He vuelto a ver
Los 4 Fantásticos (2005).
Pues oye, ni tan mal. Está lejos de ser notable, pero me ha parecido un film perfectamente válido, simpático y divertido, con el aliciente de ver a los personajes bien caracterizados y con una química tangible como cuarteto.
Tal vez sea que estoy harto de las falsas adaptaciones de Marvel a su Universo Compartido, pero aquí veo mucha esencia del tebeo, y para mí eso suple varios de los defectos más evidentes de la película. Mucho "¡oh, UCM, sávanos, sálvanos!", pero en las garras de Marvel Studios podríamos despedirnos de unas caracterizaciones acertadas, del origen del grupo, del "¡hora de las tortas!", del "¡llamas a mí!" (se me ha escapado una sonrisa cuando lo ha usado por primera vez), del Baxter, de las pullas entre la Antorcha y la Cosa, de la camaradería y buenrollismo del grupo... En resumen, que defectos aparte he conseguido pasar un buen rato con mi grupo de superhéroes favorito.
Lo peor, por supuesto, Muerte. Si te olvidas de que es él pues no es un villano especialmente abominable, pero como adaptación no funciona en absoluto. Tampoco me ha gustado nada Alicia.
Rompo una lanza a favor de esta peli, que, sin ser ninguna maravilla, tampoco tiene nada que envidiarle a parte del cacareado UCM
Aprobada.