He leído
Dragon Ball Super Nº 75-76.
Retomo la lectura de la serie tras mi
comentario.
Continuamos con la recién empezada saga conocida como la de Granola y la verdad es que, de momento, me está pareciendo entretenida. Sin granes aspavientos, pero por ahora no veo el bodrio que ven otros compañeros. Sinceramente, no sé si es que tengo el gusto averiado con esta serie, soy capaz de aguantar cualquier cosa con tal de seguir leyendo aventuras de Goku y compañía, o simplemente tengo el listón tan bajo que cualquier cosa me satisface. Para mí quizá lo peor es volver una y otra vez sobre el tema de Freezer, los namekianos y los sayanos. Es decir, seguir trasteando en aquella saga que a mí en el anime se me hizo tan larga y que nunca me terminó de gustar, con sus defectos y sus virtudes. Pero, bueno, no deja de ser el origen de los protagonistas, y en cierta forma se puede entender que gire en torno a todo lo que se gestó allí.
Por una parte, Goku sigue entrenando para intentar afinar el ultrainstinto, gracias a los consejos de Whis. Vegeta, por su parte, buscará los consejos del Dios de la Destrucción, cuyos métodos para controlar su fuerza quizá se adecúen más al perfil de Vegeta. Sé que muchas veces se habla de que Toyotarô no deja de ser un clon malo de Toriyama y que sus ideas son también un reciclaje de muchas de la serie original, pero yo aquí veo cierta coherencia. No es que vaya a ser un ferviente defensor de este autor, que tiene algunas cosas buenas y otras malas, igual que las tenía Toriyama, por mucho que con el paso del tiempo su obra haya conseguido el trato de excelencia, cuando nunca fue así, pero tiene su lógica que cada uno de estos personajes busque su propio camino y personalidad a la hora de seguir aumentando su poder. Recordemos que en la serie original todos los personajes acababan siguiendo los pasos de Goku, entrena con Tortuga Duende, subir la torre, entrenamiento en la sala del tiempo, etc., como si no hubiese otro camino para convertirse en un luchador poderoso. Aquí, es el propio Vegeta el que entiende que el ultrainstinto no es una técnica que encaje con él y por lo tanto busca otro camino. A mí es un aspecto que me ha gustado y que me resulta interesante, al menos mucho más interesante que recurrir a tramas que nos resuciten a Freezer, por enésima vez, y que nos recuerden que los sayanos eran una raza destructiva que iba intentando gobernar el Universo.
Después tenemos a Granola, que nos presenta a los Heeter, una familia mafiosa, que se podría decir, que pretende obtener beneficios con información y dinero para controlar el Universo, de ahí que quisiesen hacerse con el cuerpo de Seven-Three. Gracias a ello
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A su vez, Granola descubre que Freezer está vivo, por lo que quizá podría conseguir su mayor anhelo, la venganza. Lo curioso de todo es que vive en lo que queda de su planeta natal, aislado del mundo, con su abuelo, que resulta ser
Bueno, y lo más grande de todo es su visor que parece comunicarse con él, algo que quizá tenga explicación más adelante. A mí me ha dado por pensar la cantidad de similitudes que tiene este personaje con el Goku primigenio, salvo que en lugar de la clave de humor tenemos un tono más oscuro y siniestro. Pero hay muchos aspectos que son calcados, incluido su poder, que parece estar aumentando considerablemente de forma rápida. Lo que menos me ha gustado, sin duda, es
Un poco ridículo, todo hay que decirlo. No sé si se va a desarrollar un poco más o se quedará en eso simplemente, pero es lo que menos me ha gustado del personaje. La verdad es que los diseños de los personajes nuevos son poco originales, por decirlo de algún modo.
En definitiva, números entretenidos y poco más. Interesado en ver como evoluciona a historia y los personajes en los próximos números. Rezando para que no baje el nivel demasiado...