahí compagina madurez con su estilo propio, el entintado de Janson además le sienta de miedo.

Hombre, no sé, la última etapa en Spidey ya se pasada de angulitos y cabezas cuadradas. Yo lo prefiero en su época DD con Nocenti, con Miller, Spidey Años Perdidos...

A mi los angulitos me molan.... pero cuando se le pira la pinza....
Pero vamos, que me mola casi todo, también me gusta en sus Amazing de la época del duende.

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Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #355 en: 19 Julio, 2017, 10:26:27 am »
Le perdono hasta el Daredevil de Nocenti

Pues yo creo que es precisamente aquí donde alcanza su máximo, mucho mejor que en Iron Man.  :sospecha:

Concuerdo, para mí en ese punto está en un punto de equilibrio casi perfecto.

Te doy la razón, Kaiwetronic, en concederle muchos créditos en esto al entintado de Al Williamson, pero aquí hablo desde el desconocimiento del que sólo disfruta del resultado final sin conocer el proceso completo.

El momento cumbre de Romita es por aquella época.Últimos X-Men, Star Brand-Daredevil.

Y fue realmente cuando empezó a destacar como dibujante "con personalidad".

¿Star Brand? Será los pocos números en los que no le entinta Colletta.

A mi me parece que su mejor momento está en sus últimas etapas de Spidey, .... Me gusta en todas sus épocas (salvo la actual, aunque se ha aplicado bastante y en Batman no está mal), pero ahí compagina madurez con su estilo propio, el entintado de Janson además le sienta de miedo.

En Star Brand lo entinta Williamson y creo que es uno de los mejores trabajos de Junior. Entre otras cosas porque en ella juega con sus puntos fuertes (X-Men no era realmente una serie adecuada para él, pese a que Claremont se adaptase a su estilo urbano).

En los 90 mola mucho también, pero es un estilo más comercial/espectacular.
« última modificación: 19 Julio, 2017, 10:29:53 am por Deke Rivers »

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Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #356 en: 19 Julio, 2017, 10:30:04 am »
Le perdono hasta el Daredevil de Nocenti

Pues yo creo que es precisamente aquí donde alcanza su máximo, mucho mejor que en Iron Man.  :sospecha:

Concuerdo, para mí en ese punto está en un punto de equilibrio casi perfecto.

Te doy la razón, Kaiwetronic, en concederle muchos créditos en esto al entintado de Al Williamson, pero aquí hablo desde el desconocimiento del que sólo disfruta del resultado final sin conocer el proceso completo.

El momento cumbre de Romita es por aquella época.Últimos X-Men, Star Brand-Daredevil.

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A mi me parece que su mejor momento está en sus últimas etapas de Spidey, .... Me gusta en todas sus épocas (salvo la actual, aunque se ha aplicado bastante y en Batman no está mal), pero ahí compagina madurez con su estilo propio, el entintado de Janson además le sienta de miedo.

En Star Brand lo entinta Williamson y creo que es uno de los mejores trabajos de Junior. Entre otras cosas porque en ella juega con sus puntos fuertes (X-Men no era realmente una serie adecuada para él, pese a que Claremont se adaptase a su estilo urbano).

Lo entinta Williamson, tienes razón, pero solo en 5 números.... Luego hay un popurrí en otro y Cary Bates se encarga de otro. Colletta entinta a Alex Saviuk.

Estoy senil... :borracho: :borracho:


Desconectado guolberin

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Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #357 en: 19 Julio, 2017, 10:31:28 am »
Le perdono hasta el Daredevil de Nocenti

Pues yo creo que es precisamente aquí donde alcanza su máximo, mucho mejor que en Iron Man.  :sospecha:

Concuerdo, para mí en ese punto está en un punto de equilibrio casi perfecto.

Te doy la razón, Kaiwetronic, en concederle muchos créditos en esto al entintado de Al Williamson, pero aquí hablo desde el desconocimiento del que sólo disfruta del resultado final sin conocer el proceso completo.

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A mi me parece que su mejor momento está en sus últimas etapas de Spidey, .... Me gusta en todas sus épocas (salvo la actual, aunque se ha aplicado bastante y en Batman no está mal), pero ahí compagina madurez con su estilo propio, el entintado de Janson además le sienta de miedo.

Hombre, no sé, la última etapa en Spidey ya se pasada de angulitos y cabezas cuadradas. Yo lo prefiero en su época DD con Nocenti, con Miller, Spidey Años Perdidos...

A mi los angulitos me molan.... pero cuando se le pira la pinza....
Pero vamos, que me mola casi todo, también me gusta en sus Amazing de la época del duende.

Es que en la época Duende (supongo que te refieres a etapa Stern) está de puta madre. Y angulitos los justos, a veces le quedaban bien, otras  (la mayoría) se le notaba que era en plan "esto me lo dibujo yo en 3 minutos".

EN XMen creo que el problema no era que no le pegara a su estilo (no veo por qué no, lo hizo bastante bien) sino Dan Green.
« última modificación: 19 Julio, 2017, 10:34:02 am por guolberin »
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Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #358 en: 19 Julio, 2017, 11:57:53 am »
He iniciado el cuarto Omnigold del Capi.

Empezamos con Conway haciendo lo que mejor sabe: destrozar personajes y series.

Madre mía, cómo le detesto.

Ya no es que su Nick Furia sea irreconocible y un cerdo despreciable (¿qué le pasa? ¿está loco?), es que Batroc pasa de ser un villano con un mínimo honor a un secuestraniños que destila perfidia y ruindad por hasta el último poro de su piel.

Englehart, ven y salva esto.


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Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #359 en: 19 Julio, 2017, 12:47:34 pm »
Englehart, ven y salva esto.

Ya verás como lo salva, ya...


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