Vista
El Laberinto del Fauno.Me ha parecido una buena película. Leñe hasta una muy buena película en muchos momentos. Pero no veo por ningún lado esa obra maestra del cine español y europeo de la que muchos hablan. Y es que la película tiene cosas muy buenas y otras muy malas. Una gran banda sonora, unos bonitos efectos especiales, lo bien que están fusionadas las dos historias en una sola o el final, que pese a su dureza resulta muy bueno son sin duda cosas casi sobresalientes. Pero luego te encuentras que junto a buenas actuaciones como las del Capitán Vidal o la Verdú, hay otras que son malísimas, especialmente de la niña protagonista a la que NO SE LA ENTIENDE, ni la mitad de las veces. Por otro lado me sobran completamente también el maniqueísmo (que malo más maloso y malvado) y sobre todo el gore que desprende la película, totalmente innecesario y más propio de una película de guerra. Es más no sé ni siquiera como pudieron poner +13 como calificación cuando es un +16 o +18 de manual.
Pero lo que más me molesta son ciertos momentos en la película en las que Del Toro parece que no se ha trabajado el guión ni lo más mínimo. Sin entrar en las falsedades históricas o en la subnormalidad profunda de todos los soldados franquistas, hay cosas que no tienen sentido y parece que solo ocurren para dar pie descaradamente a una situación:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y así varias cosas más que estropean una película por lo demás muy conseguida y muy interesante a tramos (sobre todo principio y final). Aún así creo que es con diferencia lo mejor que ha echo este director.