En cuanto a Romita Jr. , es que te vale para dibujar literalmente cualquier cosa y que quede genial siempre. Muy pocos son capaces de hacerlo.
Supongo que te referiras al de los 80-90, que el actual... 
Y eso que he disfrutado de su trabajo en DC.
Hombre, claro.
Todos decaen en algún momento. Tampoco voy a alabar al Neal Adams actual.
Para mí JRJR es un clon bastante apañado de su padre hasta que en determinado momento parece que le pasase como a los personajes que retrata en la Patrulla X. Se vuelve afilado, agresivo, callejero, le salen hombreras, tachuelas, el pelo se le encrespa y le cambia de color. Es como si hubiese empezado la película paseando por la tarde vestido de un impoluto blanco por Central Park, se hubiese hecho de noche y hubiese tenido que sobrevivir a base de puñetazos al ataque de unos punkies que le rodean chillando y haciendo chirriar sus navajas y cadenas contra las paredes de un oscuro túnel.
A la salida de esa batalla, al amanecer, ya no es el mismo. Ha decidido que la forma de dibujar superhéroes a finales de los 80-principio de los 90 es ésa. A medio camino entre el clasicismo Marvel de pin-up de su padre y la vanguardia de Mazzuccheli, Miller y otros. Con un pie en el pasado y otro en lo que se imagina entonces que será el futuro. Dándoles la mano a unos y a otros pero además quedándose en casa (Marvel), sin irse a las independientes.
Y eso para mí le sitúa en una posición de privilegio en el ranking de dibujantes Marvel (de la época y de la historia de la editorial). Desde entonces hasta hace relativamente muy poco, lo cual para un dibujante de cómics no es poca cosa.