He leído el primer Omnigold de Thor: ¡En mis manos... este martillo!
Del bajísimo nivel inicial, que me parece de lo peor de la Marvel sesentera, se va ascendiendo lentamente a una categoría mucho más digna que, sin embargo, tampoco ha terminado de enamorarme en ningún momento. Las tramas son ramploncillas, Thor es estupidísimo (casi casi tanto como Hulk) y los constantes vaivenes no le hacen ningún bien a la colección.
Los últimos arcos son los mejores, sin duda, pero tampoco me parecen especialmente destacables más allá de la presentación de conceptos y personajes. Loki sigue estando fatalmente guionizado, pero aporta colorido y gracia al conjunto. Hércules, eso sí, mola mucho, y su trama me parece de las más divertidas del tomo.
Omnigold que se mueve entre lo malsano y lo muy digno, y que me deja con la esperanza de que el nivel no solo no decaiga en el siguiente tomo, sino que siga su espiral ascendente de calidad.
He leído el tercer Omnigold del Capitán América: ¡El quinto durmiente!
Primera mitad flojísima, solo salvable por el dibujo de Colan. A partir de los números del hombre mono (sin ser la gran cosa) el nivel empieza a subir, alcanzando sus picos con la Gárgola Gris y Spiderman.
Sintiéndolo mucho por mi buen adamvell, aquí el Halcón me parece un pesado, un imbécil y un llorón. Que tío más cansino, rallado y traidor. Solo hay que ver la saña con la que va a por Spiderman solo "por hacerse un nombre", intentando abatirlo a traición justo después de que el trepamuros le rescatase. Eso sí, luego él tiene derecho a sentirse ofendido por cualquier chorrada. Al igual que Ojo de Halcón, uno de esos personajes que en esos tiempos se merecían un par de guantazos con la mano abierta, a ver si así espabilasen.
Por lo demás un tomo del montón, muy por debajo del segundo OG del personaje y un peldaño inferior al primero también.