Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura  (Leído 175917 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #195 en: 09 Julio, 2017, 15:49:25 pm »
Yo estoy con Ignacio. No hay que perder un aspecto muy importante en todo esto y es que cuando se es un alcohólico, aunque se haya superado, uno sigue siendo un alcohólico el resto de su vida. Es precisamente por ese motivo porque el que no hace falta más que un empujón emocional para llevar a Tony a la caída.

Fíjate que aquí tengo que destacar a (Dios me perdone) Bendis en su reciente tratamiento de este tema durante la Civil War II.

Allí, Tony

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Incluso un autor como Bendis sabe que Tony no se rinde a la primera. Aunque le cueste, aunque sea débil.

Y hay que reconocer que no son pocos elementos los que se van encadenando.

Tal vez no, pero Tony es un superhéroe. Con todas las tragedias personales que ya ha pasado debería tener el punto de ruptura por encima de esto.

Es normal que se venga abajo, pero me parece pronto.

La etapa de O'neil es precisamente eso, una etapa muy humana, centrada en el desarrollo y evolución de los personajes.

No lo discuto, y de hecho lo alabo.

Pero me sigue pareciendo mejorable.

Yo desde luego no creo que se recaiga en el alcohol poco a poco.

Depende de lo que se entienda por "poco a poco".

No digo que vaya a recaer a lo largo de un mes, pero tampoco en media hora.

Sigo insistiendo que Miller hubiese sido el autor perfecto para desarrollar esta etapa. Probablemente hablaríamos de los mejores tebeos de la historia de Iron Man y un top 10 de la editorial.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 09 Julio, 2017, 16:30:41 pm »
Fíjate que aquí tengo que destacar a (Dios me perdone) Bendis en su reciente tratamiento de este tema durante la Civil War II.

Allí, Tony

Incluso un autor como Bendis sabe que Tony no se rinde a la primera. Aunque le cueste, aunque sea débil.

En Desunidos también trata el tema de pasada y no lo hacía mal.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 09 Julio, 2017, 16:41:19 pm »

Allí, Tony

En Desunidos también trata el tema de pasada y no lo hacía mal.

Destacable ahí que sea

quien de la cara por él, considerando que en la etapa de O´Neil

Bien Bendis en ese punto.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 09 Julio, 2017, 16:42:42 pm »

Tal vez no, pero Tony es un superhéroe. Con todas las tragedias personales que ya ha pasado debería tener el punto de ruptura por encima de esto.

Es un héroe porque normalmente combate a villanos, pero a mí me parece que está muy lejos de tener el carácter del prototipo superheroico. Su genialidad como inventor también lo convierte en un ser humano bastante disfuncional por lo que no me extrañan esos altibajos.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 09 Julio, 2017, 17:20:25 pm »
Bueno, lo de que "los publicó" es bastante relativo. En algunos casos faltaban la mitad de las páginas del cómic.

Y sí, esa saga es cojonuda. La etapa de Wolfman en general está muy bien.

Ya, ya, Bruguera es el horror  :pota:

Hay un tomo USA en tapa dura "The Overthrow of Doom" que recopila la saga íntegra; entre eso y la BM, tenemos para aguantar hasta que a Panini le dé por sacar el respectivo OG, en 2021 si no lo siguen alargando más y más  :flaming:

Y coincido, toda la etapa Wolfman está muy bien, recuerdo esos cómics con muy buen sabor de boca  :thumbup:

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 09 Julio, 2017, 20:52:32 pm »
No entiendo  bien McCarnigan, ¿que no está tratado bien el tema del alcoholismo en la etapa Oneil?...

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 09 Julio, 2017, 22:12:52 pm »
Es un héroe porque normalmente combate a villanos, pero a mí me parece que está muy lejos de tener el carácter del prototipo superheroico. Su genialidad como inventor también lo convierte en un ser humano bastante disfuncional por lo que no me extrañan esos altibajos.

De acuerdo en todo, pero ser un héroe (lo es) ha conllevado muchas tragedias personales que a los guionistas posteriores les ha dado por olvidar.

Antes de lo de Gwen Stacy ya Iron Man

Y como esa, unas cuantas más.

Y en el pasado ya le robaron la empresa

Y un puñado de crisis personales más a tener en cuenta.

Con todo ese bagaje detrás, el detonante de O´Neil sí me sabe a poco. Y no me extraña que a Kaulso también, considerando que al igual que yo se conoce la trayectoria del latas.

Tony no tiene ni mucho menos la veteranía del Capitán América, pero ya estaba curtido. Entiendo su necesidad de alcohol, y entiendo que a un ser humano normal le hubiese bastado (y sobrado) con eso para recaer en la botella, pero hablamos de superhéroes en su propio género, en lírica y épica pura.

Como mínimo,

para la caída final. No que ocurre eso

Hay grados y grados.

Y ojo, que estoy diciendo todo esto habiendo aclarado ya que estoy disfrutando mucho de la etapa. A ver si va a parecer ahora que soy un detractor o algo.

M... más currado que Born Again...

Más curra...

(Desmayo)

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 09 Julio, 2017, 22:21:16 pm »
Con todo ese bagaje detrás, el detonante de O´Neil sí me sabe a poco. Y no me extraña que a Kaulso también, considerando que al igual que yo se conoce la trayectoria del latas.

Exactamente  :thumbup:

Y como reiteras a mi también me gusta la etapa, es más, es de largo de las mejores del latas, la segunda en mi clasificación por detrás de ya-sabéis-cual.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 09 Julio, 2017, 23:45:18 pm »
Yo estoy con Ignacio. No hay que perder un aspecto muy importante en todo esto y es que cuando se es un alcohólico, aunque se haya superado, uno sigue siendo un alcohólico el resto de su vida. Es precisamente por ese motivo porque el que no hace falta más que un empujón emocional para llevar a Tony a la caída.

Allí, Tony

Es que no es que sea a la primera. Le suceden muchas cosas hasta que se derrumba. Leyéndote, da la sensación que tiene un mal día y que se tira a la bebida sin más, y no es realmente así. Todo se va gestando. Tenemos la perfecta analogía de una partida de ajedrez, hasta que finalmente acaba recayendo. Por otro lado, tampoco se pude obviar como es empujado hacia esa situación. Porque uno de los planes de su enemigo es que conoce su punto débil y lo explota  a través de su presión. No olvidemos el papel que juega cierta mujer ne todo esto, que prácticamente le pasa por los morros la botella. 

Y hay que reconocer que no son pocos elementos los que se van encadenando.

Ignacio ha dado antes en la clave. La etapa del guionista tiene una importante carencia en el apartado superheroico. No solo porque los villanos que van surgiendo son bastante mediocres y poco carismáticos, sino porque hace un especial énfasis en la humanidad de los héroes. Nos solo en Tony, sino en ese Rhodes novato e imperfecto, por poner otro ejemplo claro. De ese modo, llegamos a la esencia de una etapa que está muy centrada en la humanidad del personaje y sobre todo en la de Tony. En la propia realidad, tú puedes superar ciertas adversidades, pero no siempre las encajas igual, aunque hayas vivido experiencias similares. Más humano que eso, creo que es imposible.

Por último, comparar a O'Neil con Frank Miller es injusto. Yo no creo que aquí se haya querido hacer un Born Again de Iron Man, porque parte de la esencia de Tony es ser un hombre hecho a sí mismo, por muy multimillonario que sea. Simplemente, el autor quiso explorar con una mayor dosis de realidad uno de los aspectos del personaje que siempre han estado ahí. Y creo que lo consiguió con creces. Pero el escritor sigue siendo un autor con oficio, que ha destacado en algunos de sus trabajos, ha sido en cierta forma innovador en algunos aspectos dentro del género, sobre todo en su etapa de Green Lantern/Green Arrow, pero no juega en la liga de los Miller, Moore, Gaiman y Morrison. Y comparar su etapa, por muy bien que esté, con la que posiblemente sea lo mejor que ha publicado Marvel en toda su historia es tan injusto como incomparable. El tocino no tiene nada que ver con la velocidad, como bien sabes. 

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 09 Julio, 2017, 23:56:01 pm »
Por último, comparar a O'Neil con Frank Miller es injusto. Yo no creo que aquí se haya querido hacer un Born Again de Iron Man, porque parte de la esencia de Tony es ser un hombre hecho a sí mismo, por muy multimillonario que sea. Simplemente, el autor quiso explorar con una mayor dosis de realidad uno de los aspectos del personaje que siempre han estado ahí. Y creo que lo consiguió con creces. Pero el escritor sigue siendo un autor con oficio, que ha destacado en algunos de sus trabajos, ha sido en cierta forma innovador en algunos aspectos dentro del género, sobre todo en su etapa de Green Lantern/Green Arrow, pero no juega en la liga de los Miller, Moore, Gaiman y Morrison. Y comparar su etapa, por muy bien que esté, con la que posiblemente sea lo mejor que ha publicado Marvel en toda su historia es tan injusto como incomparable. El tocino no tiene nada que ver con la velocidad, como bien sabes.

Bueno, el que la ha empezado a comparar he sido yo, y sobre todo porque ya he leído por aquí y en otros sitios a mas de uno que esta etapa de O'Neill es más que similar a la historia de Miller... habiéndola contado antes.  :chalao:

UMY 2019 a mejor forero.

Garrac

• Visitante
« Respuesta #205 en: 10 Julio, 2017, 00:07:49 am »
Recordad siempre que O'Neil editaba a Miller por la época. De hecho, el Miller le debe muchas cosas de su Daredevil a O'Neil. Sin él a lo mejor no habríamos tenido ninjas...

Más estimada tendría que estar la labor editorial de este señor

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 10 Julio, 2017, 00:11:10 am »
Recordad siempre que O'Neil editaba a Miller por la época. De hecho, el Miller le debe muchas cosas de su Daredevil a O'Neil. Sin él a lo mejor no habríamos tenido ninjas...

Mmm... no se, no se, que a Miller le molaba lo oriental desde el principio  :lol:

Aunque es más que "curioso" que O'Neill no editaría el Born Again de Miller claro...

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 10 Julio, 2017, 00:12:27 am »
Tenemos la perfecta analogía de una partida de ajedrez, hasta que finalmente acaba recayendo.

Pero si precisamente la analogía de la partida de ajedrez es de lo peor de la etapa.

Un puñado de garrulos con trajes ridículos atacando a Iron Man. Salvo la "reina" el resto son para echarles de comer aparte.

Si solo había que ver las pintas que me traía Obadiah durante esa mítica partida.

Y comparar su etapa, por muy bien que esté, con la que posiblemente sea lo mejor que ha publicado Marvel en toda su historia es tan injusto como incomparable. El tocino no tiene nada que ver con la velocidad, como bien sabes.

En realidad yo no tiraba por ahí.

Cuando hablo de que es el Born Again de Iron Man es porque me parece que existen similitudes reales entre ambos personajes (no hablo de plagios, ojo, esta etapa es anterior a la famosa historia del cuernecitos), salvando las distancias: caída y resurgimiento.

La comparación posterior con Miller era tan solo porque se insistía en que el tratamiento de la etapa es inmejorable, cuando todos sabemos que tito Frank habría hecho una obra maestra con este material.

A la "partida de ajedrez" me remito de nuevo...

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 10 Julio, 2017, 00:16:52 am »
Tenemos la perfecta analogía de una partida de ajedrez, hasta que finalmente acaba recayendo.

Pero si precisamente la analogía de la partida de ajedrez es de lo peor de la etapa.

Cuando la leí por primera vez me gustó, es la forma que llevó la trama lo que me animó a leer la etapa de seguido (recomendaciones aparte). En la relectura le ví tantas costuras que...  :no:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 10 Julio, 2017, 00:20:55 am »

Cuando la leí por primera vez me gustó, es la forma que llevó la trama lo que me animó a leer la etapa de seguido (recomendaciones aparte). En la relectura le ví tantas costuras que...  :no:

Es que es estupidísima.

Es de esas cosas que sobre el papel suena chulísima, pero vas la aplicación en la trama y se te cae el alma al suelo.

El tío vestido como iba lanzándole villanos de mierda a Iron Man y haciendo analogías con el ajedrez.

Digno del Stan Lee sesentero  :thumbdown:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines