Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....  (Leído 165711 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1440 en: 22 Agosto, 2017, 13:59:49 pm »
Umm...

No tengo yo un concepto tan extremo del Peter de los primeros números.

¿Podrías poner algún ejemplo?

Por complacer a Kaulso:



¿Spider-Man u Otto?

"¡Eso es Flash, tú sigue! ¡Uno de estos días irás demasiado lejos y no sabrás lo que te golpeó! ¡Incluso la paciencia de Spider-Man tiene un límite, maldito patán! ¡El ingenio de Octavius es incomparable!"

Pero vaya, que ni es la peor, ni mucho menos, ni la única.

Un día os hago un recopilatorio.

Bueno, eso humanizaba al personaje. Que es de lo que siempre fue el asunto.


Con la Cosa era bastante peor, un capullo integral.

Y para capullos integrales el Peter Parker de Conway tras la muerte de Gwen...

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1441 en: 22 Agosto, 2017, 14:00:00 pm »
Leído el enlace.

No estoy de acuerdo con la opinión vertida.

No veo a Peter como se lo describe, salvo por ciertos conflictos morales, pero como ya he dicho, me parece que forman parte de la evolución lógica del personaje.

Lo chocante hubiera sido pasar de golpe de ser un marginado social, un adolescente que sufre acoso, a ser un carismático, seguro de sí mismo y maduro y altruista superheroe. Eso requiere un proceso, y darse unas cuantas hostias por el camino (más aún si tienes quince años).

¿Resultará que al final JJJ tenía razón?

Yo digo que no.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1442 en: 22 Agosto, 2017, 14:01:01 pm »
¿Del 10? Pero si no hay, solo duró los primeros números. Para el 9 ya estaría más que olvidado ese Peter.

Por eso.  :lol:

Es que luego parece que fue así en toda la etapa de Ditko cuando no es el caso. Es para que no se entienda mal.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1443 en: 22 Agosto, 2017, 14:02:25 pm »
El Peter Parker de Ditko de tímido nada. Si no se hubiese muerto el tío Ben, le partiría a Flash la puta cara a ostia limpia.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1444 en: 22 Agosto, 2017, 14:04:25 pm »
Lo chocante hubiera sido pasar de golpe de ser un marginado social, un adolescente que sufre acoso, a ser un carismático, seguro de sí mismo y maduro y altruista superheroe.

Lo chocante, para mí, es que un acomplejado que hubiera necesitado atención psicológica, que aborrecía a todos sus compañeros, que solo se relacionaba con sus tíos, se convirtiera de la noche a la mañana (ya picado por la araña, ya muerto Tío Ben) en el tío más legal y buenazo de todo el Universo (Marvel).

Son perfiles incompatibles.

Es que luego parece que fue así en toda la etapa de Ditko cuando no es el caso. Es para que no se entienda mal.  :lol: :birra:

No hombre, no, ni mucho menos.

Aunque sí es cierto que Ditko puso mucho de su propia persona en ese Peter, y parte de esa amargura y aislamiento se nota.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1445 en: 22 Agosto, 2017, 14:05:58 pm »
El Peter Parker de Ditko de tímido nada. Si no se hubiese muerto el tío Ben, le partiría a Flash la puta cara a ostia limpia.

Lo que habríamos hecho todos, dicho sea de paso. Bastante se contuvo.


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1446 en: 22 Agosto, 2017, 14:06:37 pm »
¿Del 10? Pero si no hay, solo duró los primeros números. Para el 9 ya estaría más que olvidado ese Peter.

Por cierto, que sí la hice del AF#15 y el AS#1:

"¡Algún día me las pagaréis! ¡Lamentaréis haberos reído de mí!"

"¿Así que se reían de mí por ser un empollón, eh? Solo un gran científico podría crear undispositivo como este"

"Estoy harto de que me tomen por tonto...de ahora en adelante me ocuparé del número uno...¡yo!"

"Son las únicas personas que han hecho algo por mí...el resto de la gente me importa muy poco"

"Puedo entrar donde sea ¡Nada ni nadie me puede parar! ¡Cualquier botín puede ser mío si lo deseo!"

"¿Debería convertirme en lo que ellos me acusan de ser? ¿Debería convertirme de verdad en una amenaza? Quizás sea el único camino para mí"

"¡Supongo que me merezco lo mejor!"

"¿Quien...? Bueno, eso no importa; no puedo hacerle ascos si se trata de dinero"


Típico acomplejado que se ha llevado todas las tortas de joven.
Rastrero y mezquino.

Pensamientos lógicos en su situación.

Pongámonos en la piel del personaje, que por cierto al final siempre hacía lo correcto.

No creo yo que muchos tuviesen ese aguante, la mayoría hubiesen metido a Flash en un cubo de basura nada más recibir los poderes.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1447 en: 22 Agosto, 2017, 14:10:04 pm »
Pero es que a ver:

Peter no es una persona normal. ¡Es un héroe!

Los personajes de Marvel no son personas normales; muchas veces es imposible ponerse en su lugar (otras sí), porque representan iconos, seres que ejemplifican muchas veces lo mejor del género humano. Por eso es tan chocante ver a un HÉROE con mayúsculas (no un Lobezno, un Castigador) pensar esas cosas en diálogos internos.

El sello Marvel de la Silver Age de Stan Lee eran los héroes con los pies de barro, no los iconos tipo Superman, sí, correcto, pero leñe, creo que es obvio que con personajes como Hulk, La Cosa, o Spider-Man, se le fue la mano tela. Algunos parecen psicópatas por momentos. No se diferencian EN NADA en muchos pensamientos (y a veces acciones) de los villanos que combaten.

Sobre Ben, al comienzo, siempre he flipado con que quisiera MATAR DE VERDAD a Johnny o a Reed en algunos momentos.  :incredulo:
Eso no es slaptick, vaya.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1448 en: 22 Agosto, 2017, 14:13:24 pm »
Lo chocante hubiera sido pasar de golpe de ser un marginado social, un adolescente que sufre acoso, a ser un carismático, seguro de sí mismo y maduro y altruista superheroe.

Lo chocante, para mí, es que un acomplejado que hubiera necesitado atención psicológica, que aborrecía a todos sus compañeros, que solo se relacionaba con sus tíos, se convirtiera de la noche a la mañana (ya picado por la araña, ya muerto Tío Ben) en el tío más legal y buenazo de todo el Universo (Marvel).

Son solo pensamientos de alguien muy joven que lo está pasando mal, que al final quedan en nada.

Desde la muerte del tío Ben él cambia su actitud, que aunque se correspondía con fines egoístas, tampoco lo veo yo atracando bancos cual villano y queriendo ser el amo del hampa.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1449 en: 22 Agosto, 2017, 14:15:23 pm »
Pero es que a ver:

Peter no es una persona normal. ¡Es un héroe!

Los personajes de Marvel no son personas normales; muchas veces es imposible ponerse en su lugar (otras sí), porque representan iconos, seres que ejemplifican muchas veces lo mejor del género humano. Por eso es tan chocante ver a un HÉROE con mayúsculas (no un Lobezno, un Castigador) pensar esas cosas en diálogos internos.

El sello Marvel de la Silver Age de Stan Lee eran los héroes con los pies de barro, no los iconos tipo Superman, sí, correcto, pero leñe, creo que es obvio que con personajes como Hulk, La Cosa, o Spider-Man, se le fue la mano tela. Algunos parecen psicópatas por momentos. No se diferencian EN NADA en muchos pensamientos (y a veces acciones) de los villanos que combaten.

Sobre Ben, al comienzo, siempre he flipado con que quisiera MATAR DE VERDAD a Johnny o a Reed en algunos momentos.  :incredulo:
Eso no es slaptick, vaya.

La gracia de Marvel y de Spiderman en concreto era que los Superhéroes eran tipos normales. Eso es de lo que siempre fue el asunto.

Spiderman era el superhéroe que podrías ser tú, y tenía motivaciones de lo más mundanas. Evidentemente al final acababa haciendo lo más correcto, pero vamos nunca pretendió ser un Boy Scout.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1450 en: 22 Agosto, 2017, 14:18:35 pm »
Pero es que a ver:

Peter no es una persona normal. ¡Es un héroe!

No al principio, no hasta tío Ben.

Sin dudas y conflictos no hay Spiderman, va con el personaje, es parte de lo que lo hace grande. Se sobrepone a sus bajezas y tira para adelante, con un par.

Madurez, de eso va Spiderman.

Para otro tipo de personajes ya existían infinidad de títulos.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1451 en: 22 Agosto, 2017, 14:19:16 pm »
En total desacuerdo con Essex y su peregrina e interesada interpretación.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1452 en: 22 Agosto, 2017, 14:21:36 pm »
Merodeador, hombre, algunos pensamientos literales dicen todo lo contrario; sí que se piensa hacer cosas ilegales para ganar dinero.

Y ojo, repito, que NO cambia su actitud después de la muerte de Tío Ben.

Peter no cambia su actitud hasta que pierde las gafas.  :contrato: Verídico.

El número #8 sería el último del evil Pete.

Creo, si me permites, que muchos recordáis esos números de manera dispersa porque no son números agradables que uno relea a menudo.
A veces se han leído una o dos veces, de pequeño además, y no se recuerdan bien las viñetas específicas.

Spiderman era el superhéroe que podrías ser tú, y tenía motivaciones de lo más mundanas. Evidentemente al final acababa haciendo lo más correcto, pero vamos nunca pretendió ser un Boy Scout.

Llegaría, llegaría a serlo.

Peter llegaría a ser el tío más majo y leal del Universo (Marvel). Tú mejor amigo, el tío que se dejaría arrancar un brazo por ayudar a alguien. Leyendo el Pete de Romita, por ejemplo, no me creo que alguien diga que no es un boy scout.

¡Si es un buenazo sin un gramo de maldad!

En pensamiento, obra y omisión.

Pero es que a ver:

Peter no es una persona normal. ¡Es un héroe!

No al principio, no hasta tío Ben.

Sin dudas y conflictos no hay Spiderman, va con el personaje, es parte de lo que lo hace grande. Se sobrepone a sus bajezas y tira para adelante, con un par.

No hasta que no pierde las gafas, de nuevo.

Relee los 1-8 de AS.

El cambio es brutal.

En total desacuerdo con Essex y su peregrina e interesada interpretación.

Porque... ¡tú eres ese Pete resentido que deseaba el mal a sus compañeros más altos y guapos! Reconócelo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1453 en: 22 Agosto, 2017, 14:22:11 pm »
Todo eso son nimiedades.


A Hulk sí que se le iba la pinza.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un hombre lobo, un robot, un zombie y ....
« Respuesta #1454 en: 22 Agosto, 2017, 14:23:19 pm »
Leído el enlace.

No estoy de acuerdo con la opinión vertida.

No veo a Peter como se lo describe, salvo por ciertos conflictos morales, pero como ya he dicho, me parece que forman parte de la evolución lógica del personaje.

Lo chocante hubiera sido pasar de golpe de ser un marginado social, un adolescente que sufre acoso, a ser un carismático, seguro de sí mismo y maduro y altruista superheroe. Eso requiere un proceso, y darse unas cuantas hostias por el camino (más aún si tienes quince años).

¿Resultará que al final JJJ tenía razón?

Yo digo que no.

Creo que lo has clavado

Porque además, a mi hay algo que me parece impepinable en todo ese proceso, y es que si Peter piensa esas cosas -que luego NUNCA lleva a cabo, por cierto- es porque previamente tiene a una banda de verdadera GENTUZA haciéndole la vida imposible en la escuela

Mucho que nos gusta hablar de bondad, respeto y mandangas de esas, y es por eso por lo que me es imposible empatizar antes con un abusón como Flash o sus amigas las cerdas que del empollón que es blanco de sus complejos. Es más, que Peter piense esas cosas es de aplauso, que una cosa es ser timido y otra gilipollas

Francamente, el mayor acierto de Ditko fue ese: Mostrarnos a una persona en tan adversas circunstancias de manera magistral. Me da que el hombre las debió pasar muy putas en sus años mozos, y por eso tampoco me extraña su pensamiento ideológico

Y yo, que me muevo en ambientes cercanos a la enseñanza, pues siempre me sorprende -y mucho- que no sucedan más desgracias en las escuelas con estas cosas

Muchas de las cuales, recordemos, se evitarian si... exacto: Respeto, educación, blablabla :birra: :birra:

El tema de Ben Grimm ya es harina de otro costal, pues ya estamos ante un adulto hecho y derecho pero convertido en un monstruo, y tiene que lidiar con el hecho de ver a Susan con Reed -algo que ve imposible en su caso- y con el cretino de Johnny burlándose de él por eso. Al igual que con las escuelas y los adolescentes, también me sorprende que en el Baxter no hubiera una desgracia nada más empezar la serie

Y es que, al final del dia, aquellos que no tienen nada mejor que hacer que andar buscando a los demás, pues lo que puede pasar es que... te los acabes encontrando

 :birra: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines