Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Patrulla-X: Equipo Oro  (Leído 38181 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #46 en: 09 Septiembre, 2017, 12:44:14 pm »
Leído Patrulla-X Oro 53 (002).

Bueno, bien. Aunque con alguna que otra reserva. Creo que en los dos números de la patrulla de Guggenheim que hemos visto se despliega mucha acción, pero a veces es demasiado confuso todo. A mí me ha costado ubicar dónde está cada uno muchas veces, y de hecho he tenido que releerme el número anterior para obtener coherencia. Tantas escenas de acción despistan mucho para mi gusto. Por ejemplo, si el número del mes pasado se abría con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a la primera historia, la veo un tanto cliché. No es más que el enésimo revisiting de la intolerancia, el miedo a lo desconocido y blablabla. Bien. No digo que no, pero... ¿otra vez? Deja vu. Quiero apreciar esta orientación más por los enigmas que encierra esta trama que por el famoso mensaje. Aunque reconozco que, para los americanos, puede que vivan en un tiempo en el que este mensaje es más necesario que nunca.

En cuanto a la segunda historia, tenemos la flamante aparición de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, que tenemos tres frentes abiertos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Narrativamente, echo en falta algunas cosas y otras no me gustan:

Por ejemplo, El Viejo Logan. Probablemente de esto no tenga la culpa solo Guggenheim,pero parece el Lobezno de toda la vida. Cada vez se van eliminando más las diferencias que pudiera haber entre las dos versiones del personaje, y esto no me gusta. Un Lobezno de "nene y garras" no me mola. Quiero ver algunas motivaciones especiales de este Lobezno que lo diferencien del que está muerto. Quizá soy hijo de Claremont y es demasiado pedir unos globos de pensamiento que nos muestren sus reservas, o su "voz característica y diferencial". Y por Dios, como dice Skottie Young en su portada alternativa ¡¡¡Que alguien le quite ya el abrigo a ese hombre, que no estamos en Los Baldíos!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y esto que vemos refuerza mi opinión: probablemente el que tengamos a un Lobezno cliché y manido hace que la única manera de saber que no es el de Tierra616 sea manteniéndole el abrigo puesto y coloreándole el pelo de blanco. Mal. Humilde opinión.

Hay otra cosa "claremontinana" que echo mucho en falta y que, de nuevo, no es problema de Guge, pero que Guge podría solucionar: la limitación en los poderes. En concreto, Rondador se teleporta con una capacidad tan sobrada que pierde todo el dramatismo. Recuerdo cuando se cansaba después de un par de saltos, o de cómo se advertía de los riesgos de teleportar a más de una persona o, muy llamativamente, cómo si Kurt se teleportaba a algún sitio que no conocía, corría el riesgo de "reatomizarse" en medio de una pared y morir. Sinceramente, estas cosas molaban. Y molaban mucho. En la primera historia de esta grapa, en cambio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finalmente, chirrían algunas cosas que no se explican bien:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gusta, en cambio, que se vea que hay una escuela detrás y que se vaya "poblando" poco a poco. Así, sabemos que:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

Artísticamente, no me gustan mucho ni SIlva ni Sayf. De Sayf se decía que era una revelación, pero a veces dibuja unos caretos horrorosos, lo que veo que ocurre especialmente con las facciones femeninas más que con las masculinas. Por no hablar de que parece haberse "olvidado" de dibujar algún que otro fondo. De todas formas da igual, porque ya no estará con esta colección más tiempo. Silva me parece muy apresurado y un tanto chapucerillo a veces ¿será que no le ha dado tiempo? Ya veremos qué tal evoluciona. Llamadme loco, pero viendo una portada alternativa de Lashley, me molaría que fuera él el dibujante  :oops:

Conclusión: Guggenheim no va mal encaminado. Pero no puedo decir que esté siendo amor a primera vista, como me ocurre con La Patrulla Azul. Y es que Bunn es el mejor guionista de mutantes de los últimos tiempos, y espero que tenga cancha para rato.
« última modificación: 09 Septiembre, 2017, 13:36:38 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #47 en: 09 Septiembre, 2017, 17:34:45 pm »
Yo he leído el primer número del Equipo Oro y ni fu ni fa.

A pesar de todo el bombo y platillo que se le está dando a este nuevo "relanzamiento" de la franquicia mutante me parece un poco "vendehumos".

No me ha dado la sensación de "vuelta a los origenes" ni de atisbo de esperanza para los Hombres-X. Simplemente más de lo mismo pero con nuev@ líder y nueva mudanza de la escuela por enésima vez.

Guggenheim por ahora no me ha impresionado para nada y mucho menos Syaf, que está más flojo de lo que le recordaba.

Antes de leer este número leí el especial ResurrXion:

¿Alguien me puede decir que le ha dado de repente a Panini con las portadas "brillantes"?

Número especial totalmente innecesario y dibujado horrorosamente.

¿Se sabe en que cueva sombría tiene Marvel escondidos a sus dibujantes buenos?

Desconectado Vmarti81

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Sexo: Masculino
    • Vmarti81
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #48 en: 09 Septiembre, 2017, 17:47:22 pm »
Leídos los dos primeros números, de momento mejor que la Patrulla -X Azul, pero se espera todavía más de esta serie.
.

Antes de leer este número leí el especial ResurrXion:

¿Alguien me puede decir que le ha dado de repente a Panini con las portadas "brillantes"?

Número especial totalmente innecesario y dibujado horrorosamente.


Si, totalmente prescindible y olvidable
Como Einstein le dijo a Genghis Khan, ¿te importa que use tu muñón sanguinolento como escalera?

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.085
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #49 en: 10 Septiembre, 2017, 17:21:32 pm »
Esperemos que sea el comienzo de algo, no ya grande, pero al menos correcto y con ganas.

Yo tengo fe en este hombre. Todo lo que ha hecho en la X lo ha solventado con muchísimo oficio.

Su arco en X-Women me gustó mucho, mucho, y sus Young X-Men, de la que no se acuerda nunca nadie, me encantaron. Una pasada de serie, la mejor Generación-X desde Generación-X. Personajes con carisma y una buena trama.

Pues he Leído Patrulla-X 63 !!!!  :birra:
Me ha encantado  :amor: porque los personajes son los personajes, reconoces a cada uno de ellos, y ves a los miembros en su situación actual pero con unos guiños al pasado muy muy buenos  :yupi:
Me parece un equipazo  :leche: , para mi gusto añadiría algún benjamín (cuño claremontiano y que todas los equipos deberían tener, y me encantaría que fuese Camaleón, Tensión o Hada ) y como personajes fetiche a este grupo me molaría ver a Mariposa Mental, Pícara y Dazzler  :yupi: :yupi: :yupi:
Pero lo que está , está muy bien  :leche:
Yo tenía miedo de Guggenheim porque como bien apunta Essex sus X-Women están muy bien  :mola: pero sus Young X-Men son  :pota: ( en serio Essex  :puzzled: , solo diré una cosa: tinta )
Con ganas de mucho más  :amor:

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #50 en: 11 Septiembre, 2017, 08:44:23 am »
Yo he leído el primer número del Equipo Oro y ni fu ni fa.

A pesar de todo el bombo y platillo que se le está dando a este nuevo "relanzamiento" de la franquicia mutante me parece un poco "vendehumos".

No me ha dado la sensación de "vuelta a los origenes" ni de atisbo de esperanza para los Hombres-X. Simplemente más de lo mismo pero con nuev@ líder y nueva mudanza de la escuela por enésima vez.

Guggenheim por ahora no me ha impresionado para nada y mucho menos Syaf, que está más flojo de lo que le recordaba.

Antes de leer este número leí el especial ResurrXion:

¿Alguien me puede decir que le ha dado de repente a Panini con las portadas "brillantes"?

Número especial totalmente innecesario y dibujado horrorosamente.

¿Se sabe en que cueva sombría tiene Marvel escondidos a sus dibujantes buenos?

Me he leído los dos primeros de Panini, esto está más cerca de mierda gorda (sin llegar a serlo) que de tebeazo (que no es lo que se espera tampoco). Un "quiero ser como Claremont" mal entendido, que se queda a años luz, dibujo malo y diálogos tontos y escenas mal contadas. Nada, que no remontan los mutantes. Y encima se me muere mi creador, Len Wein. DEP.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #51 en: 11 Septiembre, 2017, 10:28:29 am »
Bueno, frío seguimiento.

Una Kitty demasiado dura y amenazante (parece Batman), y una trama que aún no despunta. Eso sí; todo un lujo que Rondador o Coloso vuelvan a ser ellos físicamente y sin chorradas en personalidad. Lo de verlos otra vez normal, es un alivio.

Al final, digo como con Arma-X; mientras me trates bien al Gambo, vale, mola. Lo de que esta hornada de guionistas estén dándole cancha a los personajes que hicieron grande la franquicia en los 90 (y que la mataron, claro), me gusta mucho. Por cierto, el segundo se parece mucho a este número:



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, que nadie piense que su relación es cercana ni nada parecido. De hecho se presentaron formalmente en ese número. Fue una de las últimas en conocerlo, teniendo en cuenta que ella andaba con Excalibur, y él se había incorporado hacía poco.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #52 en: 11 Septiembre, 2017, 11:14:27 am »
Yo creo que nuestra Kitty se ha endurecido con el tiempo. A mí sí me convence ese cambio. Para tener a tus órdenes a nada menos que Tormenta tienes que ser una general.

Por añadir más cosas, no me convence nada de nada Rachel con capa :torta:
Me gustaba el uniforme que llevaba en la etapa Wood.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #53 en: 11 Septiembre, 2017, 11:18:35 am »
Desde luego Kitty ha evolucionado muy bien estos años.

Pero creo que no le hace falta ser Magneto ni el último Cíclope para que la tomen en serio; ya hace muchos años que tiene ese estatus en la franquicia. Con Kitty no se juega (casi dice la portada). Pero bueno, que ha podido ser algo puntual de la amenaza y dureza que ha destilado y no tener más, sí.

El caso es, que eso de dejar muñeco a una política usando fuerza física para amenazarla, no es muy Patrulla-X. La imagen choca.
Al Claremont de Robert Kelly o Stryker me remito, ambos con Kitty. Es un detalle pequeño, pero creo que tiene su importancia, de ahí que me haya chirriado tanto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #54 en: 11 Septiembre, 2017, 11:44:16 am »
Yo creo que nuestra Kitty se ha endurecido con el tiempo. A mí sí me convence ese cambio. Para tener a tus órdenes a nada menos que Tormenta tienes que ser una general.

Por añadir más cosas, no me convence nada de nada Rachel con capa :torta:
Me gustaba el uniforme que llevaba en la etapa Wood.

Tormenta además está un poco que de momento no pinta nada.
Y lo de Rachel, o perdón, Prestigio, vaya mierda de traje y de nombre.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #55 en: 11 Septiembre, 2017, 11:49:09 am »
Al momento que yo me refiero es este:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy poco Kitty o Patrulla-X. Coaccionar a un civil con fuerza bruta y poderes...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #56 en: 11 Septiembre, 2017, 11:49:52 am »
Al momento que yo me refiero es este:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy poco Kitty o Patrulla-X. Coaccionar a un civil con fuerza bruta y poderes...

Sí, esa escena no se la cree nadie. Mal Guggenheim.
« última modificación: 11 Septiembre, 2017, 12:27:01 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #57 en: 11 Septiembre, 2017, 14:14:18 pm »
Al momento que yo me refiero es este:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy poco Kitty o Patrulla-X. Coaccionar a un civil con fuerza bruta y poderes...

Sí, esa escena no se la cree nadie. Mal Guggenheim.
Pues no creas, no es Kitty para nada, pero nunca habíamos visto a Kitty con tanta responsabilidad, lo que lleva a cometer errores de novato como ese. Además que Kitty es temperamental. Es un poco «out of character» como dicen los americanos, pero también es una situación nueva. A mí lo que me resulta quizá más criticable que eso es que Kurt (o Tormenta) no se lo hayan criticado y participen del vapuleo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #58 en: 11 Septiembre, 2017, 20:24:09 pm »
No es solo por Kitty, es la Patrulla X, que nunca actuaría así. XForce ya tal, pero la Patrulla no.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.085
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:La Patrulla-X: Equipo Oro
« Respuesta #59 en: 12 Septiembre, 2017, 18:05:25 pm »
Leído Patrulla-X Oro 64 !!!  :birra:
Pues sentimiento agridulce:
Agrio:
-Lo de que quien estaba detrás era clarinete  ::) , efecto sorpresa cero.
-Final de arco de presentación flojo.
-Lo que apuntais todos: la amenaza de Kitty (no es propio ni de ella, ni de La Patru,...).
-Tormenta está muy en segundo plano, XSE? en serio  ::).
-No se resuelve de quienes son Pyros y Avalancha  :(
-Sobre Old Logan subrayo fuertemente l que aporta Thesystemhasfailed , para esto que nos devuelvan al auténtico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dulce:
-Principalmente que tenemos lo que parece ser historia río muy Claremont, mientras se desarrollan arcos se cuece cosas secundarias que no pertenecen a la trama principal ( el asesino de mutis, Amara medio trastornada por lo que le acaba de pasar, el extraterrestre,....).
-El número de presentación de Gambito me ha gustado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-Ver como todos interactúan para saber que ocurre, organizarse,....da realismo
-La batalla de Prestigio y Mésmero  :lol: :lol: :lol:
-Centinelas malosos  :palmas: ( que es como tiene que ser  :thumbup: , y no centinela omega, ni la de la extraordinaria patrulla-x  :pota: ).
-Ver a estudiantes  :yupi: :yupi: :yupi: Camaelón, Alud, Indra  y Armadura  :birra: :birra: ( a kid apoca se lo podían ahorrar  :angel: ).
-Que los personajes interactúan entre ellos un montón, hablan y eso  :palmas: :palmas: :palmas:


Por cierto, Julian tiene un ligero desliz en el stop on de la PXO y es que comenta que los personajes de AXM de Marjorie Lu donde estuvo Gambito este militó al lado de HdH,C.Reyes, Lobezno, Karma y Sendero de Guerra y no es verdad en este último caso, quien estuvo era Ave de Guerra, la niñera de Kid Gladiator que entabló amistad con Karma  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines